La joven secó rápidamente las pocas lágrimas que se habían acumulado en sus ojos, y disimulando como nunca antes siguió la conversación de Baekhyun que acababa de sentarse junto a ellas, para su suerte Sunmi estaba allí para hablar por ella y con tan sólo tontear y evadir su pregunta, Baekhyun ya se encontraba riendo sin sospecha alguna ante lo ocurrido.
Eso era lo que le molestaba sobre que Sunmi haya querido hablar de aquello justo allí, donde estaban todos, afortunadamente al estar cada uno en sus asuntos, nadie escuchó su conversación. O eso creía y esperaba.
Cuando Yune se quedó dormido en brazos de su tío Chanyeol fue cuando decidieron que era hora de ir a casa y descansar un poco.
______ y Yune ya no se estaban quedando en casa de Ten, una vez que los demás llegaron, alquilaron una casa de un conocido de Ten, quien les aseguró que cada vez que fueran a Japón de vacaciones y quisieran un lugar donde quedarse, ese lugar estaría disponible para ellos y a un muy buen precio además.
Chen se iría por la mañana, pues él y su esposa sólo habían ido por poco tiempo ya que ella estaba embarazada y ante cualquier inconveniente preferían estar donde era su hogar, además de que debía volver a trabajar.La casa era grandiosa y estaba a pocos minutos de donde vivía Ten.
Era gigantesca, al punto de que el grupo de amigos podía convivir allí sin ningún tipo de molestia o incomodidad, las habitaciones eran varias y ni hablar del tamaño que tenían cada una de ellas, tan solo el día anterior habían podido echarle un vistazo cuando fueron a dejar todo su equipaje allí. La cocina contaba con enormes ventanales que daban con una maravillosa vista al patio trasero, donde Yune adoraría jugar. Y la sala poseía numerosos sillones de gran tamaño, justo frente a la TV más grande que había visto hasta el momento.Mientras todos los demás fueron directo al apartamento, Baekhyun y _____ hicieron una parada antes en casa de Ten, alguna de las pertenencias del pequeño aún se encontraban allí.
La chica bajó del vehículo con el pequeño dormido en sus brazos y Baekhyun la siguió detrás, extendiéndole sus brazos para que le entregara a Yune y ella lo hizo sin rechistar, de esta forma sería más fácil tomar lo que le faltaba. Esperaron junto a Ten a que éste abriera la puerta y una vez dentro no tardó mucho en guardar todo, tanto cosas de Yune como algunas suyas que no había recordado antes.-Nos vemos luego, Ten. Buenas noches -se despidió con una sonrisa y Ten le devolvió el gesto. Baekhyun hizo lo mismo y tras acomodar a Yune entre sus brazos, se dirigió al auto donde lo pondría cuidadosamente en su silla.
El camino no fue muy largo, tampoco muy ruidoso, al parecer no solo Yune tenía sueño. Baekhyun bostezaba sin quitar la mirada de las calles frente a él, y la jóven lo imitaba contagiada por su bostezo.
-Hoy fue divertido -dijo la chica en un momento.
-Los compañeros de Ten son muy agradables, Mark es demasiado gracioso -agregó Baekhyun, estando de acuerdo a lo que acababa de decir la chica.
La chica sonrió recordando al mencionado.
-Tiene un humor extraño y cuando ríe parece que fuera un niño pequeño -rio la joven y Baekhyun soltó una risa también.
-Entonces... ¿hablaban ''cosas de chicas'' con Sunmi hoy? -cuestionó en un momento, tomándola por sorpresa.
_______ rio ante la vaga excusa de Sunmi.
-Así es
Baekhyun estacionó sin decir una palabra y adentrándose en la casa ambos se dirigieron a la gran habitación que compartirían, por supuesto en camas separadas.
______ acostó a Yune, quien se movió ligeramente pero nada que perturbara su sueño en absoluto. A su misma vez, Baekhyun abría las sábanas de su cama, al otro lado de la habitación. ______ entró al baño, donde cepilló sus dientes con algo de nerviosismo ante el repentino y tan largo silencio de Baekhyun.
El castaño se sentó a los pies de su cama, esperando por la chica al otro lado de la puerta.
En cuanto salió, lo hizo cabizbaja, intentando evadir la mirada de Baekhyun y tratando de evitar afrontar de lo que sea que Baekhyun fuera a decirle, pero que ella sabía que iba a hacerlo.
-_____ -la llamó en cuanto llegó a su cama y ella se detuvo en su sitio. Suspiró profundamente y giró para encontrarse con él.
-¿Si? -preguntó con indiferencia.
-¿Podemos hablar un momento? -dijo él, palmeando el lugar junto a él en la cama, para que se sentara allí.
Ella obedeció, y a paso lento tomó asiento junto a él, con su mirada fija en las manos sobre su regazo.
Baekhyun suspiró profundamente, y de un movimiento veloz giró en su lugar, con sus piernas cruzadas completamente sobre la cama. Tomó una de las manos de ella y le indicó colocarse en la misma posición.
-¿Estás bien? -preguntó con suavidad, buscando la mirada de la joven que seguía baja y sobre sus manos ahora entrelazadas.
Ella guardó silencio y antes de siquiera poder decir algo, Baekhyun continuó.
-Aún no lo superas por completo, ¿cierto?
Y por fin ella lo miró a los ojos. Con su expresión apacible, Baekhyun sonrió ligeramente. Intentando brindarle algún tipo de confort y seguridad a responderle con la verdad.
Los ojos de la chica reflejaban algo de miedo. Miedo a herirlo, estaba seguro de ello.
-Ví como te pusiste al hablar sobre ello con Sunmi... -continuó diciendo sin cambiar su expresión en absoluto.
-Baek... yo-...
-Está bien -interrumpió.
-No -se apresuró a decir.- Sólo me duele recordarlo...
-Si aún sientes algo al pensar en él es porque no lo has superado -insistió.
La chica hizo una mueca, y tras unos segundos en silencio volvió a hablar.
-Creí ser amada -explicó.- Y luego todo nuestro amor y promesas desaparecieron, como él desapareció. -el nudo en su garganta comenzaba a dejarse notar al dificultarle el habla.
Baekhyun presionó sus labios con algo de tristeza en su rostro y luego una de sus manos se posó sobre la mejilla de la chica que tragó saliva ante el tacto.
-No lo extraño, Baek... te lo prometo -dijo con seguridad.
Baekhyun sonrió ligeramente y acarició con su pulgar la mejilla que tomaba con su mano.
-Entiendo -habló por fin tras unos largos segundos de silencio.- Entiendo que aún no lo hayas olvidado...
-No es eso... -volvió a decir, con una mirada suplicante, pero Baekhyun la interrumpió.
-Te ayudaré a que lo hagas -pronunció casi en un susurro y tomando el rostro de la chica con ambas manos, se acercó lentamente a sus labios. Depositando un dulce y ligero beso sobre ellos. Dejando a la chica deseosa esperando por un poco más de ellos.- Buenas noches
La joven abrió sus ojos y pestañeó un par de veces, viendo como Baekhyun se ponía de pie a su lado, dispuesto a acostarse en su cama y dormir.
Pensó en decir algo, en reclamarle su acto. Desde el día que ella viajó a Japón no habían vuelto a besarse, y ahora lo hacía de aquella forma tan simple y desinteresada, como si él no lo deseara de la misma forma que ella.
Se quedó de pie viendo como él se preparaba para dormir, pero resignada giró en sus talones y fue a su cama, donde se acurrucó a Yune e intento dormir.
Por supuesto que no tuvo suerte alguna con ello, mil preguntas rondaban su mente, quería hablarlo con Baekhyun, pero ¿qué iba a decirle? No podía reclamarle que estuviera molesto, o quién sabe qué era lo que ocurría con él. Sentía que no tenía derecho alguno de cuestionar a Baekhyun tras ella haberse puesto de aquella forma al hablar sobre Taemin esa noche.
ESTÁS LEYENDO
Mi amor por ti~ | Taemin y Tú
FanficBaekhyun, su mejor amigo, fue el amor de toda su niñez, pero fue Taemin quien robó su corazón, transformándose en su primer y único amor. Aquel amor que florecería cada vez más, año tras año. Hasta que por cuestiones del destino todo se volvió difíc...