-Siempre fue un niño mimado y consentido, su madre lo éduco mal
El señor Xiao Yu le ofrecía una taza de té, fue él quien le aconsejó no perseguir a Xiao Zhan.
-Le metió en la cabeza pura basura -el humo del té le cubría parte del rostro -hablándole de tonterías sobre cumplir tus sueños y el amor verdadero; debí imaginar que ese hombre no era de fiar, por un instante decidí creerle y confiar en él. Ahora debo ir pensando donde ocultarme para que nadie me mire con burla.
Como cualquier padre este hombre ya había pregonado que su hijo se iba a casar, por lo tanto su preocupación por la cancelación de esta le haría perder la cara frente a sus amigos de la pensión de adultos.
-¿Estará bien? -Yibo aun se encontraba un tanto conmocionado.
-¿Crees que es la primera vez que desaparece? Lo ha hecho toda la vida, cuando las cosas no van del modo que a él le gustaría sale corriendo a ocultarse igual que un cobarde, debería enfrentar los problemas de frente.
El padre de Xiao Zhan era tosco y duro, le era difícil creer que estaban emparentados, no se parecían mucho, ni físicamente y en el caracter.
-Cuando su madre se fue lo perdí de vista por unos cuantos meses, ya aparecera, mientras tanto debo ir alistando mis ahorros por si el ingrato decide no visitarme esos días.
-¿No esta preocupado ni un poco?
-No, te lo dije, lo ha hecho antes; ha de estar por ahí llorando en un rincón, si corriera tras él cada que causa problemas ya abría muerto de un ataque al corazón; eso y... -el padre de Xiao Zhan señaló sus piernas.
Justo ahora ir a buscar a su hijo se le complicaría mas.
-Ve a casa, mi hijo no merece que alguien de tan buen corazón como tú lo persiga y se preocupe por él.
Estaba a punto de responder cuando su teléfono comenzó a sonar escandálosamente; se apresuró a contestar creyendo que podría tratarse de Xiao Zhan, pero no era así, era Feiyu quien lo buscaba.
-¡Tu hermana esta loca!
El gritó de su amigo le lástimo el oído, tuvo que alejar la oreja del aparato.
-¿De qué hablas?
-Le dijo a mis padres sobre el examen de admisión, en cuanto llegué a casa me acorralaron, pase 3 horas sentado frente a ellos escuchando sermón tras sermón del porque no es bueno mentirle a tus padres.
La mano que tenía libre se apretó en un puño -¿Cómo sabes que fue Liying y no YiChao? -después de todo este hombre estaba la mayor parte del tiempo con él.
-¡Me dijeron que fue ella, ¿acaso piensas que mis padres arrastrarían a una persona inocente a esto solo por cubrir a un simple empleado?
-Voy camino a tu casa, esperame y hablamos con calma cuando llegue.
Tomaría el consejo del padre de Zhan y no iría corriendo tras él, mejor se encontraría con Feiyu y le contaría todo lo ocurrido en el día; al menos ya sabía porque no le respondieron antes el teléfono, seguramente en ese momento Feiyu estaba recibiendo regaños por andar ocultando cosas.
-Tío, gracias por el té -se inclinó ante el señor Xiao Yu -algo surgió con un amigo y debo encontrarme con él; ya sabe mi número, por favor, no dude en llamarme si Xiao Zhan se pone en contacto con usted.
-No creo que se comunique conmigo, pero si lo hace te avisaré.
Volvió a inclinarse para despedirse y se dirigió a la residencia de los Chen.
ESTÁS LEYENDO
When You Cry
FanfictionCuando la vida te da segundas oportunidades debes aprovecharlas.