Revuelvo la salsa y los fideos que ya he puesto en el agua, Tobías avisó que estaría en cinco minutos, y fue exacto, porque escucho el sonido de la alarma del auto. Creo que esta es la primer cena formal que tendremos, en los últimos días estuve evitándolo, comía a deshora y prácticamente evitaba verlo por la casa. Tobías no es tonto, sabe que quiero pasar del tema.
—¡Hola, July! —saluda al pasar por la puerta.
—¡Hola! —correspondo.
Estoy queriendo evitar la charla, ese momento en el que le diga el motivo de mi renuncia. Sé cuál es su duda, ¿por qué justo ahora? Si pensaba seguir ahí. Pero no sabe el resto, de hecho aún no lo asimilo. En las últimas noches, cuando estaba por quedarme dormida, no podía evitar imaginar a Ethan besando a Jane, tampoco a Jane recorriendo con su lengua el cuerpo de Ethan. En una oportunidad me levanté al baño a vomitar.
—¿Cómo estás? —pregunta cuando entra a la cocina y besa mi cabeza.
—Bien ¿y tú? —Me giro y le sonrío de la mejor manera que puedo.
—Más o menos —responde cabizbajo y se apoya en la mesada, decaído.
—¿Por qué? —pregunto con preocupación.No dejo de revolver pero sí le presto toda mi atención. Levanta su rostro y me ve entristecido, podría jurar que quiere llorar.
—¿Le has dicho a Caleb que me acosté con Jane?
Me sorprendo por el curso de la conversación. Esperaba otra cosa. Niego con seguridad y apago el fuego. Me giro por completo y acerco hasta estar frente a él.
—No, nunca haría eso —afirmo y asiente.
—Pues, se enteró, está bien poseído. No es sólo porque lo "engañé", sino porque fue con su amiga. Hasta la despidió.
Me cubro la boca con la mano no creyéndolo.
—¿Puede hacerlo?
—No. Pero se excusó con que Ethan la mandó a despedir y, cuando fui a preguntar éste lo confirmó. Ethan la mandó a despedir, dijo que no servía para nada. Me parece muy raro y sospechoso todo. Pero Jane me vale una verga así que no dije más, sólo era corroborar lo que Caleb dijo.
Es todo una gran mierda. Un enredo. Pero la pregunta es cómo Caleb se enteró que Tobías y Jane se acostaron. Nadie sabe que Tobías es gay y mucho menos que Caleb es su pareja. Ethan seguramente se aprovechó y la despidió, ahora Jane va a estar como loca.
—Jane es una zorra —espeto—. Tal vez ella le dijo, pero ¿cómo ella iba a enterarse?
Levanta su mirada y me mira sorprendido.
—Pensé que era tu amiga...
—Jane sabe que Caleb es gay, pero no que es tu pareja, Jane no sabe que eres gay, ¿o sí? —inquiero y me mira de esa manera perdida, la que indica que está pensando.
—La única persona que sabe que me acosté con Jane y que soy gay, es Ethan.
Dios. Fue él.
—No sabía que Ethan sabía —reclamo.
—Lo sabe desde que lo descubrí en mi adolescencia. Pero él nunca ha hablado nada, y no creo que le haya dicho a Caleb, es decir, ¿para qué? Ethan no es de estar haciendo esas cosas, no perdería su tiempo en eso.
«Para quitarse a Jane de encima y limpiar su imagen. Para parecer inocente».
—Pero Ethan no sabe que Caleb es mi pareja, así que no tiene sentido —concluye—. Seguro echó a Jane por complacer a Caleb, la pregunta es si ahí se habrá enterado de lo nuestro —agrega como un pensamiento.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno Caos #3
RomanceLa relación entre Ethan y Julieta ha llegado al punto más tóxico, y el hilo se ha cortado. Ambos toman rumbos diferentes e intentan alejarse para así poder lamer sus heridas. Aunque a veces la distancia no lo es todo y ellos los saben, sus caminos s...