Estaba boca arriba mirando el techo de su habitación. Por primera vez, en muchos años sintió una pena y una tristeza tan profundas que le hicieron llorar todo el día, lloró tanto que pensó que se secaría todo por dentro; lloró mientras se duchaba y mientras se preparaba para dormir, se quedó dormido mientras aún lloraba.
Al despertar, sus ojos estaba rojos e hinchados, se miró al espejo y vio su lamentable aspecto. Sin darse cuenta ya estaba preparando su equipaje, volvería ese mismo día a China. Un día antes lo habían despedido de su empleo, ya no había nada que le obligara a continuar en un país extranjero. En tan solo unas horas el avión estaba aterrizando en Beijing, quizá fue su imaginación, pero la ciudad lucía mas contaminada que antes.
-Veo que la vida te sigue tratando bien.
En cuanto llegó al café notó a ese hombre joven, delgado y con una ropa fuera de lugar; ese traje costoso, esa camisa de seda, los zapatos hechos a mano en cuero italiano, los gafas oscuras de diseñador. Luo Yunxi seguía manteniendo la escencia de la juventud a pesar de estar en plena madurez.
-Gracias por venir -Zhan tomó asiento.
Fue a la única persona que quisó contactar, sabía que Luo olvidaria todo si obtenía una buena historia como pago por haber sido abandonado en medio de multiples trabajos en el pasado.
-Dime, ¿dónde ha estado este conejito travieso? -la sonrisa de Luo le decía que ,en efecto, ya no le guardaba rencor.
-No importa, ¿cómo has estado?
-¿Acaso te preocupas por mí?, creí que luego de dejarme sin explicación y sin razones era porque me odiabas tanto que creíste que no era necesario informarle a tu mejor amigo sobre tus planes o paradero.
-Lo admito, me merezco este reclamo, no voy a disculparme porque se que no merezco un perdón.
-No -Luo movía con gracia una cucharita dentro de su té -No lo mereces, aunque consideraré conseguirte un empleo si me cuentas todo con lujo de detalle.
-¿Un empleo?
-¿No es por lo que me buscaste?, sabías que sería el camino mas sencillo si querias sobrevivir en esta ciudad, ¿dónde te estas quedando?
-En un hotel, el dinero no durara mucho si continúo pagando una habitación.
-Veré si puedo hacerte un espacio en mi agencia.
-¿Tu... tu agencia?
-Mía y de la madre de Feiyu.
Estaba sorprendido, cuando se marchó estos dos aun ocultaban su extraño romance.
-Vaya, ¿así que siguen juntos?
-Si -Yunxi terminaba su té sorbito a sorbito -La odio, y ella me odia a mí, pero hay algo en lo que ambos coincidimos y en querer darle todo a nuestro bebé.
-...
-Por lo que nos unimos y creamos una nueva agencia que ha sido de gran ayuda para monopolizar grandes proyectos para Feiyu.
-¿Qué hay de ti? No he visto un trabajo tuyo estos días
-¡Por supuesto que no! mantener en auge la carrera de tu novio no es un trabajo sencillo.
-Gracias -apretó los puños de impotencia -por lo del empleo, sabía que me ayudarías.
-Ahora necesito un buen pago, inicia por el principio y no dejes nada fuera.
-Con una condición, no puedes contarle a nadie sobre mi regreso.
-¡Ah! -Luo Yunxi volteó la cara con indiganción -Esta bien, te lo prometo; si le cuento a Feiyu es probable que le vaya con la noticia a Wang Yibo.
ESTÁS LEYENDO
When You Cry
FanfictionCuando la vida te da segundas oportunidades debes aprovecharlas.