21.- Segunda ronda

69 22 12
                                    

Todoroki no dudó ni un simple segundo en crear un enorme bloque de hielo, con la intención de congelar a Midoriya en cuanto le fuera posible, pero este activó su kosei en uno de sus dedos y lanzó una ráfaga de aire contra el hielo, rompiendo tanto esté como su dedo.

- ¡WHOAAA! HE SMASHED THROUGH! (Lo ha destrozado)

Esto se repitió otras cuatro veces, Midoriya ya había roto todos los dedos de su mano derecha. Todoroki aprovechó para abalanzarse sobre él, trepando el montículo de hielo que habían quedado tras el último ataque del peli-verde, pero este lo destrozó con los dedos de su otra mano. Todoroki esquivó el golpe y congeló el suelo, alcanzando la pierna de Midoriya. Al instante, una gran ventisca se hizo presente, que al disiparse, mostró a Midoriya con el brazo izquierdo morado. Roto.

Pararon un momento, parecía que estaban hablando, pero era imposible oírles. Entonces, Midoriya volvió a romper los dedos de su mano derecha, echando atrás al bicolor.

- ¡Ven a por mí! - exclamó - ¡Con todo lo que tengas!

Todoroki se abalanzó de nuevo sobre él, consiguiendo congelarle parte del brazo izquierdo, mientras que Midoriya le golpeó el estómago, rompiéndose el puño derecho. Todoroki congeló el suelo, pero Midoriya logró esquivarlo. Todoroki lo volvió a hacer, y Midoriya usó su boca para romper otro de sus dedos y destrozar el hielo.

- Esto duele de ver... - susurré, cruzándome de brazos.

Midoriya se lanzó hacia Todoroki, golpeándole y haciéndole retroceder, pero se mantuvo en pie. Su brazo derecho estaba prácticamente congelado, al igual que parte de su rostro. Otro golpe por parte de Midoriya se hizo presente, tirando a Todoroki al suelo.

- ESE PODER..! ES TUYO! - exclamó Midoriya.

Una enorme llamarada emergió en el campo de batalla.

- WHAT'S THIS!? (Qué es esto?)

El fuego se dispersaron un poco, dejando ver a Todoroki, cuyo lado izquierdo estaba cubierto por llamas.

- ¡SHOTOOOO!

Miré hacia la fuente del grito, encontrando a Endeavor, que berreaba sin parar cosas que no lograba comprender con tanto escándalo.

- UNA CHARLA REPENTINA DE ENDEAVOR, ¿EH? QUE PADRE TAN CARIÑOSO...

No sabría detectar si lo dijo en serio o de manera sarcástica, pero no se le oía muy convencido. Tanto Midoriya como Todoroki se prepararon para lanzar un ataque definitivo. Cementoss creó varios muros entre ellos, a fin de frenar el impacto, y Midnight rompió la tela de su traje para tratar de detenerlos.

Los golpes contra el hormigón crearon una fortísima explosión, cuya onda expansiva nos empujó a todos y cada uno de los espectadores. En cuanto el vapor se disipó, pudimos ver cómo Midoriya estaba apoyado a duras penas en uno de los muros del estadio, para después caer al suelo, inconsciente.

- ¡Midoriya está fuera del límite! - anunció Midnight - ¡Todoroki pasa a la siguiente ronda!

Los robots llegaron para llevarse a Midoriya a la enfermería, y mientras Iida, Uraraka, Asui y Mineta se levantaban corriendo para ir con él, recibí un mensaje de Shinso.

Los robots llegaron para llevarse a Midoriya a la enfermería, y mientras Iida, Uraraka, Asui y Mineta se levantaban corriendo para ir con él, recibí un mensaje de Shinso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Miré hacia las gradas de 1C, y vi a Hitoshi haciéndome un corte de mangas (🖕). Me llevé una mano al pecho, fingiendo estar indignada, y le devolví el corte de mangas.

- ¿Qué haces? - me preguntó Ashido, curiosa.

- Shinso se ha enfadado porque "no le dije cuán fuerte era Midoriya" - reí por lo bajo - Está exagerando, Midoriya no habría lanzado un ataque tan indiscriminado con la intención de dañara alguien.

- La verdad es que con un kosei como el suyo, si el oponente tiene consciencia de él, eres prácticamente quirkless - comentó Sero.

- Nunca he conocido a alguien quirkless - comentó Ashido - Es muy raro actualmente.

- No tanto - negué - Se conoce que aproximadamente un 80% de la población mundial tiene kosei, lo que deja a un 20% de personas sin kosei, 1 de cada 5. Seguramente te encuentres a unas 5 o 7 personas por la calle cada día que no tienen kosei, y ni siquiera lo sabes.

- ¿Tú conoces a algún quirkless?

- Mi padre, por ejemplo - respondí.

- ¿El policía? - preguntó Jiro.

Asentí con la cabeza y volví a centrarme en el campo del estadio. Ashido se marchó para ir a prepararse, así que cuando Cementoss hubo ya arreglado la zona de batalla, Ashido e Iida se presentaron para el combate. La batalla fue rápida, Iida pudo sacar a Ashido del campo en apenas unos segundos, y Midnight lo declaró ganador.

Tokoyami y yo nos levantamos de nuestros respectivos asientos y fuimos cada uno por nuestro lado hacia el campo.

- NEXT BATTLE! (Siguiente batalla) - exclamó Present Mic - ¡HIMURA VS TOKOYAMI!

Tokoyami sacó a DarkShadow, y me posicioné para empezar a correr. ¿Cómo iba a poder enfrentarme a una sombra?

- START! (Empezad)

DarkShadow se lanzó hacia mí, pero logré esquivarlo. Cada vez que intentaba acercarme a Tokoyami, se metía en medio e intentaba atraparme. Quería hacer uso de mi kosei lo menos posible, así que correr, agarrarlo y sacarlo de la zona de combate no era un plan. Podía continuar todo el día si hacía falta, pero tampoco era muy buena opción.

- Intenta evitar el sol... - susurré.

Acababa de darme cuenta, pero DarkShadow intentaba mantenerse siempre a la sobra en la mayor medida de lo posible. ¿Podía ser que fuera más débil a la luz? Si conseguía atraerle hacia la zona donde daba el sol, tal vez tendría una oportunidad.

En vez de seguir esquivando sus ataques sin mayor objetivo que aquel, empecé a moverme hacia la zona que bañaba el sol; eran las primeras horas de la tarde, y la sombra tampoco resguardaba mucho, así que DarkShadow debería tener un límite. Tokoyami se iba acercando cada vez más para que DarkShadow me alcanzase, y no se dio cuenta de que no estaba en la sombra hasta que no fue demasiado tarde. Sonreí levemente, y usé mi kosei para llegar a él antes de que retrocediera. Le di una patada en la pierna para hacerle caer al suelo, le tumbé boca abajo y le coloqué las manos a la espalda. Tokoyami forcejeaba como podía, hasta DarkShadow trató de hacer que le soltase, pero ninguno podía.

- Tokoyami, ¿Puedes moverte? - preguntó Midnight.

- ... No - respondió, resignándose al fin.

Suspiré levemente.

- ¡Tokoyami no puede continuar! - anunció la profesional - ¡Himura pasa de ronda!

----------------------------------------------------------- ¡Gracias por leer!

We'll make itDonde viven las historias. Descúbrelo ahora