- Bien, ahora que tenemos tiempo, tú y yo vamos a hablar de lo que me has dicho antes - le dije.
- Sí, por favor - respondió Todoroki - Necesito tu consejo.
Nos dirigimos a la parte trasera del edificio, donde sabía que no nos escucharía nadie.
- A ver, ¿en que se supone que puedo ayudarte? - pregunté - Porque no entiendo en qué se parecen un policía corrupto y el héroe #1.
- Como héroe, mi padre siempre se ha visto como un segundón a la sombra de All Might - explicó - Siempre ha estado obsesionado con el éxito, se hizo enseguida un nombre entre los mejores héroes del mundo; sin embargo, la existencia del poderoso All Might hacía que le hirviera la sangre. Pero como no conseguía ser mejor que él, cambió de estrategia.
- ¿Cómo que "cambió de estrategia"? - inquirí, extrañada.
- ¿Has oído hablar de los matrimonios por dones? - me preguntó.
- Por encima... Sé que eran matrimonios concertados escogidos para fortalecer los koseis, y que hubo problemas con eso en las generaciones segunda y tercera tras la aparición de los koseis, pero poco más.
- Pues mi padre tenía fama y fortuna para concertarse un matrimonio así sin que saliera a la luz: sobornó a los padres de mi madre para casarse con ella por sus poderes - confesó - Pretendía satisfacer su ambición haciendo de mí un héroe lo bastante fuerte como para destronar a All Might, quería que fuera su marioneta. En todos los recuerdos que tengo de mi madre de cuando era pequeño, ella no paraba de llorar. Llegó a un punto en que estaba tan afectada que un día me dijo que mi mitad izquierda le repugnaba, después me tiró agua hirviendo.
- Dios, ha tenido que ser horrible... - dije, con un nudo en la garganta - Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso, Todoroki.
- Me aisló completamente de mi familia, me tenía entrenando prácticamente hasta el desmayo, y yo día tras día solo quería que todo aquello terminara - continuó - Pero, desde que subió al puesto de #1, y la batalla contra aquel Nomu... Creo que algo ha cambiado en él.
- ¿A qué te refieres?
- Parece que se ha dado cuenta de los errores que ha cometido a lo largo de todos estos años, y se ha disculpado - explicó - No quiere que le perdonemos, sabe que no lo merece, pero quiere redimirse y hacer las cosas mejor de ahora en adelante.
- Y no sabes qué hacer, supongo...
- Exacto.
- ¿Qué opinan tus hermanos y tu madre?
- Mi madre ha estado mejorando mucho últimamente, y al parecer ha estado recibiendo cartas y flores de mi padre sin que afecte mal a su salud. Fuyumi lleva años queriendo que todos volvamos a ser una familia unida, pero Natsuo dice que no puede ignorar lo que le hizo a Touya.
- ¿Touya?
- Nuestro hermano mayor. No sé mucho de él, solo que entrenaba con mi padre hasta que yo nací, y que murió hace ya varios años - explicó - Natsuo culpa a nuestro padre de su muerte.
- Lo siento mucho...
- ¿Qué crees que debería hacer?
- A ver... Mira, yo me he pasado años dando "otra oportunidad" a mis padres cada vez que me hacían daño, creyendo que "iban a cambiar", que simplemente no se habían dado cuenta de lo que me estaban haciendo - expliqué - Pero ir a visitarlos a prisión me hizo ver que ellos nunca habrían tenido intención alguna de cambiar, porque siempre habían sido muy conscientes de lo que hacían y de verdad creían que era "lo mejor para mí". ¡Si hasta me amenazaron otra vez!
Tuve que parar un momento para secarme las lágrimas que empezaban a acumularse en mis ojos.
- Yo ahora mismo ni me plantearía la idea de darles otra oportunidad. Pero, como tú mismo has dicho, parece que Endeavor sí tiene intención de cambiar, y sí se arrepiente de lo que os a hecho. Si de verdad crees que podrá cambiar, te diría que aproveches esa oportunidad que yo no he tenido. Pero si dudas de ello, no te arriesgues a que os haga más daño.
Pareció pensar unos segundos que se hicieron eternos, pero finalmente suspiró y habló.
- No lo voy a perdonar, no lo merece, no merece que olvidemos lo que ha hecho... Pero voy a darle la oportunidad de mejorar.
- Confío en que sabrás qué es lo mejor para tu familia y para ti. Siento que hayas tenido que pasar por todo eso tú solo, Todoroki... Sé que eres bastante cerrado en cuanto a hablar de ti, así que agradezco que tengas confianza como para hablar conmigo de esto - dije, colocando una mano en su hombro - Y que sepas que, aunque tampoco creo que vaya a poder ayudarte demasiado, estoy aquí para lo que necesites.
- Gracias.
- ¿Quieres que nos quedemos aquí un rato más o vamos dentro a ayudar con la organización de la cena?
- Vamos a ayudar, sí.
Dicho eso, entramos a la residencia.
-----------------------------------------------------------
¡Gracias por leer!DATO CURIOSO DEL QUE ME ENTERÉ DESPUÉS DE HABER CREADO A ANZU (bastante después, porque se vio en el manga hace cosa de un año): el apellido de soltera de Rei Todoroki es Himura. Rei Himura. Coincidencias curiosas.
ESTÁS LEYENDO
We'll make it
FanfictionSoy @Lavdender-03 , he perdido mi cuenta. Estoy intentando volver a publicarlo todo aquí, pero es agotador, y necesito vuestro apoyo... Anzu Himura tiene un sueño desde que era pequeña: convertirse en una gran heroína. Por desgracia, su familia no p...