26.- Lightning

87 22 49
                                    

Ya pasados los dos días de descanso, tocaba volver a las clases. Con los uniformes ya puestos, agarré las muletas y Hitoshi las mochilas de ambos: iba a dejar su bolsa en mi casa, y luego ya la recogería cuando volviéramos por la tarde.

- ¿Ya os vais? - preguntó mi madre al ver cómo íbamos hacia la puerta - Está lloviendo mucho...

- Yo les llevaré en coche - interrumpió mi padre.

- No hace falta, y llegarás tarde a trabajar - dije.

- Hoy entro más tarde, no habrá ningún problema.

Miré a Hitoshi y me encogí de hombros. Parecía empeñado en llevarnos, y no sería fácil hacerle cambiar de opinión... ¿Pero, por qué tanto afán?

- Está bien... - suspiré, algo dubitativa.

Cuando acabó de tomarse el café, mi padre, Hitoshi y yo salimos de casa, metimos la bici de Hitoshi en el maletero y nos metimos en el coche. Puso la radio en marcha mientras conducía hacia la UA, y la música fue interrumpida por las noticias.

- Ya es oficial. Stain, el criminal conocido como "Asesino de héroes", ha atacado de nuevo. Su última víctima no es otro que el héroe Ingenium, que aún habiendo sobrevivido al ataque, ha quedado paralítico y tendrá que retirarse.

- Qué buena forma de empezar el día - rió mi padre - La primera vez que me alegra que hablen de héroes en las noticias.

Yo me quedé de piedra. Ingenium era el hermano mayor de lida. Debía estar destrozado...

Finalmente llegamos a la UA, Hitoshi me ayudó a salir del coche y luego sacó su bici. Lo que nos sorprendió a ambos, fue que mi padre también salía.

- ¿No te vas a trabajar? - le pregunté, nerviosa.

- Sí, ahora iré, pero antes quiero ver este antro de cerca.

Hitoshi me agarró del hombro y lo apretó levemente.

- Tranquila... - me susurró.

Asentí levemente y seguimos caminando. Llegamos a la puerta y nos encontramos con Aizawa-sensei, que acababa de llegar también.

- Vaya, agente Himura - dijo, sorprendido - No esperaba verle por aquí.

- Ya, normalmente no suelo acercarme a escuelas de mala muerte como esta, pero he venido a acompañar a mi hija y su amigo.

- Tengo que darle la enhorabuena a su hija por la victoria en el Festival Deportivo - comentó, y me miró - Nos gustaría mucho que estuviera en mi clase.

Tuve que luchar para reprimir una sonrisa. Era definitivo, me podía quedar en 1A.

- La verdad es que debe ser vergonzoso para vosotros, ¿No? - se burló mi padre - Que alguien del Departamento de Estudios Generales haya superado a todo el "Departamento de Inútiles". Debéis enseñarles realmente mal, ¿No? Seguramente eres un profesor pésimo.

- Papá, déjalo... - susurré.

- ¿Por qué? Solo estoy diciendo la verdad - continuó - Ser héroe es una causa perdida, solo sirven para dar vueltas por ahí y ganar dinero con ello. Por cierto, hablando de dar vueltas... ¿No eras amigo de Ingenium? He oído que se tiene que retirar. Es una pena, la verdad... Stain debería haber acabado el trabajo que empezó.

- Señor Himura, este no es el momento... - trató de frenarlo Hitoshi.

- Shinso, no te metas - gruñó.

We'll make itDonde viven las historias. Descúbrelo ahora