40 - Argentina vs Francia

5.4K 229 27
                                    

18 de diciembre 2022
Estadio Icónico de Lusail

«Argentina vs Francia»

Llegó la hora de prepararnos para la final. Llegó un punto en la tarde en la que deje de pensar, deje de procesar lo que pasaba y simplemente me enfoque en mi trabajo. Pero iba a durar poco mi tranquilidad, apenas llegamos al estadio y bajamos del micro empezó mi corazón a escuchar a la hinchada, empezó a hincharse de orgullo y a latir fuerte.

Llegamos a las 17hs, una hora antes del partido. Apenas bajamos Lean, Papu y Rodri salieron a hacer su cábala de los sugus como en cada partido.

- Todo bien? -preguntó Lio mientras yo terminaba de acomodar la venda en su tobillo-

- Si -sonrei, estaba que me moría de la ansiedad y de ilusión alismo tiempo-. Todo bien -suspire y me levanté del suelo-

- Tranquila, vamos a ganar -me miro a los ojos-. Confía

- Confío plenamente, sea cual sea el resultado -sonrei honesta mirandolo a los ojos-. El orgullo y la ilusión que le dieron a los argentino no se va a borrar con nada, nunca -deje de hablar porque me iba a poner a llorar y él se dió cuenta de eso, simplemente sonrió y me abrazó. Cuando nos separamos lo mire-. Gracias por todo capitán -él sonrió y chocamos los cinco y nos volvimos a abrazar unos segundos-

Salí del vestuario para que terminen de ponerse el conjunto blanco de precalentamiento. Y salieron a hacer el calentamiento y los movimientos precompetitivos cerca de las 17:11hs. Y 20 minutos después volvieron a entrar a los vestuarios para ponerse el conjunto celeste y blanco.

La ceremonia previa comenzó, era la gran final así que la previa está vez era diferente a la de los demás partidos. El trofeo de la Copa del Mundo fue exhibida en la cancha unos minutos antes de que el partido empiece. Nunca había escuchado el himno con tanto entusiasmo, con tanto orgullo de parte de todo el plantel, y de la hinchada. Al momento de cantar la piel se le erizo y se me llenaron los ojos de lágrimas, y no solo a mi.

Scaloni había decidido quienes serían los titulares para la final. Dibu al arco; Molina, Cuti, Ota, Taglia en defensa; Rodri, Enzo, y Mac Allister en el mediocampo; Fideo, Messi y Juli en la delantera.

Me senté como siempre entre Lean y Dybala. Estaba muy ansiosa, muy emocionada así que tomé las manos de los dos con fuerza y suspiré. El partido ya había comenzado.

Arrancamos bien el partido, Di María estaba de ataque por izquierda y el capitán estaba a full. En los primeros minutos Alexis tuvo una chance de hacer el primer gol, remató fuera del área pero el arquero francés la contuvo. Hubo varios ataques al arco de Francia durante los primeros minutos del partido, a los que estábamos súper expectantes, a la espera del primer gol.

Cerca de los 10 minutos del partido el árbitro le llama la atención a Rodri por una jugada, pero no llegué a ver muy bien que pasó. Él trata de asociarse con Messi en la ofensiva.
Frenaron en partido porque Cuti le hizo una falta al arquero francés y tuvieron que entrar los médicos a verlo.

Fideo, que a mí parecer es clave en el ataque por izquierda, intenta constantemente asociarse con el Capi para generar peligro. Verlos a los dos jugar me llena de emoción, me llena de alegría, de orgullo, y creo que a todos los argentinos también.

Durante los primeros 15 minutos de este partido se vio claramente el dominio de Argentina, la posesión de la pelota era nuestra, las jugadas combinadas en el ataque generaron peligro de gol varias veces. Estaba siendo un partido bien interesante.
Fideo se pierdo el primer gol pasados los primeros 15 minutos, remató de derecha desde dentro del área grande, después de recibir un pase desde ese mismo lado, pero no llegue a ver de quién fue el pase, creo que de Rodri.

Fisio | Enzo FernándezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora