Cornerstone

6.6K 673 140
                                    


Pensé que te había visto en el Battleship, pero era solo alguien parecida a ti. No era más que un espejismo. Bajo la luz de advertencia ella estaba cerca, lo suficientemente cerca como para ser tu fantasma. Pero mis posibilidades se fueron cuando la detuve y le pregunté si podía llamarla por tu nombre.

Pensé que te había visto en el Rusty Hook acurrucada en una silla de mimbre. Deambulé para ver más de cerca y cuando me di cuenta estaba besando a quienquiera que estuviera sentada allí. Ella estaba cerca y me abrazó muy fuerte hasta que pregunté muy cortésmente: Por favor, ¿puedo llamarte por su nombre?

Alargué mi regreso a casa. Sí, me dejé ir por el camino más largo. Olí tu esencia en el cinturón de seguridad y me salté los atajos para seguir sintiéndote cerca por un rato.

Pensé que te había visto en el Parrot's Beak jugando con la alarma de humo. Era demasiado ruidoso para oírla hablar y creo que ella tenía un brazo roto. Estaba cerca, tan cerca que las paredes estaban mojadas. Y lo escribió en el espejo: No, no puedes llamarme por su nombre.

Dime dónde está tu escondite, me preocupa haberme olvidado de tu cara. Les he preguntado a todos al respecto, empiezo a pensar que te imaginé todo este tiempo.

5/6





NOTAS DE LA AUTORA

Leer antes de continuar al epílogo.

Como lo dije en un principio, esta no es una historia de amor y definitivamente no iba a romantizar la infidelidad y la traición para crear un final donde todos fuesen felices y nadie pagara por las decisiones que habían tomado. Sin embargo, por favor sigue leyendo.

Para Rosé, Lisa concluía en su todo. Fue la primera persona por la que sintió algo real y el apego que tenía sobre ella la hacía confundirse con un amor verdadero. El cual, es posible que lo fuese, depende de como tu lo mires. Pero cuando te vuelves dependiente a alguien, hay una barrera entre el amor sincero, el obsesivo y el que viene de la mano de la costumbre. Hasta cierto punto, Rosé esperaba que Lisa fuese su amor predilecto para siempre porque a final de cuentas, era el único que había conocido. Mi pobre rubia estaba muy chiquita todavía para poder darse cuenta de ello.

Jennie por su parte venía dañada de situaciones anteriores, no hice que volviera en algún punto a los brazos de Ryujin o que se empeñara en no perdonar a Lisa por puro capricho. Necesito que entiendan que cuando a una persona ya la han engañado una vez es complicado para ella volver a confiar ciegamente en otra persona. A veces el amor no lo es todo, también influye la confianza. Cuando Jennie se llevó el golpe de que Lisa no era la persona que ella había idealizado, le fue imposible dar el brazo a torcer y simplemente olvidarlo. Cuando pierdes la confianza en alguien, es muy poco probable de que la recuperes de nuevo. Y para hacerlo hace falta esfuerzo y sobre todo tiempo.

Lisa era una niña que a penas estaba sabiendo lo que era la vida. Al igual que Rose y Jennie. La pobre se vio en una encrucijada a una edad en donde las decisiones no están tan ligadas con las consecuencias y que cuando estas últimas llegan, el resultado puede ser devastador. Para Lisa, amar a Roseanne se sentía prohibido y en algún punto esa sensación alimentó un tipo de amor que ni siquiera ella entendía. Así como Roseanne, Lisa tenía un tipo de dependencia por ella, y perder a alguien con quien has estado prácticamente toda tu vida, era una decisión complicada. Cuando llegó Jennie todo tuvo un poco más de sentido, y Lisa se sintió eufórica porque era otro tipo de amor que no conocía. Uno que se sentía puro y correcto.

Respecto a Ryujin, he leído muchos comentarios de que esperaban que hubiese sufrido más en su final. Ryujin fue una persona dañada también incluso desde antes de nacer, el abuso de sustancias obviamente causó que se le pelaran algunos cables y cuando se dio cuenta de que Jennie no estaba dispuesta a seguirla de nuevo, escogió una salida fácil a todo. ¿Injusto? Si, mucho. Pero la vida no es justa, por más que tenga que repetírselos. Al menos ya no causaría más daño a alguien, si la mandaba a la cárcel o algo por el estilo, eventualmente saldría y volvería a acosar a Jennie o alguien más. A veces las sanguijuelas hay que aplastarlas para que no se reproduzcan.

Finalmente, gracias. Es la primera historia que escribo, la inspiración vino de una canción llamada Rubia sol morena luna de la banda venezolana Caramelos de Cianuro. Pueden tomarse el tiempo de buscarla, es bastante entretenida.

A partir de aquí, pueden tomar el final de esta historia a su propia interpretación. O pueden continuar al epílogo, el cual... Lo siento, pero he amado continuar con esto. La decisión está en ti después de todo.

Gracias por el apoyo.

Rubia Sol Morena Luna (JENLISA) (CHAELISA) G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora