Al y Phonsi salieron a paso lento de la cocina, en silencio, no se atrevían a hablar más del tema, uno por temor, el otro para olvidar, imposible determinar el porqué de cada uno.
La noche era hermosa, cálida, las risas y la música a lo lejos indicaban la increíble y exitosa fiesta, pero para los hermanos, ese día sería importante por una razón distinta, pues en ese momento de vulnerabilidad, ambos se acercaban más.
Phonsi miraba con el rabillo del ojo a su hermano, los ojos de Al estaban enrojecidos, agradeció por un momento la impecable y dura reputación de su hermano, pues sería más sencillo creer que el futuro Duque de Willinburg estaba ebrio por el ambiente que había llorado por un corazón destrozado.
Cuando ya estaban cerca de la multitud, Phonsi convenció a Al de que se apoyara en él con un brazo como si se le dificultara caminar, así la actuación sería más creíble, Al obedeció y ambos entraron a la multitud en su papel.
A lo lejos, Phonsi encontró la mirada curiosa de los Gastrell, le dirigió un gesto avergonzado a Charlotte, así le hacía saber a la chica que su hermano estaba indispuesto para acompañarla, continuaron su camino hacia los Duques, Lynette abrió los ojos de par en par, sorprendida al ver a aus hijos, Cyrus se mostró más discreto, pero el rubor de su rostro anticipó su reprimido enojo.
- Madre, Padre, me temo que mi hermano ha disfrutado tanto de la fiesta que ya será necesario que vaya a descansar, ¿será que adelantemos el discurso de agradecimiento?- sugirió Alphonse con inocencia.
Los Duques intercambiaron miradas.
- Creo que podemos agradecer la familia en nombre de tu hermano, por favor, Alphonse, llevalo a su recámara...pronto.- dijo Lynette en tono dulce pero con cierta urgencia.
Phonsi asintió y encaminó a Al hacia la casa, en cuanto entraron, terminaron con el acto.
- Salió mejor de lo que creí.- dijo Phonsi.
- Padre estaba furioso.- señaló Al con resignación.
- Se le pasará cuando mamá le haga ver que estabas divirtiendote y bailando, pprque te vieron bailar, con la Señorita Gastrell y con...- Phonsi se detuvo en seco cuando se dio cuenta de que estuvo a punto de mencionar a Freda.
Al desvió la mirada.
- Buenas noches... y gracias.- Al le dirigió una leve pero sincera sonrisa a Phonsi, el menor de los hermanos asintió y regresó a la fiesta.
Al no pudo dormir, temía despertar a la mañana siguiente y comprobar que no había sido un sueño y que Freda lo había aniquilado.
En la fiesta, casi nadie notó la ausencia del cumpleañero, aunque esa era la oportunidad perfecta pare que las madres presentaran a sus hijas casaderas al futuro Duque, el simple hecho de haber sido invitadas, les abría las puertas, pues el mejor plan sería conocer primero a los Duques, ganarse su simpatía y posteriormente concretar un buen matrimonio.
Solo los Gastrell y Marian, la amiga de Phonsi notaron la ausencia del heredero.
- ¿El festejado ya dio por terminado el evento?- preguntó Marian discreta con cierta curiosidad e intriga hacia Phonsi.
- Mi hermano no resiste el alcohol tanto como yo... o como usted milady.- se burló Phonsi, Marian rió.
- Que extraño, será que se embriaga con solo olerlo, pues no me pareció verlo tomar nada.- señaló Marian.
Phonsi frunció el ceño extrañado hacia su amiga.
- ¿Y al fin, a ti qué te preocupa si está o no Albert?- preguntó Phonsi, Marian sonrió con picardía.
- No me malinterprete milord, a mí no me importa, pero parece que a cierta rubia sí.- Marian señaló hacia Charlotte quien parecía ligeramente decepcionada a lado de su hermano, claramente molesto.
Phonsi suspiró, por alguna razón sentía la obligación de encargarse del asunto.
- Le dije que encontraria a Al y lo llevaria con ella, creo que debo hablar con ella.- aseguró Phonsi.
Marian sonrió.
- ¿Lo espero aquí... o más tarde en "el lugar"?- la pregunta de Marian fue en un tono sugestivo, Phonsi sonrió divertido.
- Mejor en "el lugar"- ambos chicos se rieron antes de alejarse el uno del otro.
- Te dije que por más Duque que fuera, era un vulgar, sin clase, algunas basuras nacen en cuna de oro.- Miles Gastrell murmuraba con enojo hacia su hermana.
- Detente Miles, no hables así, no vayan a escucharte.- respondía Charlotte entre dientes.
- Sólo digo lo que es, no mereces eso Lottie.- aseguró Miles.
- Lady Gastrell.- la voz de Phonsi interrumpió a los hermanos antes de que Charlotte respondiera las quejas de su hermano, ambos Gastrell esbozaron una sonrisa mecánica hacia el joven.
- Lord Ascort.- saludó Charlotte.
- Sólo Alphonse, para evitar confusiones con mi hermano.- sugirió Phonsi.
- Lord Alphonse.- corrigió Charlotte, Phonsi se resignó a la respuesta.
- Me disculpo en nombre de mi hermano, se encontraba pasando un momento tan ameno que no logró distinguir el momento en que el vino excedió sus capacidades, se encuentra ahora descansando, pero, me pidió que le disculpara.- mencionó Phonsi.
Miles no pudo evitar poner los ojos en blanco.
- Es una lástima, esperaba poder bailar con el festejado.- admitió Charlotte.
- Entiendo su decepción...- comenzó Alphonse.- ... pero si me lo permite, le ofrezco una pieza en nombre de mi hermano.- dijo extendiendo una mano a la joven.
Charlotte lo dudó un momento, pero no pudo decirle que no a aquellos pícaros ojos purpuras.
- Sería un honor, milord.- dijo Charlotte tomando delicadamente la mano de Phonsi.
- Sólo Alphonse.- insistió el joven con una sonrisa.
Charlotte se sonrojó levemente y sonrió con tímida diversión.
Ambos se encaminaron a la pista, por un momento, genuinamente Charlotte se divirtió.
La fiesta duró hasta entrada la noche, los Duques agradecieron la presencia de los invitados en nombre del cumpleañero, cuando todos se fueron, Phonsi salió por la puerta trasera y se dirigió a un estudio de arte del que tenía llave, dentro Marian lo esperaba con un vestido ligero, siendo el uno del otro la primera experiencia pasional desde hacía ya varios meses.
A tan solo un par de calles, la casa Kilkenny tenía aún las luces prendidas, y decisiones importantes se tomaban en el interior.
** Nota: Holaaaa!! Hemos vuelto, no, no me olvidé de esta historia, solo quería dejar Khardak en cierto punto antes de volver aquí para ya no parar hasta el final, así que aquí nos estaremos viendo!! ✌️🫶**
ESTÁS LEYENDO
La Dama del Duque
RomanceFreda llegó a la nueva residencia del Duque Ascort decidida a ganarse la vida para ayudar a su familia, sin imaginar que su labor más complicada será lidiar con el hijo del Duque, Albert