23 de marzo 2023
Estadio Más Monumental«Argentina vs Panamá»
Con unos minutos de demora el partido inicio, y la emoción que vivíamos era increíble. Cómo siempre, para cumplir con todas las cábalas me senté entre Lean y Dybala.
A los 3 minutos el capi tuvo la primera chance de gol. Rodri tocó hacia dentro con Messi que encaró y avanzó para acomodarse a su zurda y sacó un remate cruzado, pero un rebote terminó acercándole la pelota al arquero.
Minutos después, cerca de los 8 minutos, Messi se combinó con Enzo y Fideo, pero al momento de rematar estaba muy marcado por la defensa panameña. Estamos todos atentos a qué Lio llegué a los 800 goles. Estos primeros diez minutos, la Scaloneta tiene la tenencia de la pelota, pero no puede romper el cero del marcador.
A los 14 minutos, cuando Messi estaba entrando al área, un panameño entró con las dos piernas para adelante y cometió una falta dura sobre nuestro capi, varios de los chicos fueron a encararlo y el jugador se ganó la primera amarilla para Panamá. El remate del tiro libre de Messi reventó el palo izquierdo del arquero, que quedó inmóvil, y en ese rebote la defensa panameña logro despejar al córner. Fue la acción de gol más nítida hasta el momento.
23′ PT Mac Allister, al borde del primer
Durante el minutos 23, con la Scaloneta manteniendo la posesión muy cerca del área rival, Rodri dio un pase milimétrico a la carrera de Mac Allister en el área chica, pero Alexis no llegó a puntear la pelota para superar al arquero, que se quedó con la pelota de puro pedo.
La selección domina la pelota y la juega casi exclusivamente en los tres cuartos de cancha, buscando abrir a la defensa panameña, que en las pocas veces que recupera, el arco le queda demasiado lejos. Pero aún así no podemos encontrar el primer gol.
A los 36 minutos del primer tiempo el capi y Rodri vuelven a jugar en conjunto. Con la asistencia de Rodri, Messi sacó un remate cruzado pero se estrelló en un defensor panameño.
A los 42, la Pulga volvió a encontrar la pelota sobre la derecha y encaró hacia adentro, buscando remate para su zurda. Cuando lo encontró, la pelota se fue muy por arriba del travesaño.
Poco le importaban a la gente en realidad, estábamos todos disfrutando de nuestros campeones, y eso se notaba, la gente seguía cantando y alentando.
Y ya lo ve,
y ya lo ve,
el que no salta
es un inglésEs lo que se escucha desde los cuatro sectores del monumental, la mejor hinchada del mundo, alentando a la mejor selección del mundo.
A pocos minutos de que el primer tiempo terminará, Messi comandó un ataque y la pelota tuvo como destinatario a Enzo, quien sacó un lejano, pero bien direccionado remate, impecable, pero fue contenido por el arquero
Argentina claramente domina la pelota, pero no puede encontrar el gol, y se va al entretiempo con un 0-0 ante Panamá. Pero sabemos que el resultado del partido pasa a segundo plano, lo importante es disfrutar de la fiesta de los campeones.
Durante el entretiempo, mientras los chicos tomaban algo de agua o Gatorade y se cambiaban las vendas y camisetas, WOS canto "Arrancármelo", la canción que abrazaron los jugadores como un himno durante el Mundial de Qatar, y que a mí siempre me hace llorar. El público presente gritó este tema con mucha euforia, lo que hizo que, aún estando en los vestuarios, se me erizó toda la piel.
El segundo tiempo arrancó con varios cambios en la Argentina decididos por Scaloni, salieron Ota, Mac Allister y Juli para que ingresen Licha, Thiago y Lauta. En Panamá también hubo cambios.
ESTÁS LEYENDO
Fisio | Enzo Fernández
Fanfic- Pensé que solo querías coger conmigo - Obvio que quiero eso, estás tremenda y me volvés loquito. Pero no quiero solo eso con vos...