53.- Más que un amigo

173 23 118
                                    

A la mañana siguiente me desperté, me puse el uniforme y bajé a la zona común, donde encontré a mis compañeros rodeando a Midoriya y Bakugo.

- ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no os habéis puesto el uniforme? - les preguntó Jiro.

- Nos hemos peleado, y tenemos prohibido salir - farfulló Midoriya en voz baja, sin dejar de aspirar.

- ¿¡Os habéis peleado!? - exclamó Ashido.

Empezaron a insultarlos, diciendo que eran estúpidos e irresponsables.

- Al menos habréis hecho las paces tras la pelea, ¿No? - le preguntó Uraraka a Midoriya.

- ¿Hacer las paces...? No exactamente, pero, bueno,... Es difícil ponerle un nombre - respondió.

- ¡Buena la habéis hecho, os han castigado! - exclamó Iida - ¡Doy por hecho que ninguno de vosotros irá a la ceremonia de apertura!

Negó lentamente. Finalmente, todos nos fuimos al edificio principal, dejando solos a Bakugo y a Midoriya. Caminamos por los pasillos de la academia para dirigirnos a donde Nezu daría el discurso de apertura, pero una voz irritante nos interceptó.

- ¡Ey, clase A, me he enterado de las noticias! - dijo Monoma, con su típico tono de superioridad - ¡Dos de vosotros! ¡He oído que dos de vosotros habéis suspendido el examen de licencia provisional!

- Ay, Monoma, tan encantador como siempre - contestó Kaminari, sarcástico.

- Venga, no me lo digas. Vuelves a ser el único suspendido de tu clase, ¿A que sí? - apuntó Kirishima, recibiendo solo una risa como respuesta - ¿Ni siquiera vas a contestar?

- Se han cambiado los papeles, clase A - contestó - Todos y cada uno de nosotros hemos pasado el examen.

- Lo siento mucho... - suspiró Todoroki.

- No te disculpes, Todoroki... - dije, acariciándole la espalda.

Pony Tsunotori, la alumna de intercambio de 1B, se acercó a nosotros.

- Nuestro profesor Vlad ha dicho que participaremos en actividades juntos - dijo, con acento estadounidense - ¡Va a ser muy divertido!

Monoma se acercó a ella, y le susurró algo al oído.

- Y os vamos... ¿A moler hasta los huesos...? - añadió, girándose hacia Monoma.

Este solo se echó a reír, recibiendo un golpe por parte de Kendo.

- Que interesante, por fin puedo ver lo patéticos que sois en persona.

La clase de 1C acababa de llegar, incluido Hitoshi, el autor de tal comentario.

- Espero que eso no vaya por mí - contesté.

- Sabes perfectamente que no - respondió - ¿Cómo está mi heroína favorita?

- Uy, no me estarás poniendo al nivel de Eraserhead, ¿Verdad?

- Uuuuummmmmhhhh... Tal vez - rió.

- Oye, ¿Tienes algo que hacer esta tarde?

- Mis compañeros querían hacer una "tarde de juegos", pero creo que voy a pasar... - respondió.

- ¿¡Qué!? - exclamé - Ni de coña. Vas a estar con tus compañeros.

- Pero no me apetece...

- Me da igual, vas a ir sí o sí.

Se quedó un momento en silencio, pero luego mostró una pequeña sonrisa.

We'll make itDonde viven las historias. Descúbrelo ahora