Arrojó su saco y las llaves de manera descuidada, apenas entró por la puerta percibió el olor de los fideos que el tio debió preparar para la cena.
-¿Puedes preparar un tazón para mi?
-¡Vaya! -el tio lucía feliz mientras hacía volar el arroz frito por el wok -¡No te esperaba!
-Lamento haberte descuidado estos días.
-¡Tsk! -el viejo chasqueó la lengua -no soy un niño pequeño que necesita a sus padres, he estado bien, sientate, en seguida te sirvo.
Queria ayudar con la cena, pero su agotamiento mental le hizo obedecer como un buen niño. Mientras esperaba paciente la comida se deshizo de su corbata y camisa, su estomago rugía y empezo a estirarse, no quería comer estresado.
-¡¿Pero qué significa esto?!
-¿Ah? -se sorprendió un poco cuando vio que el tio lo señalaba.
-Te acabas de divorciar y ya estas saliendo con alguien nuevo?
Lo que el tio señalaba era las enormes marcas rojas que adornaban parte del pecho de Yibo, no eran visibles con su ropa puesta cubriendolo hasta el cuello, pero cuando se desvistió quedaron totalmente expuestas.
-En primer lugar me divorcie hace tanto que ya ni lo recuerdo, en segundo lugar soy un adulto...
Un sonido sordo le impidió seguir hablando, eso fue ¿un golpe? No le dolió, pero le sorprendió bastante. El tio Xiao Yu le golpeó la cabeza con un periódico enrollado.
-¿Qué piensas que es la vida? Un camino que debes recorrer mientras vas regando hijos por todo el trayecto -otro golpe del periódico pero ahora en su brazo.
-...
Su boca estaba abierta por el asombro, no estaba enojado, solo impactado. Mas y mas golpes llegaron despues de aquellos primeros.
-¡Tio deja de golpearme, no voy por la vida regando hijos!
-¡¿Entonces crees que es muy bueno ir teniendo hijos con diferentes personas?! ¡¿donde esta tu honor, Wang Yibo?! ¡Puedes respetar a tu familia!
Queria defenderse, pero sin querer recordó lo que Xiao Zhan le había confiado, mientras se protegía el rostro con sus brazos elevados seguía viendo el rostro sin expresion que tenia Zhan cuando le dijo que era esteril, ¿de verdad lo era? ¿esto era algo que había cambiado por su intromisión en el pasado, igual a lo que ocurrió con la muerte de su madre?
El tio Xiao Yu no lo decía, pero Yibo lo conocia muy bien y sabia que era un anciano que de verdad anhelaba tener nietos, lo leía en su cara cada que sus amigos los ancianos con los que pasaba el rato platicaban anecdotas divertidas de sus nietos e hijos, el tio perdió a Zhan diez años atras, y ahora Yibo sabía que también habia perdido la oportunidad de ser abuelo.
Una de las razones por las que inisitía en que A-Shang viera al tio como su abuelo era por esto, quería otorgarle el nieto que que no tenía, y ahora sabiendo esta nueva información sobre Xiao Zhan empezó a entender que era primordial recuperar el afecto de Yang Yang para poder sacar de casa a su hijo y este pudiera convivir con el tio.
-¿Entiendes lo qué estas haciendo?
-Lo entiendo -bajó la cara con verguenza.
-Siempre admiré esa maduréz con la que te manejas -el tio se cansó de golpear y tomo asiento -no actuabas como alguien de tu edad, razonabas con detenimiento las situaciones antes de llegar a una conclución y así tomar la mejor decisión, ¿qué te paso? Desde hace meses actuas mas como un adolescente que cuando te conocí.
ESTÁS LEYENDO
When You Cry
FanfictionCuando la vida te da segundas oportunidades debes aprovecharlas.