4 » Esperar

449 55 67
                                    

Mientras que Jughead estaba reunido con todos en la central, Betty entraba a la oficina de su compañero siguiéndolo, en la agencia.

- Parece jodidamente imposible. -Brett se quejó enseñándole las pocas pruebas que tenía para encontrar a Jughead. - Entro a su red, me bloquean en un segundo, cuando encuentro una ubicación resulta ser una que ellos mismos pusieron para desviarnos, ya hay tres que trabajaron con él tras las rejas, pero parece que ninguno sabe nada relevante, el tipo es muy inteligente. Entre más sabes de él, más protegido te tiene y más imposible es raptarte, por eso ni le interesan esos tres.

Exactamente, así es, querido Brett. Pensó la rubia, intentando contener su sonrisa.

Betty suspiró. - ¿Crees que me den el permiso de hablar con esos tipos? -cuestionó.

Por más de que ella era muy buena en su trabajo... Su rango bajó considerablemente cuando encontró a Jughead pero el se escapó. Fue lo más cerca que lograron estar de él, pero falló.

Luego de eso, la dejaron aún con casos importantes pero no tanto como el de Jughead, esos casos así desde entonces se los daban a Brett y no a ella.

- Si yo te concedo el permiso puedes hasta ser la jefa del caso. -el explicó. - Por supuesto que puedes hablar con ellos, pero no hoy.

Ella asintió. - ¿Mañana?

- Nos vemos en la comisaría mañana a primera hora, ellos están allá. -explicó.

Betty luego de ahí se fue directamente a la central donde Jughead le explicó con lujo de detalles el plan que anteriormente le había dicho a los chicos.

Ella suspiró. - ¿Y si luego no puedes escapar de la cárcel?

- Bebé, eso es lo menos importante, desde ahora voy a encargarme de eso para que todo salga bien.

Ella asintió. - Brett encontró a tres hombres que según él trabajaron contigo y los tienen en la comisaría.

- Ah, si, yo hice que los encontrara. -le restó importancia.

- ¿Que hicieron ellos? -cuestionó Betty.

- Una entrega en Los Ángeles. -explicó. - No saben nada de nosotros, solo saben el punto de encuentro aquí en New York y el lugar donde se hizo la entrega en Los Ángeles.

Ella asintió. - Le pedí a Brett que me lleve con ellos mañana para intentar "sacarles información". -hizo comillas con sus dedos.

Jughead sonrió de lado. - ¿Pensamos lo mismo? -cuestionó.

Betty soltó una risa. - Llama a Verónica, Mónica Posh debe actuar hoy. -sonrió de lado al igual que su esposo.

El salió en busca de su amiga pelinegra y volvió minutos despues a su oficina donde Betty los esperaba.

- V... Necesitamos tu ayuda. -dijo mirando su pc y levantó la mirada. - Debes ir encubierta a la comisaría para visitar a "un familiar".

Veronica enarcó una ceja. - ¿Quién?

- Ten. -le tendió unos papeles cuando salieron de la impresora. - Ahí están los datos que usarás, eres la hermana de Andrew Blake, Mónica Blake. El hizo una entrega con dos tipos más en Los Ángeles y Jughead se los dejó como carnada a mi compañero.

Ella asintió. - Ah, si, yo ayudé a Jug con eso. -dijo mirando al rubio.

Jughead asintió. - Irás a ver a uno de ellos para "visitarlo" debes decirle que vas de mi parte y que si quiere que lo saquemos de ahí debe dar la "pista" que está en esa hoja. -señaló.

La pelinegra leyó lo que decía la hoja en sus manos y abrió sus ojos como platos. - ¿Vas a darles a Enmanuel? -preguntó incrédula.

Enmanuel era quien se encargaba de recibir y hacer conteo con un equipo de la droga que se recibía en los puertos. El era importante en el equipo, pero no imprescindible, así que Jughead decidió que el sería su siguiente carnada para la policía.

Además, sabía que el hablaría y diría todo lo que sabía, pero tampoco sabía demasiado como para que los encontraran, es decir, solo dejarían a la policía un paso más cerca de ellos, tal como estaba en su plan.

- Tranquila. -el le quitó importancia. - Debemos hacerles creer que Betty y Brett están avanzando en el caso. Lo daremos a él porque sabemos que será fácil que nos traicione y abra la boca.

- Tienes que decirle a ese hombre que mañana, cuando yo vaya con Brett a verlo, diga que para esa entrega solo vió en persona a un hombre alto, de tez morena y ojos color miel, Brett dará rápido con Enmanuel. -explicó.

Veronica asintió. - Bien... ¿Entonces voy ahora? -cuestionó.

- Si, llévate esto. -le entregó un micrófono. - No dejes que te reconozcan y pasa el menor tiempo posible allá, solo ve al grano con ese tipo. No más de diez minutos. -pidió.

La pelinegra asintió. - Encenderé el micrófono al llegar allá. -le dijo a la rubia.

- Estaremos al tanto. -respondió Betty y luego Veronica se fue, dejándolos solos.

Betty cruzó miradas con su esposo, el cuál se notaba pensativo. - ¿Que sigue después de esto? -preguntó.

El se encogió de hombros. - Supongo que enviarán gente a vigilar el puerto las 24 horas, ¿O no? -la rubia asintió. - Bien, entonces solo queda esperar. -se encogió de hombros.




















¡Holis! ¿Como están?

Espero que les guste este cap, estos días de nuevo se me han ido las ganas de escribir, pero saben que siempre pasa, y siempre vuelve! Tengan paciencia. 💗

Gracias por leer y comentar, bye! ✨

Criminal Love | Bughead | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora