56

258 56 33
                                    

-¿Cómo es el clima en Chengdu? ... ¡de verdad!.. dile a tus padres que Shi Shi y yo le enviamos nuestros saludos -hablaba con Yunxi, quien habia viajado a su ciudad natal a visitar a sus padres quienes, después de todos estos años aun no conocían a Yichao -no ha dejado de nevar, espero regreses a tiempo para su cumpleaños.. se que será hasta dentro de un par de meses pero quiero asegurarme que el viaje a casa de tus padres no se vuelva eterno y decidas quedarte alla.

-Wen Yichao debe volver, aunque ya no estoy trabajando él no puede estar quieto sobre todo ahora que la productora tiene trabajo hasta el cuello.

-Entonces no me queda mas que esperar, no olvides su obsequio de cumpleaños.

-Pon a Shi Shi al teléfono.

Acercó la pantalla al pequeño travieso que lamía los cristales de las ventanas.

-Saluda al tio.

-¡Hola tio!

Shi Hao tomó entre sus pequeñas manitas el teléfono móvil y saludó a Yunxi que estaba mandandole mimos desde la pantalla.

Terminó la llamada cuando el niño arrojó el aparato en un arranque de risa. Luego de despedirse buscó al niño que corrió a esconderse apenas hizo su travesura. Lo encontró en su cuarto escodido debajo de un montón de juguetes de felpa. No lo habría notado de no ser por el movimiento anormal de los muñecos.

-Sal de ahí, no estoy molesto, solo debes de ser mas cuidadoso, pudiste hacerte daño.

-¡Boooo! -el pequeño salió de su escondite intentando asustar a Zhan con sus actos. -¿Te asuste, papi?

-Si, me asustaste, ¿ahora dime, porque lamías el cristal? Puedes enfermarte.

Lo elevó en sus brazos y lo llevó directo al lavabo para limpiarle la lengua y los dientes.

-Queria saber a que sabe la nieve.

Colocó al niño en un soporte para que alcanzara el mueble -La nieve del campo o las montañas debe saber igual al agua de un riachuelo, pero la de esta ciudad solo será contaminación y suciedad, nunca la pruebes... tampoco pruebes la de las montañas, terminaras con una infección.

Y él tenia experiencias con las infecciones debido a su fragil estomago.

-Papi, ¿cuando iré al colegio?

El niño habló apenas terminaron el aseo de su diminuta lengua y dientes.

-Aun falta para eso, cuando tus compañeros y tú se graduen de la guarderia asistiras a la misma escuela que tu gege.

-¡Pero yo quiero ir ya!

-Eres muy joven, ni siquiera puedes hacer popo si no estoy ahí -le acarició la punta de la naricita -Vamos abajo, Yibo llegara pronto, debemos preparar la mesa para cenar en cuanto llegue del trabajo.

-¿Y el abuelo?

-De viaje con sus amigos.

En realidad era uno solo, una anciana viuda igual que él y a quien conoció cuando el viejo llevaba a pasear a su nieto al parque; ahora deberian de estar en el Caribe de crucero.

-¡¿Y mi fiesta de cumpleaños?!

-Faltan unos meses, todos estaran aquí cuando la fecha se acerque.

Yibo y su enorme boca, le dijo al pequeño meses atras sobre la fiesta que estaba organizando y desde ese momento el niño no había dejado de hablar sobre esto, definitivamente los niños no olvidaban rápido las cosas.

-Y mientras el día llega deja de invitar a cualquier niño que se cruza en tu camino.

-Papá dijo que podia invitar a todos -el niño balanceaba sus pies desde su asiento especial para comer.

When You CryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora