6. Explicaciones

271 24 16
                                    


—¡Por qué tienes su puta chapaa!—Le grita Viktor apuntándole.

Armando con una simple mirada ordenó a los demás que no hicieran nada al respecto.

—Puedo explicarlo...—Traga saliva—Conway creía que habíamos asesinado a uno de los suyos y nos declaró la guerra...

—¿A quién?—Pregunto sin aire.
Mi corazón deja de latir de solo pensar que alguno de mis amigos podría haber fallecido.

Armando me mira con los ojos llorosos.

—Arma-ando...¿A quién? ¿Quién murió?—Me levanto preocupada.

—Es mejor que te sientes, Katy...

Me dejo caer en el suelo porque ya no podía sostenerme en pie. Quedé de rodillas enfrente de Armando.

—Antes de nada, aclarar que antes de venirnos a esta granja, fuimos a nuestra antigua cabaña.
Un día Gustabo vino a vernos, nos pidió ayuda porque tenía problemas con una banda muy peligrosa. No nos dió nombres ni motivos.Conway no sabía nada de eso, solo nos lo contó a nosotros y nos hizo prometer que no contaríamos nada a nadie. Le dijimos que nos lo pensaríamos, cenó con nosotros y luego se fué—Coge aire—Al día siguiente Conway y los suyos vinieron a la Cabaña, todos armados, Conway estaba demasiado furioso.

—Gustabo desapareció la misma noche que nos pidió ayuda,Horacio dijo que no había vuelto a casa y sabía que Gustabo había venido aquí,se lo contó a Conway. Le dijo que antes de Gustabo venir a vernos, él estaba algo intranquilo y preocupado.  Conway ató cabos y directamente nos culpó a nosotros—Habló Juanjo al ver que Armando casi ni podía hacerlo.

Yo no podía ni hablar ni moverme.
Solo estaba mirando a Armando fijamente, con lágrimas en los ojos y temblando.

—Nosotros creemos que la banda con la que tenía problemas habían acabado con él—Armando vuelve a hablar—Conway y los suyos dispararon a matar. Algunos policías se habían convertido en buenos amigos nuestros...y sin embargo, dispararon a matar. Nosotros no íbamos a quedarnos de brazos cruzados, por eso hicimos lo mismo...Hubo un momento donde Conway vino solo a por mí, me había quedado solo con él, no hizo más que insultarme hasta que ambos soltamos las armas y peleamos cuerpo a cuerpo. Yo gané, él quedó tendido en el suelo desangrándose, le arranqué su  chapa del cuello, me llevé las armas del al rededor y allí lo dejé.
Todos los agentes se retiraron. Al igual que nosotros—Suspira—Ese fue el motivo por el cuál nos distanciamos. Jack sobrevivió, como dije anteriormente, nos cruzábamos en el taller. Él seguía pensando que éramos los asesinos de Gustabo, pero no tenía pruebas para meternos en la cárcel. Ni tampoco podía empezar una nueva guerra porque el equipo de Michelle lo tenía amenazado. No pasó mucho tiempo cuando todos se fueron a otra ciudad por el cambio de Superintendente, nadie quería saber nada de Los Santos por mucho tiempo. El padre de Andrew Williams era horrible, todos se fueron yendo de la ciudad poco a poco. Si nosotros pisábamos el aeropuerto nos pillaban seguro , por eso nos quedamos.

Viktor se sienta en el sofá. Este estaba más pálido de lo normal.

—¿Como sé que no estás mintiendo?—Pregunta Volkov.

Juanjo se levanta para coger una especie de tablet.

Me siento al lado de Viktor ya que Juanjo intentaba enseñarnos algo.

Ahí había una grabación que confirmó todo lo que nos contó Armando.

Salía Gustabo pidiéndoles ayuda y  rato después cenando con ellos.
Luego hay un momento donde  me nombran y dicen que me echaban de menos. Gus cuenta lo mucho que añoraba reírse conmigo, salir con Horacio, Claudio, Emilio, Zeus... y conmigo.
Que él y yo hagamos rabiar a Jack.

La hermana de Greco Donde viven las historias. Descúbrelo ahora