Cap. 26 - Actuar sin pensar

8.8K 719 36
                                    

–¿Por qué se ha marchado Seth con tu moto, Jacob? – Preguntó Leah cuando Jake y yo salimos fuera de la casa.

Las cosas dentro empezaban a ser un poco tensas, ya que Bella no veía bien la opción que les había dado. En parte le entendía, no quería tener que alejarse de Renesmee y tampoco seguir haciendo mal a su padre, pero tenía que entender que si se marchaban a la que haría mal sería a su hija.

Mi opción estaba en el aire después de todo, era viable más viable que se fueran yendo de Forks poco a poco en lugar de desaparecer todos. Y me sorprendió cuando Esme entró en la habitación diciendo que yo tenía razón, que eso fue lo que hicieron hacía un año.

¿Esa historia? Mejor si no la sabía o me la contaban más adelante, porque la prioridad era el ahora.

Y, a pesar de todo, la idea de la mudanza tras informar al padre de Bella de su fallecimiento seguía en marcha.

–Los Cullen se irán cuando le digan a Charlie que Bella a muerto. – Le contó Jacob a Leah.

–Eso es bueno, más tranquilidad tendremos. – Dijo encogiéndose de hombros y con una expresión de alivio apareciendo en su rostro.

–Leah, no es bueno para Seth. – Le dije, y por el cambio en su rostro, no había pensado en lo que significaba para su hermano hasta que lo mencioné. – Tenéis que hablar con él cuando regrese.

–Sí, mientras no se decidan del todo, habrá que hablar con Seth y esperar a ver.

–Cuando las cosas empiezan a ir bien... – Murmuró Leah mirando hacia la casa con molestia. – Y ¿tienen que marcharse todos? Pueden irse Edward y Bella y que se queden los demás con la niña.

–¿Tenéis alguna rara conexión entre vosotras? – Preguntó Jake mirándonos a ambas sorprendido. – Alexa ha pensado en algo así antes.

–¡Hombre, nadie quiere llegar a ver a Seth en un rincón llorando y no queriendo vivir sin su impronta! – Exclamó Leah. – Hay que ser un verdadero monstruo para...

–Leah... – Le advirtió Jacob cuando ella empezó a gruñir. – ¿Por qué no vuelves al bosque y estás pendiente de si Seth cambia para hablar con él?

–Sí, será lo mejor. – Dijo antes de darse la vuelta y regresar al interior del bosque.

–Creo que tendrías que ser tú quien hable con Seth. – Le dije a Jacob, colocándome delante de él. – Me tienes a mí, a tu impronta, así que puedes empatizar más con él.

–¿Quieres que piense en como me sentiría si fueran a alejarte de mí? – Me preguntó colocando una mano en mi mejilla. – Porque si fuera ese el caso...

–¿Jake? – Le miré preocupada al ver como abría los ojos.

–Podría cometer una locura. – Murmuró. – Sí, hay que hablar con Seth cuanto ant... – Un aullido de aviso llegó desde el bosque, interrumpiéndole. – Es Leah, ahora vuelvo.

Jacob dejó un beso sobre mis labios antes de salir corriendo en la misma dirección que el aullido y dudé en si ir también o quedarme. Pero no podía comunicarme con ellos, por lo que de mala gana fui a sentarme a la entrada de la casa.

–¿Ha sido Leah? – Preguntó Edward saliendo y parándose a mi lado con la mirada puesta hacia el bosque.

–Sí, espero que fuera por Seth. – Le respondí mirándole. – ¿Sigue el plan en pie?

–Alice nos ha pedido que esperemos unas horas, por si logra ver algo. – Suspiró el vampiro, pero sin dejar de mirar hacia los árboles. – Esme y Rosalie creen que tu propuesta es lo mejor para Renesmee, mientras se ve qué hacer. Bella... ha estado muy callada, no sé lo que puede estar pensando.

–¿Y tú qué?

–No sé que hacer, es complicado. – Le vi fruncir el ceño y seguí su mirada para ver unos segundos después aparecer a Jake en su forma humana. – ¿Qué ha hecho Seth?

–Ha ido a ver a Charlie. – Dijo Jacob preocupado. – No he podido hablar con Seth, ha vuelto a cambiar muy rápido, pero Leah lo ha presenciado a través de la conexión.

–¿Qué ha hecho Seth? – Pregunté al ver el rostro del vampiro antes de que entrara velozmente en la casa.

–Ha cambiado delante de Charlie.

....

Edward, Bella, Jacob y yo mirábamos a Seth esperando que dijera algo.

Había sido hasta un poco gracioso cuando volvió murmurando en voz baja algo sobre no actuar sin pensar, pero también sobre que no se iba a arrepentir de lo que había hecho.

–¡Lo siento! ¿Vale? – Exclamó Seth nervioso por tener todas las miradas en él. – Fue lo primero que se me ocurrió, ¡no podía dejar que Renesmee se fuera lejos!

–¿Te das cuenta del peligro al que has expuesto a Charlie? – Le preguntó Bella enfadada. – Los Vulturi matan a cualquiera que sepa que existimos.

–N-no le he dicho nada de ti, solo de mí. – Le dijo rápidamente Seth.

–¿Eso como soluciona esto? – Le pregunté con calma, siendo la única que parecía estarlo.

–Le he dicho solo que Bella ha cambiado.

–Y que hemos adoptado a una sobrina. – Añadió Edward, quien hacía el esfuerzo por estar relajado.

–¿Enserio, Seth? – Le preguntó Bella. – ¿Crees que con eso lo va a dejar pasar?

–Charlie querrá venir a ver a Bella. – Habló Jacob por primera vez desde que Seth regresó.

–En realidad, ha dicho que iba a venir. – Murmuró Seth por lo bajo.

–¿Has considerado por un momento como será para ella cuando llegue? – Le dijo Edward mostrando su molestia. – Será como ponerle una plancha al rojo vivo en la garganta. Eso si logra controlar su sed.

El rostro de Bella mostró dolor al pensar en ello, en hacerle daño de verdad a su padre.

–Charlie ha estado pasando por un infierno. – Dijo Jacob mirando a Bella. – Va a ser una gran prueba para ti, pero yo creo que serás más feliz si él sigue un tiempo más en tu vida.

–Jacob, no intentes arreglar lo que ha hecho Seth. – Dijo con seriedad Edward.

–Lo siento, puede que estuviera pensando solo en que no alejarais a Renesmee de Forks. – Habló Seth agachando la mirada. – Pero está hecho y en realidad no me arrepiento de haberlo hecho, además Charlie llegará en unos diez minutos.

–Espera, ¿qué?

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Holaa, por aquí por fin nuevo capítulo ¡¡Espero que os haya gustado!!

En un principio iba a ser más largo, pero he decidido dejarlo así para poder actualizar hoy. Así que espero, no solo que os haya gustado, sino que dejéis en comentarios lo que os ha parecido.

¡¡Hasta la próxima actualización!!

Garras y Colmillos (Jacob Black)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora