11.- Día de descanso

93 29 13
                                    

El día siguiente, aprovechando que tenía el día libre, dediqué la mañana enteramente a estudiar y a hacer deberes. Después de comer me puse a leer un rato, y luego salí a correr.

Cuando volví a casa, estaba vacía. Encontré una nota de mi madre en la puerta, diciendo que había tenido que ir al hospital.

- Que extraño... - susurré.

Su turno como enfermera en el hospital era nocturno, todavía le quedaban un par de horas para empezar. Sacudí la cabeza y me metí en la habitación. Después de un rato sin saber qué hacer, agarré mi teléfono y llamé a Shinso. El tono sonó un par de veces, hasta que Shinso respondió.

Hola, Anzu -

- Ey, ¿Quedas?

Ya me gustaría. Mis padres me han mandado hacer las tareas de casa, no puedo salir -

- Que pena...

Pero podemos hablar igualmente mientras las hago -

- ¿No te molesto?

Para nada -

- De acuerdo.

A través de la llamada, podía escuchar el ruido del agua corriendo y platos chocando levemente, indicando que estaba lavando los platos.

¿Cómo has estado?-

- Diría que bastante bien, dentro de lo que cabe.

¿Lo saben tus padres? -

- Mi padre se enteró a través de Ishikawa de lo de la USJ, pero no ha comentado nada de que yo estuviera allí.

Menos mal -

- Sí, la verdad. Pero creo que ha ido a la comisaría donde los tienen para ver si hay alguno que le pueda interesar...

Que mal... -

- Igualmente no creo que pueda hacer nada. Los atraparon en la USJ, habían atacado a un puñado de niños. No se librarán por mucho que mi padre lo intente.

¿No te preocupa que tu madre te esté escuchando? -

- Nah, tiene turno en el hospital.

¿No tenía un turno de noche? -

- Ya, eso es lo que me extraña...

Mi teléfono no dejaba de sonar.

- Agh, menuda molestia...

¿He hecho algo malo? -

- No, no. Tú no. Mis compañeros están hablando por el grupo de clase, y son muy pesados.

¿Estás en el grupo de tu clase? Eso es nuevo -

Le oí reírse levemente de fondo.

- El delegado nos obligó a apuntar nuestros números de teléfono en una hoja para que pudiera crear el grupo. Me arrepiento de ello...

El delegado tenía un kosei de "Aumento de fuerza", ¿Verdad? -

- No, cambió justo después del incidente en la cafetería. Ahora es Tenya Iida, de la familia de héroes Iida. Su kosei es "Motor".

¿Y qué quieren? -

- Ni idea. ¿Te importa si lo leo?

Mientras no me cuelgues, haz lo que quieras -

We'll make itDonde viven las historias. Descúbrelo ahora