03 de diciembre 2022
Estadio Ahmad Bin Ali«Argentina vs Australia»
Al estadio llegamos a las 20:33hs exactamente, salimos cerca de las 20:15hs del hotel. Yo estaba que no daba más de la ansiedad, sentía que este partido era de los más importantes. Si ganamos pasamos a cuartos. El ambiente en el bus era de buena onda, de ánimo y era un quilombo, música, cantos, gritos y Papu bailando. Los titulares elegidos por Scaloni eran: Dibu; Molina, Cuti, Ota, Acuña; Rodri, Enzo, Mac Allister; Messi, Juli y el Papu.
Lean, Papu y Rodri salieron a hacer el reconocimiento de la cancha. Los hinchas enseguida se vuelven locos. Los tres se pusieron a cantar las canciones de hinchada que se entendían perfectamente. Lean era el que más se sacaba, el que más agitaba a la gente siempre.
Después de la última charla técnica, de ponerles las vendas en las muñecas, y de cambiarse salieron a eso de las 21:23hs a hacerlo los movimientos pre-competitivos y la entrada en calor. Veinte minutos después volvieron a los vestuarios para cambiarse para entrar a la cancha a darlo todo por los colores de la camiseta.
Después de las fotos, los himnos, el intercambio de los banderines, el sorteo y los saludos, el partido arrancó. Me senté y suspiré mirando como comenzaba en partido, Lean y Dybala de sentaron uno a cada lado mío. La sensación en la cancha era 100% pasión Argentina, se escuchaba perfecto el canto de los hinchas y eso daba mucho ánimo, realmente era parte crucial para el ánimo de los chicos.
Australia empezó con una presión alta sobre Argentina en el inicio del partido. A los 3 minutos del primer tiempo, hay un primer reclamo de Argentina por un penal, por una presunta mano de un defensor de Australia en el área grande. Pero no fue conseguido. A los ocho, Juli trata de superar a los defensores australianos para buscar el primer gol, pero se le complica un poco.
Cerca de los 14 minutos, uno de los australianos fue amonestado, el primero del partido, por una falta jodida contra Acuña. Minutos después, el Papu desbordó por la izquierda pero su remate desde la puerta del área grande se fue por arriba del travesaño.
A los 25 minutos del primer tiempo Australia comienza a atacar por los laterales, para tratar de desnivelar el partido y desorganizar a la Scaloneta, pero no sé la hacen tan fácil. El partido se esta poniendo cada vez más picante y mi nivel de ansiedad está cada vez más elevado, me comía las uñas, la pielcita de los dedos, me iba a quedar sin dedos y el partido recién empezaba.
Al cumplirse la media hora del primer tiempo el Papu se abrió hacia el lateral derecha para tratar de seguir generando peligro sobre el arco de Australia. Tras una jugada combinada sobre la derecha, Messi recibió en el área un pase de Mac Allister, tras un rebote cortito en Otamendi, y de zurda puso el 1-0 contra Australia.
- GOL! -grité y saltamos todos para festejar-. VAMOS CAPI CARAJO!
A los 40 minutos del primer tiempo Argentina busca el segundo gol, con su juego combinado y moviendo la pelota de un lateral al otro. Al llegar a los 45 minutos del primer tiempo el árbitro adicionó dos minutos. Al finalizar el primer tiempo, Argentina le gana 1-0 a Australia con gol de Messi.
En el inicio del segundo tiempo Australia vuelve a presionar arriba, dejando espacios para Argentina. A los cuatro minutos Scaloni decidió hacer el primer cambio, saco a Papu y metió a Licha. Minutos después del cambio, Messi estuvo cerca del segundo gol con un remate desde fuera del área tras una buena jugada combinada pero no pudo ser.
A Australia se le notan sus dos facetas, por un lado presiona bien arriba en la salida de Argentina, pero cuando los argentinos zafas de esa presión, los australianos se repliegan con los 11 jugadores en su cancha.
ESTÁS LEYENDO
Fisio | Enzo Fernández
Fanfiction- Pensé que solo querías coger conmigo - Obvio que quiero eso, estás tremenda y me volvés loquito. Pero no quiero solo eso con vos...