CAPITULO 1. Despedida (Pte 1).

147 29 71
                                    

                          Olivia.

-Buenos días dormilona, despierta!.- Jessica me despertó con su euforia.

-Jessi aún es temprano.- Me queje -Tengo sueño.- Me cubrí el rostro con la almohada.

-Tienes que despertar ahora.- Me movió repetidas veces para hacerme despertar por completo -Tenemos que disfrutar este día al máximo…- Sabía porque lo decía, mañana me iría del país, al otro lado del mundo, para iniciar una nueva vida. Sabía que Jessica quería pasar este último minuto conmigo.

-¿Qué haremos hoy?.- Me senté en la cama.

-Iremos al centro comercial con mamá y papá, ellos también quieren pasar el tiempo contigo.- Dijo Jessica – La pijamada solo fue el principio para disfrutar nuestros últimos momentos juntas.- Notaba cierta nostalgia en sus palabras.

-Tenemos que alistarnos entonces.- Me quite la sabana de encima, y me puse de pie.

-Esa actitud me gusta mucho.- Sonrió mi amiga.

                         [………]

Después de ducharnos, vestirnos y maquillarnos, nos encontrábamos desayunando con Domi y Pemi. Son los apodos que les puse a los padres de mi amiga Jessica.

“Domi" era la combinación de su nombre “Dolores" con la palabra “mami". Y bueno “Pemi" era la combinación de “Emiliano” y la palabra “Papá”. Les inventen estos apodos cuando era pequeña.

Estábamos comiendo unos ricos tacos y tortas de cochinita pibil. 

-Sin duda voy a extrañar la comida mexicana.- Dije después de terminar de comer un rico taco.

-Por eso hoy vamos a llenarte de mucha comida mexicana.- Domi me mostró su singular sonrisa llena de ternura.

-Nada más que tengamos la oportunidad iremos a visitarte.- Me dijo Pemi.

-¿Enserio?, eso me encantaría.- Sonreí muy feliz por sus palabras.

-Si.- Asintió con una sonrisa.

-¿Qué dice tu madre de que te vas?.- Pregunto Domi. Ellos sabían todo de mi familia, estaban al tanto de como era esa mujer que yo llamaba “mamá”.

-Aun está molesta, y cada que puede saca el tema para tratar de convencerme que voy a fracasar y que por eso no debo ir a ningún lado.- Fingi una sonrisa.

-Tú eres especial mi preciosa Olivia, y se que vas a tener mucho éxito.- Domi puso su mano sobre la mía acariciandola con delicadeza, mientras su sonrisa me reconfortaba.

-Nosotros creemos en ti Oli.- Pemi me sonrió con dulzura.

-Sin duda serás toda una sensación en Seúl…- Me animo mi mejor amiga -Dicen que a los coreanos les encantan las latinas.- Jessica mostró su típica sonrisa pícara.

-Yo enserio los aprecio mucho, han sido las personas que más me han impulsado para salir adelante.- Sonreí con nostalgia mirando a los padres de mi amiga, ellos me devolvieron el gesto con sus sonrisas dulces. Retire la mirada de ellos para mirar a mi amiga -Y bueno no planeó tener ninguna relación en un largo tiempo…quiero concentrarme en mi trabajo.- Sonreí.

-Esa actitud me agrada.- Dijo Domi.

                             [……..]

Bajamos del auto de Pemi, habíamos llegado al centro comercial. De camino habíamos pasado a buscar a las primas de Jessica. Janette, Jazmín e Itzel.

Mi Vida Entre Tus Manos. (PJM & MYG). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora