Canción ideal: Dueles - Jesse y Joy
Enrique Camarena llegó a Guadalajara casi en los mismos años que la creación del cártel de Guadalajara. El destino de él y Rafael Caro Quintero estaban demasiado entrelazados, debían de coincidir en algún punto de sus vidas.
Porque Kiki fue quién descubrió los campos y la relación que mantenía el gobierno con el narcotráfico. Convivió de primera mano con los campesinos y se dio cuenta de que el sistema estaba más roto de lo que pensaba. Estuvo todo un día ahí, observó como los campesinos trabajaban y la cantidad de plantíos de marihuana que tenía Rafael bajo su poder. Kiki casi se pierde el nacimiento de su bebé, pero pudo llegar a tiempo.
Esa misma noche, se estaba llevando a cabo una boda en el Hotel Las Américas, donde estaban invitados algunas de las personas más poderosas en México: el gobierno y el narcotráfico. Miguel sería el padrino del novio, hijo del gobernador de Sinaloa. Don Neto estaba bailando en la pista junto con su nueva pareja, mientras que uno de los invitados era seguido por agentes de la DEA.
La falta de preocupación del Cochiloco llevaría a que varios rostros y nombres de los asistentes se revelaran. Cuando el Cochiloco llegó a la mesa que le correspondía, hizo un escándalo que se ganó las miradas desaprobatorias de los papás de Sofía, ya que no estaban de acuerdo con que ellos fueran invitados, pero no podían decir nada por qué eran gente cercana al gobernador.
Rafael cruzó la pista de baile con confianza, que incluso provocó que los que estaban bailando se hicieran a un lado para que él pasara. Eso le encantaba, provocar ese tipo de reacciones le alimentaba el ego. El collar que Liliana le regaló colgaba de su cuello, aunque había intentado quitárselo, le resultó imposible. Sentía que le brindaba suerte y era lo único que le quedaba de ella. Al caminar cruzó miradas con Sofía, reconociéndola al instante y la desafió con la mirada.
Él se acercó para saludar a todos los de la mesa y cuando llegó con María, la iba a saludar con normalidad, pero ella lo apretó con fuerza entre sus brazos, de una manera reconfortante.
—¿Cómo estás? —a pesar de lo que Miguel le decía, ella estaba preocupada por Rafael.
—Perfecto —mintió, sabía que se refería a lo que pasó con Liliana y no estaba listo para hablarlo con nadie. Además, se había guardado la discusión que tuvo con sus papás para él. Mantenía contacto cero con ellos y solo se limitaba a hablar con su hermano, que trataba de funcionar como mediador, pero los intentos eran nulos porque Rafael se negaba a admitir que cometió un error. Más bien, varios errores.
—¿Estás seguro? —preguntó de manera insistente, lo que ocasionó que él se alejara de ella.
—Sí, María —respondió molesto.
Se sentó y apoyó su mentón sobre su mano, enfocó su vista en la banda y cuando un mesero se acercó para servirle un trago, él pidió lo más fuerte que tenían. Estaba perdido en sus pensamientos que no estaba atento a la conversación que tenían los demás y María era la única que lo veía con preocupación, aunque no era la única que lo observaba, ya que Sofía también le dedicaba miradas curiosas. Le llamaba la atención el repudio por parte de su papá, que solo alimentaba su rebeldía. Había sido honesta esa noche de la discoteca, no era su tipo y no andaría con él, pero no podía negar que le llamaba la atención.
Mientras Rafael seguía perdido en sus pensamientos y en el vaso de tequila que jugaba con sus dedos, Miguel estaba tratando de resolver un conflicto entre dos de sus parientes y uno de sus socios, ya que este ocasionó la muerte de uno de los primos de los chicos. Era común que, para ajustar cuentas, se fueran en contra de los familiares del implicado, porque esa era una forma de lastimar y dañar indirectamente. Por eso cada uno de ellos tenía resguardada la información de quienes eran los miembros de su familia y Rafael siempre mantuvo información de Liliana oculta para todos. Los únicos miembros de su familia que eran de conocimiento público eran su papá y hermano, los cuales ejercían cierto papel dentro del negocio. Tras resolver el conflicto, Miguel bajó para dar el brindis.
ESTÁS LEYENDO
𝘾𝘼𝙍𝘼 𝙇𝙐𝙉𝘼 | 𝕽𝖆𝖋𝖆 𝕮𝕼 [COMPLETA]
RomanceLiliana Luna Cadenas escapa de la hostilidad de su pueblo natal. Crece sola, tras la pérdida de su familia. Hasta que una oferta de trabajo, llega a revolucionar su mundo. Él pone su vida de cabeza. Esta historia se ambienta a mediados de los 80, M...