67 - Argentina vs Curazao

3.7K 211 0
                                    

Saldríamos del hotel pasadas las 18:40, después de la merienda, íbamos a ir en micros separados hasta el estadio. Está vuelta los chicos iban a ir en un micro ploteado pero no descapotable por cuestiones de seguridad, y los dirigentes y el cuerpo técnico iríamos en otro micro.

Salimos los dos juntos abrazados del hotel para subir a los micros, y al vernos salir la gente quedó loca, empezaron a gritar y llamar a Enzo, y a los otros chicos que salían al mismo tiempo que nosotros. Los chicos saludaron con la mano y una sonrisa a la gente, Enzo me dió un piquito en los labios y nos separamos para subir a nuestros respectivos micros.

Los micros salieron a paso de hombre por la cantidad de gente que se acercó a ver el bus. Íbamos rodeados de motos de la policía por seguridad. El estadio queda a 3km más o menos del hotel en dónde estábamos.

Llegamos unos 10 minutos después, bajamos, Rodri y Lean fueron los primeros en salir a la cancha para su cábala de los sugus, mientras la gente cantaba "dale campeón, dale campeón", a lo que respondieron cantando y alentando cómo siempre lo hacían. Después volvieron a entrar para ponerse el conjunto para salir a calentar.

~~~~
28 de marzo 2023
Estadio Madre de Cuidades

«Argentina vs Curazao»

Los once titulares que eligió Scaloni eran Dibu; Montiel, Pezzella, Ota, Acuña; Mac Allister, Gio, Enzo; Messi, González y Lauta.

Salieron a calentar y hacer los movimientos precompetitivos cerca de las 19:45hs con una camiseta que decía "Juntos 2030" promocionando la candidatura para ser anfitrión del Mundial junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

Después del himno, las fotos y el sorteo el partido comenzó. Yo me senté, como la cábala manda, entre Lean y Dybala.

Apenas iniciado el partido, a los 3 minutos, Lauta se pierde el primer gol. Messi dejó a Lauta con el arco solo, sin defensa y dentro del área chica, era imposible errarla, pero paso, la pelota quedó en manos del arquero por desgracia.

A los 11 minutos Messi tuvo una chance desde afuera del área, intento, buscó el remate pero el arquero la mando al córner para evitar el gol. Minutos pasaron de esa acción, cuando Gio se asoció con Cachete y profundizaron para Messi, que dió un rematazo fuerte pero el arquero logro salvarla.

Ya había pasado 20 minutos desde que empezó el partido, y estábamos todos ansiosos por el primer gol. En una jugada de Pezzella, recuperó la pelota y busco a Messi como corresponde, el capi se sacó de encima a dos jugadores de Curazao y por fin, después de tanto intento logro llegar a su gol número 100 con la camiseta Argentina, controló dentro del área y remató de derecha para descolocar al arquero y lo consigo. Todo el estadio explotó de emoción gritando el gol y nosotros desde el banco también.

Tres minutos pasaron del primer gol, en un tiro de esquina, Pezzella se elevó en el área de Curazao y busco el primer palo, pero en la línea lo despejó un jugador, pero el rebote fue hermosamente aprovechado por Nico Gonzáles, marcando el 2-0 de cabeza.

A los 28 Lauta se volvió a perder el tercero. El capi desparramó a toda la defensa de Curazao y se la entrego a Lauta, pero no pudo concretarla. Pasaron unos minutos más, llegando a los 34, Nico y Messi jugaron en combinación, el capi recibió la pelota adentro del área casi sin defensas y convirtió el 3-0.

Un minutos pasó del 3ro cuando llegó el 4ro. Está vez Messi se la entrego con total confianza ciega a Enzo, que estaba en el borde del área grande, con un remate la colocó contra un palo y la metió. Cuarto gol para la Argentina, segundo gol para Enzo con la camiseta de la selección. Todos festejaron con él, su carita de feliz cumpleaños se veía desde lejos.
Me mordí el labio al verlo tan feliz, no podía estar más orgullosa, no pude evitar saltar de mi asiento y gritar al ver tremendo golazo, de tremendo pendejo. Noté que festejó y después dejó un beso en su brazo, dónde estaba el tatuaje que teníamos juntos.

Gio envío una pelota larga hermosa y el capi no paro hasta la red, hasta romperla, marcando su hat-trick, y el 5to gol para la selección ante Curazao.

El campeón del mundo, el mejor del mundo, en su máxima expresión. Y hay gente que todavía lo duda...

El primer tiempo termino con Argentina ganandole por 5 a 0 a Curazao. Nos metimos a los vestuarios, mientras sonaba La T y La M igual que en el Monumental, Scaloni felicitada y le daba a los chicos la charla técnica, yo hice mi trabajo con los masajes y cambios de vendaje a quienes necesitaban. 

El segundo tiempo comenzó. A los 4 minutos Scaloni decide hacer los tres primeros cambios. Entro Rodri por Alexis, Palacios por Enzo, y Foyth por Ota. Obviamente Enzo cambio de lugar con Dybala para sentarse alado mío mientras tomaba su agua. 

- Que golazo pa -lo mire y me reí, no se lo había podido decir en el vestuario-

- Viste? -sonrio orgulloso y se acercó a mi oido-. Te lo dedique a vos mi cábala hermosa -susurro muy suavemente para que solo yo escuche-

Me reí y volví a prestar atención al partido mordiendome el labio. Los minutos pasaron, estabamos llegando a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Lauta se perdió el sexto. Gio armó toda la jugada, con caño y todo, dejó al Toro frente a frente con el arquero, que desarmo el remate de Lauta.

A los 17 minutos,  por un error de Foyth que terminó en una infraccion de Pezzella a un contrario, Curazao tiene un tiro libre peligroso, por suerte el remate salio desviado y se fue por encima del travesaño. A los 21 hubo otro cambio, entró Fideo y Dybala y salieron Gio y Lauta. A los 25, Messi le paso la pelota a Nico, pero no puedo con el arquero que mando la pelota al córner. 

A los 33, un defensa de Curazao metio mano y el árbitro cobro penal para Argentina. El encargado de cobrarlo fue Fideo, que lo combirtio en el 6to gol de la noche, colocando la pelota en el palo derecho del arquero que se tiro para el otro lado. Un minuto después de los festejos por el gol de Di María, la gente empezó a ovacionar al Dibu, que salía para ser reemplazado por Armani.

Faltando menos de 5 minutos para que termine el partido, llegamos al 7mo gol de la noche. Esta vez fue una jugada combinada de Dybala, que desbordo y la centró para Cachete, que definió perfecto. La pelota entró por el medio del arco y el arquero se tiró al pedo.

El partido terminó 7-0, pero la fiesta no terminó ahí. Para las 22:30hs más o menos la ceremonia y el festejo de los campeones empezó. El Chiqui le entregó una plaqueta a Messi por haber superado los 100 goles en la selección argentina. Además, la Copa del Mundo bajó desde el techo del estadio para llegar a las manos del capitán de la Selección, fue un momento hermoso.

Una vez que estuvo la Copa en su mano volvió a repetir el festejo de Qatar y junto al resto de los chicos, dieron la vuelta olímpica para saludar a los hinchas y celebrar con ellos así como se festejo en el Monumental. La Mosca cerró la fiesta con "Muchachos", cómo debía ser.

~~~~
Nos sentamos en el micro todos felices del triunfo. Apenas Enzo se sentó en a mi lado en el asiento lo tomé del cuello y le comí la boca.

- Fua que rico chape morocha -se rio apenas nos separamos y susurro en mis labios-.

-me reí-. Es que hiciste tremendo golazo gordo -susurre y volví a besarlo lentamente-

- ¿Te gustó? -se rió-. Te lo dedique a vos ¿Te diste cuenta? -me miro mordiendose el labio-. A mi cábala hermosa...

- Si, me di cuenta -sonrei y lo abrace-. Gracias mi amorcito -me reí-

Nos besamos un rato más y pasamos el resto del corto viaje al hotel abrazados dándonos pequeños besitos y riéndonos con los demás.

Llegamos al hotel, nos dimos un duchazo juntos, entre besos y caricias para después acostarnos a dormir. Mañana viajabamos a Buenos Aires a buscar a Oli para volver a Londres.

Para volver a casa...

Fisio | Enzo FernándezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora