Cuando Phonsi volvió a casa, Ada ya había vuelto a su vida de esposa y las más chicas mataban el rato comiendo y leyendo libros de romance que se habían puesto muy de moda entre mas señoritas de la sociedad alzando los estándares del romanticismo a niveles tan irreales que pocas querían casarse a no ser que fuera con un tal "Señor Dossey".
En cuanto entró, escuchó a las chicas chillar de emoción, puso losnojos en blanco y lanzó el listón que compró a Augusta.
La chica lo miró confundida.
- ¿Esto qué?-
- Tú me lo pediste, ¿no recuerdas?- dijo Phonsi sin voltearla a ver, las niñas ya sabían que cuando cosas así ocurrían, ellas siempre eran el pretexto.
- Cierto, gracias.- se limitó a decir la más chica.
- La próxima traeme uno a mí. - replicó Agnes.
- La próxima.- concluyó Phonsi a paso acelerado directo al estudio de Al.
Sin tocar la puerta entró, Al miraba a la nada, lucía tan exhausto que Phonsi sentía pena por él.
- Charlotte me buscó en la plaza, algo sabe de Freda.- comenzó.
Al volvió en sí al escuchar el nombre de Freda.
- ¿Qué sabe?- preguntó menos alarmado de lo que Phonsi esperaba.
- No sé, pero me preguntó por ella, sabe que algo en ella te afecta.-
- ¿Tú qué le dijiste?-
- ¡Nada!, por supuesto.-
- Que así siga, eso no cambia nada.- concluyó Al volviendo a su muerte en vida.
Phonsi se acercó nervioso.
- Charlotte no parece querer dejarlo así, presiento que algo hará, no la viste, estaba decidida a saber de Freda.- continuó Phonsi dando un par de golpesitos al escritorio de su hermano.
Al lo miró con sospecha.
- Hablas de mi prometida con mucha confianza.- señaló Al, Phonsi enrojeció.
- ¿Ahora te molesta?- cuestionó.
Al pareció reflexionar un momento.
- No, no me molesta, me preocupa... por ti.- admitió Al, Phonsi desvió la mirada.
- No pienses cosas raras, Al, sólo quiero saber qué haremos con eso de Freda.-
Al asintió dándole por su lado a su hermano.
- Nada haremos, no creo tampoco que Charlotte haga algo, mucho menos Shaw y ella.- concluyó Al.
Phonsi frunció el ceño.
- No puedes siquiera decir su nombre.-
- No si puedo evitarlo.- suspiró Al.
En la casa Gastrell, Charlotte maquinaba su plan, estaba segura de que no tendría fallas, a final de cuentas, su reputación era impecable, no había nadie en Isveria que se negara a una petición de Charlotte Gastrell.
Miles la miraba con temor la expresión maquiavelica en el rostro de su hermana mientras tomaban el té.
- Lottie, ¿estás bien?- se atrevió a preguntar.
Charlotte esbozó una amplia sonrisa inocente.
- Por supuesto, mi querido hermano, sólo estoy pensando.- dijo con su dulce voz.
- ¿Cómo enterrar un cuerpo?- se burló el chico.
La expresión dulce de la chica desapareció.
- Cállate Miles.-
ESTÁS LEYENDO
La Dama del Duque
RomanceFreda llegó a la nueva residencia del Duque Ascort decidida a ganarse la vida para ayudar a su familia, sin imaginar que su labor más complicada será lidiar con el hijo del Duque, Albert