Salieron juntas de la escuela esa tarde, y caminaron a la par ya que eran vecinas.
—¿Quieres salir esta noche? Iré al bar del centro— comentó la ojimiel mientras tipeaba algo en su móvil.
—Estamos a mitad de semana y hay tarea de álgebra...—Nicky la observó detenidamente, con expresión de aburrimiento.
—A veces me pregunto como somos amigas nosotras dos, Vause—negó incrédula antes las palabras de la otra.
—Créeme que yo tampoco lo sé, Nichols...
Alex después de haberse enterado de lo de Piper con aquella mujer lo último que quería era salir. Quería quedarse en su casa encerrada y nunca más salir a ningún lado. La semana luego de ese evento había empeorado en mayor medida, y las horas de clase fueron interminables.
Lo más grave era que Piper le había pedido más participación en su clase, casi al punto de convertirse en una especie de asistente. Y en ese momento no quería saber nada de aquello, y ciertamente no tenía ánimos de cruzarse con Piper de nuevo. Si creyó que ese amor era imposible por el hecho de los roles que ejercían bajo la misma institución, había estado equivocada. La situación era incluso peor, la rubia estaba en una relación... con alguien más.
Se despidió de su amiga muy rápidamente antes de que la otra intentara convencerla de algo y entró a su casa. El hogar se encontraba a solas, su madre trabajaba gran parte del día y la veía más cerca de la noche. Alex se había acostumbrado a la soledad, le sentaba bien, estar sola ayudaba con su escritura y la dejaba enfocarse en ello.
No tenía hambre, su estómago estaba cerrado, por lo que fue directo a su habitación y se sentó en su escritorio, como siempre. Cuando tomó el bolígrafo para escribir, por más fuerza que hizo nada salió. A pesar de sus emociones entremezcladas, quiso pensar en aquel intercambio con Piper; pretendía usarlo como parte de su proceso de escritura y que le sirviera de inspiración pero resultó ser todo lo contrario.
Probablemente la diferencia yacía en que aquello era lo único real e irrepetible que había experimentado en torno a Piper. Alex se lo podía imaginar e intentar recrear en su cabeza muchas veces, cada palabra y gesto de la otra, pero plasmarlo en papel lo hacía perder su escencia de real.
Por otro lado, existía otra situación que tenía que ver con la rubia y que la hacía enfurecer. De igual manera ¿Qué podía esperar? Piper era una mujer unos pocos años más grande que ella, que había estudiado una carrera universitaria y que a su corta edad muchas de las cosas las tenía resueltas. La rubia a sus veintiséis años de edad, tenía una casa, pareja y un trabajo estable. Era lo que cualquier adulto promedio deseaba.
Alex no podía esperar menos de ella, la mujer era muy inteligente y perseverante en todo lo que hacía. Debía entender a como diera lugar que no podía seguir pensando en cursilerias, que estaba en el mundo real, y a veces la vida era injusta. Tenía que sobreponerse ante ese pequeño jueguito de adolescente que había creado en su propia mente y empezar a pensar como una persona adulta.
¿Ella quería ser escritora? ¿Realmente quería dedicar su vida a la ficción y a poder publicar sus libros? Pues entonces debía enfocarse en ello, no había tiempo que perder. La secundaria no era para siempre, y encontrar una vocación a tan corta edad era un privilegio de pocos.
La frustración la hizo tirar por los aires el cuaderno que tenía en la mano, un objeto de real valor para ella, y no pudo contener más sus emociones dandole rienda suelta al llanto.
Aun sola en casa, aprovecho para desahogar su ira gritando en contra de la almohada. Hizo tanta fuerza, que poco a poco su cuerpo tenso fue aflojando y se fue quedando dormida. No supo si pasaron minutos u horas, pero un molesto golpeteo en su mesa de escritorio la despertó. Abrió los ojos de golpe, y con la vista nublada -del llanto y por la falta de sus gafas- logró divisar una sombra frente a ella.
ESTÁS LEYENDO
Dear Piper
FanfictionAlex esta enamorada de su profesora de literatura desde que la vio por primera vez... ¿Será capaz de confesar su amor? Disclaimer: Los personajes le pertenecen a Jenji Kohan y a Netflix. Marco contenido adulto porque probablemente más adelante lo se...