El entrenamiento del lunes, el último antes del partido contra Curazao, fue durante la mañana. El vuelo a Paraguay para el homenaje en la Conmebol era a las 15hs. Juntamos nuestras cosas y salimos del predio de la AFA para subirlos al avión y salir del aeropuerto de Ezeiza rumbo a Paraguay. Durante el vuelo, que era bastante corto, pasamos tomando mate y hablando con los chicos.
Llegamos cerca de las 17hs a Asuncion, y nos llevaron directo al hotel donde se realizaba "La Noche de las Estrellas" y el sorteo de la Conmebol, que empezaba a las 18:30hs, así que teníamos que esperar una hora y media hasta que nos llamen.
- Tomá amor -me senté alado de Enzo, que estaba hablando con Juli, pasándole un mate-
- Gracias -agarro el mate para tomarlo y pasó su otro brazo por atrás de mi espalda-
Nos quedamos hablando y después se nos unieron Licha y Ota para el mate. La hora y media que teníamos que esperar paso súper rápido y la Ceremonia de homenaje a los campeones comenzo.
A los chicos los mandaron a sentarse en las primeras dos filas, el resto del cuerpo técnico y preparadores físicos nos mandaron a sentarnos en la tercera fila. Para mí suerte Enzo quedó sentado justo frente a mi, entre Licha y Julián.
La ceremonia comenzó con una presentación de las dos personas encargadas de conducir todo el evento que era televisado. Después hubo un discurso del presidente de la Conmebol que dió inicio con las premiaciones y los reconocimientos.
El primero en ser homenajeado fue el Chiqui, el presidente de la AFA, como el Mejor Dirigente del Fútbol Sudamerican. Le dieron una especie de medalla poco discreta y bien merecida.
El siguiente fue Scaloni, que dió un pequeño discurso de agradecimiento a la gente y a los jugadores. Le entregaron una caja que tenía réplicas en miniatura de la Copa América, el trofeo de la Finalissima, y de la Copa del Mundo. Empezaron a llamar al resto del cuerpo técnico y preparadores físicos, yo me puse algo nerviosa, porque fueron llamando por orden de como estaban sentado, Ayala, Samuel, y Aimar a recibir el mismo reconocimiento que Scaloni, pero yo estaba sentada junto a Aimar y estaba segura de que no me iban a llamar, no sé por qué, así que yo aplaudía feliz a mis compañeros
- Queremos hacer una mención especial -siguio diciendo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol-. A la única mujer que integra el plantel oficial de la Selección Argentina, la señorita Maggie Prichard -todos siguieron aplaudiendo-
Me costó unos segundos reaccionar hasta que Luis me dió un codazo en la cintura para que me levantará riendose. Me levanté tratando de que no se note lo nerviosa que estaba, no pensaba que me iban a llamar. Subí esas escaleras con el miedo de caerme. Saludé al presidente con dos besos y me entregó esa hermosa cajita, nos sacamos una foto y mientras bajaba los chicos se pusieron a aplaudir más fuerte, me encontré con la hermosa sonrisa de orgullo de Enzo, que me guiño el ojo mientras aplaudía. Me volví a sentar en mi lugar y siguieron llamando a Luis y Martin que eran los que faltaban.
Yo observaba esa cajita en mis manos, sobre mis piernas temblorosas y una lágrima se escapó deslizándose por mi mejilla.
Gracias pa, por enseñarme todo. Espero que donde estés, estés orgulloso de mi...
Después de eso empezaron la parte que más nos interesaba, el homenaje a los chicos. Pero era especial, porque al parecer la premiación iba a ser entregada por algunos fanáticos que se hicieron vitales durante el mundial.
El primer hincha en pasar fue Fernando Romero, el autor de "Muchachos", estaba súper emocionado y se le notaba bastante nervioso. Le dedicó unas palabras a los chicos y empezaron a entregar los merecidos reconocimientos. Los primeros en pasar a recibirlo fueron Di María, Lean, Molina y Angelito Correa, que recibieron una especie de medallita con una figura de Argentina con una huella digital, y cuando se acomodaron entraron cuatro niños con unas estatuillas en las manos, una réplica de cada jugador levantando la Copa del Mundo.
ESTÁS LEYENDO
Fisio | Enzo Fernández
Fanfiction- Pensé que solo querías coger conmigo - Obvio que quiero eso, estás tremenda y me volvés loquito. Pero no quiero solo eso con vos...