Capítulo №37

138 33 5
                                    

Me siento bien, es como si aún flotase en una nube de gas. Pero me hace cuestionar el hecho de todo lo que sucedió en la semana, si está bien que se supere así, o más bien, que se pase de alto, como si nunca hubiese sucedido. Estoy acostumbrado a los protocolos y supuestos órdenes de tiempo, pero realmente quiero dejarlo atrás, realmente no estoy molesto con ella, creo que no es necesario generar un malestar que no hará nada bien, creo que lo mejor que podemos hacer es 'hacer de cuenta que nada ha pasado' pero que dentro de eso, no sea fingido, que sea un inicio real.

Mi mente es así de complicada. Ni yo me entiendo.
Julieta se remueve en el asiento de acompañante pero no emite sonido, mientras conduzco ella mira al frente y se ve seria, aunque en realidad, lo que tiene son nervios. La comprendo mejor que nadie, tiene la sensación de malestar por hacer algo que no quiere, porque en el fondo se amargará.

Al llegar a la casa de Vicky nos topamos con una multitud de personas, muchos familiares y amigos. Gente que he visto en pocas oportunidades hace muchos años. Hay una gran mesa que cruza toda la sala, el living y casi entra hasta la cocina. Tienen todo preparado para el almuerzo y el ambiente se ve animado. Brenda no está a la vista, pero nos movemos buscándola y saludando a los presentes, hasta que la encontramos.

—Feliz cumpleaños —saluda Julieta con una sonrisa incómoda.

Besa la mejilla de su hermana y yo contemplo el acto de total falsedad que se da frente a mí. Brenda me mira de manera indagatoria y decido dejar de lado la pregunta tan a flor de piel que suele escaparse.

—Feliz cumpleaños —saludo al igual que July y beso su mejilla. Abrazo a la castaña por la cintura y la acerco a mí.

—No recuerdo haberte invitado —le dice Brenda a July sin ningún disimulo—, ni a ti ni a Ethan —agrega.

Soy una persona totalmente impulsiva, descortés y con el peor tacto para decir las cosas, pero su comentario me ha dejado helado, no porque me moleste a mí, sino por Julieta y como vaya a tomarlo.

—Sorpresa —replica irónica Julieta—, si lo superas es mejor. —La miro de soslayo sorprendido.

—Siempre haciendo lo que te da la gana —reprende Brenda.

Me quedo parado a un lado, sorprendido por las réplicas de ambas, y me sorprende la postura segura de July.

—Y eso es lo que te da envidia —responde July con total sorna—, eso y que Ethan esté conmigo —concluye y lleva una de sus manos a mi trasero.

Brenda nos mira a ambos y después de bufar, se retira. July se toca la frente como su hubiese salido de una pelea.

—¿Qué fue eso? —pregunto curioso y no puedo evitar reír.

—Es una perra —se queja—. ¿Y si nos vamos?

—Quedarás como perra tú —contesto—, además no hemos visto a tu padre.

—Tienes razón, eres muy sensato —susurra y acaricia mi rostro.

—Soy todo menos sensato —bromeo.

—Vamos. —Me toma de la mano y seguimos recorriendo el lugar.

Esta vez nos topamos con el NN. Por más que los años pasen, y sé que no sucede nada con Julieta, no puedo evitar sentir lo mismo:

—Me cae mal —le confieso a Julieta.

—Et —se queja ella, debe ser porque Josh está frente a nosotros y oye todo lo que digo.

—Está bien —responde riendo Josh.

—Obvio que está bien —afirmo—, me caes de la patada.

Encontramos a Thomas en la cocina, tomando un trago con nada más y nada menos que Ryan, la pareja actual de Vicky. Se los ve cómodos hablando, la madre de July por el contrario se la ve molesta. Al parecer todos están incómodos por algo.

Sempiterno Caos #3 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora