Los primeros años de vida siempre son imagenes dispersas en la memoria; escenas que se reflejan en el agua y que pueden desparecer si alguien la perturba, si tratas de tocar estas podrían distorsionarse igual que cuando tratas de tocar tu cara reflejada en el agua.
Solo que Yibo no veía su su rostro sino el de su papá; y cada que quería alcanzarlo la imagen de este desaparecia de su cabeza.
Nunca entendió porque los abandonó, cuando era niño llego a creer que la culpa era suya; al mirar a su otro padre siendo capáz de encontrar de nuevo el amor y lo entregado que era a este nuevo matrimonio pensaba que quizá su padre no fue el problema, quizá el problema siempre fue él.
¿Quién querría tener un hijo que ya se estaba olvidando del rostro de su papá?
Y ahora, que se encontraban en una casa de té lujosa, con Xiao Zhan a su lado y el prometido de Johnny frente a ellos, en su papá es en lo último que debería estar pensando.
Yang Yang, este hetereo hombre que proyectaba elegancia y discreción; su presencia era como una ligera brisa de invierno; mientras que Xiao Zhan era todo lo contrario, la cálidez que lo rodeaba contrastaba con este hombre de mirada apacible y tranquila.
-Antes que nada, quiero mencionar que la palabra odio no esta relacionada contigo; tampoco te culpó de haber caído en manos de Johnny; y si te he invitado a ti y a tu amigo a sentarse a tomar una taza de té conmigo es porque quiero que estos dos puntos queden mas que claros.
No sabía si suspirar de alivio o resignación, tampoco sabía como tomar el silencio de Xiao Zhan, no había abierto la boca desde que Yang Yang los invitó a subir a su automóvil que para la sorpresa de Yibo era bastante modesto para ser conducido por el hijo de un hombre millonario.
-¿Quieres decir algo antes que continúe? -esta perosna hablaba con una suavidad inexplicable.
Yibo miró de reojo a su acompañante, las largas pestañas estaban caídas, no lograba ver bien la condición de los ojos, aunque al parecer aún no había lágrimas.
-Bien, seguiré entonces -al ver que Xiao Zhan no dijo nada Yang Yang continuó -no quiero que vuelvas a ponerte en contacto con él; me casaré pronto y no quiero que mi matrimonio inicie con el pie izquierdo, se supone debía llegar a la ciudad después de la boda, pero decidí hacerlo de este modo para ocuparme de los asusntos que puedan dejar mancha en mis futuros planes.
-Él no es una mancha -Yibo empezaba a enfadarse de esta inusual y amable manera de hablar.
-¿Y tú quién eres?
-Wang Yibo, soy amigo de Xiao Zhan y creeme que a mi no me engañas con esta mala actuación; a mi nadie puede engañarme si de actuar se trata, puedo ver hasta aca las ganas que tienes de deshacerte de él.
Una pequeña sonrisa se formó en los labios delgados -¿Crees que quiero deshacerme de él? Si eres su amigo ya abras notado que no es necesario que yo lo haga.
Cuando dijo esto Xiao Zhan al fin levantó la cara, temblaba, Yibo no sabía si estaba conteniendo su ira o se encontraba totalmente desconsolado.
-Johnny es el ser mas despreciable que conozco, no solo lo utiliza a él, hay al menos tres personas mas que al igual que Xiao Zhan ignoran todo sobre ti; si quieres allanar el camino de tu futuro matrimonio encargate primero de tu esposo; él es quien necesita esta clase de charla y palabras duras.
-Entiendo, eres el hombre que mando investigar todo sobre él.
-...
¡Ay no! ¿Que sabía este hombre sobre este asunto?