-¡Pss! ¡pss!
-Si lo que buscas es ser discreto te aseguro que al menos la mitad de la empresa escuchó como me llamas.
Zhaolin buscaba algo dulce en la maquina de botanas para saciar su hambre del momento cuando un hombre adulto lo llamó desde un extremo de la cafeteria, intentando ocultar su obeso cuerpo tras una columna.
-Te veo en mi oficina cuanto termines.
El hombre de mediana edad abandonó el lugar intentando lucir casual mientras saludaba a sus compañeros. Zhaolin se decidió por una barra de granola y de inmediato acudió a la oficina que olía a cigarro barato, no estaba de humor para perder el tiempo, con la enorme carga de trabajo que tenía debido a una auditoria anual lo úmtimo que deseaba era terminar oliendo a hombres y mujeres que visitaban tabernas de mala muerte, pero le intrigó que el representante legal del lugar se tomara la molestia de buscarlo personalmente cuando tomaba un descanso; en esta empresa solo podias interrumpir el día del hijo del CEO y nieto del fundador si eras demasiado valioso para la compañia o demasiado tonto para no saber este detalle, el hombre que lo buscó era lo primero.
-Mas te vale que valga la pena.
Cerró la puerta con el pie para luego tomar asiento mientras masticaba aquella barra que no era ni muy dulce ni muy simple.
-Acabo de volver de una reunión privada con tus padres y tu hermano.
La barra quedó a la mitad de camino, el que su familia se reuniera con un abogado a sus espaldas no era buena noticia.
-¿El motivo?
-Querian mi asesoria en el caso de custodia total de tu sobrino.
-¿Yang Yang quiere la custodia total? ¿esto es por la nueva relación de mi cuñado?
-Correcto.
-¿Qué les dijiste?
-Que es imposible, el señor Wang Yibo no ha tenido faltas respecto a su paternidad, le ha brindado la mitad de su patrimonio en el divorcio y sigue pasando una considerable cantidad de dinero al mes, lo que es suficiente para que tu hermano y sobrino vivan muy comodamente, sin mencionar que sigue visitando al niño con la fecuencia que su empleo le permite... no hay registros de violencia, tampoco de negligencia, ningún juez se tomaria enserio la solicitud de tu hermano.
-¿Y me dices esto...
-¿Qué te parece si hacemos nuestro movimiento aprovechando la situación? Distraigamos a tu padre con esto y cuando este mirando a otro lado lo apuñalamos por la espalda.
-No.
-¡¿Qué?!
-Las cosas han cambiado, no le voy a tocar un pelo a Wang Yibo, así que busca la manera de solucionar esto sin que él se vea afectado.
-¡¿Yo?!
-Mis padres se acercaron a ti porque confían demasiado en tus consejos y visión a futuro, si les cierras todas las puertas no querran buscar una segunda opinión con otro abogado, así que busca la manera de que no hagan nada.
-¿Puedo saber por que cambiaste de parecer?
-Escucha bien, tio, no he cambiado de parecer, nuestro trato aun esta vigente, solo no quiero aprovecharme de Wang Yibo para hacer esto, seria poco ético.
-Lo que quieres hacer también es poco ético, ese hombre ya ni siquiera es tu familia, estan divorciados; piensalo Zhaolin, esto puede ser un trabajo sencillo si sobornamos a unos cuantos funcionarios públicos.
-He dicho que no -Zhaolin bajó su cuerpo, adoptando una postura similar a la de un león que caza en la sabana.
Una gota de sudor frío bajo por la cara de aquel hombre.