En uno de los helicópteros se subieron Sweet Pea, Verónica y el que conducía la camioneta donde iban ella y Betty, mientras que en el otro se fueron Otto, Toni, Jughead y Betty con su bebé.
- No entiendo nada de lo que acaba de pasar. -admitió Betty, aún con el corazón acelerado por la adrenalina y Liam llorando en sus brazos.
Toni suspiró. - Esperen que lleguemos a la agencia, allá les explicaré todo.
Ellos asintieron. Jughead entrelazó sus manos y besó su mejilla. - Todo está bien, mi amor, tranquila. -le susurró al ver el miedo en su cara.
- Tenía miedo, Juggie. -admitió.
El suspiró. Mierda, la entendía tan bien. El miedo aún estaba asentado en su estómago, y sentía unas horribles ganas de vomitar.
- Lo sé, pero ya todo pasó. -la abrazo de costado para que recostara su cabeza en su hombro y acarició su cabello.
En menos de cinco minutos llegaron a la agencia. Bajaron de los helicópteros y se reunieron todos en el centro del amplio espacio.
- Síganme. -pidió Toni.
Todos lo hicieron y ella los guió a la entrada donde se encontró con Brett. Entraron a un ascensor y subieron al último piso, donde ella los guió por un largo pasillo hasta lo que parecía ser una sala de conferencias rodeada por grandes ventanales.
Al entrar se encontraron con que Cheryl, Fangs y Reggie ya estaban ahí. Cada uno se sentó en una silla, Jughead y Betty esperando ansiosos por la explicación de Toni.
- Primero que todo: Fox consiguió comprar a la policía. -bufó. - No sé con exactitud con qué, pero ellos son todos unos vendidos, hasta con una cena en el Five Seasons los puede tener comiendo de su mano.
Jughead soltó una leve risita ante eso, pero Toni siguió hablando.
- Desde antes de que tú -señaló a Jughead. - le dijeras a Sweet Pea lo del hijo de Mike West, ya lo sabíamos. -confesó. - Nos enteramos el día anterior, pero que tu se lo dijeras nos falicito un poco más las cosas.
- No entiendo, ¿Por qué si sabían no nos dijeron nada? -preguntó Betty.
- Resulta que Fox y su gente eran más habilidosos de lo que pensábamos. -confesó. - Y tenían todos nuestros celulares intervenidos... Estoy segura de que eso lo hizo el que se infiltró en la central antes de descubrirlo, simplemente se hizo ver como el tonto que no supo hacer bien su trabajo, pero si lo hizo.
- Escuchaban todas y cada una de nuestras llamadas. -intervino Cheryl mirando al pelinegro. - Por eso no podíamos decirles nada a ustedes.
- Cuando nos dimos cuenta nos pusimos a trabajar para nivelarnos a ellos, y como siempre, estar un paso adelante. Tanto así que desde hace tres días sabíamos que querían atacar, sabíamos el día y la hora exacta en que lo harían, pero repito: no podríamos decirles nada a ustedes. Nosotros simplemente actuabamos como si no sabíamos nada. -Toni se encogió de hombros. - Decidimos dejar la conexión y que siguieran escuchando todo para despistarlos.
- Y entonces hicimos el plan. -Veronica habló. - Les avisaríamos solo minutos antes que ellos iban camino al departamento donde se estaban quedando, Toni los llamaría "desesperada". -hizo comillas con sus dedos. - Pero ya todo estaba planeado. Betty iría conmigo y, como escuchaban todas las llamadas supieron en que auto íbamos y nos siguieron.
- Luego llegué yo por Jughead con Otto. -Sweet Pea levantó su mano. - Y de ahí todos iríamos al parque.
- Ah, esa fue la parte más divertida. -Toni sonrió como si contase la anécdota más divertida. - Conseguí obtener el parque por un día completo, ningún civil tendría acceso, solamente nuestros agentes y algunos de la CIA que Brett envió. - Ellos simplemente irían como personas normales a pasar un día normal en el parque, y cuando entramos con los autos saldrían corriendo al verse en peligro. -unió sus manos sobre sus piernas. - Fue mi idea, muy buena, ¿No?
Betty suspiró. - ¿De verdad hicieron todo eso?
- Yo organicé la revelación falsa. -Cheryl levantó la mano. - Fue divertido.
- Están locos. -la rubia negó con una sonrisa ladina.
- ¿Que? -Toni suspiró. - Necesitábamos encubrir a todos los agentes en el parque o ellos se darían cuenta. Tienen gente en todos lados.
- Ah, y sobre los helicópteros. -dijo Verónica. - Sabíamos que enviarían algunos de la policía, pero luego de averiguar cuantos y en qué momento nos preparamos para derribarlos. Para no crear sospechas al irnos todos nosotros del parque Brett envió esos dos de la CIA.
- En conclusión: nos engañaron y fuimos víctimas de su plan tanto como los Fox. -Jughead rodeó sus ojos.
- Era necesario. -Toni repitió.
- Casi tuve un ataque de pánico. -Betty opinó.
Verónica suspiró. - Se que estabas asustada, B, pero en serio debíamos hacerlo así. Nos estaban pisando los talones, literalmente. Y por el más mínimo error... Ustedes no estarían aquí, o tal vez no con Liam. -le dio una mirada triste.
Ella asintió. - Lo sé. -dijo mirando a su bebé. - Lo sé... -repitió en un murmuro.
- Hicieron un buen trabajo, chicos. -Jughead se levantó. - Los felicito. -tomó la mano de su esposa para que se levantara. - Pero Betty y yo nos iremos a casa, creo que necesitamos tranquilidad luego de todo esto...
Ellos también se levantaron.
- Vayan, chicos, se que fue un muy mal rato para ustedes. -dijo Reggie. - El auto los espera en el sótano.
Jughead asintió. - Gracias, lo veo luego. -murmuró y salió de ahí junto a su esposa y su bebé.
Bajaron en el ascensor hasta el sótano y subieron al auto. En el camino, Liam se quedó dormido en los brazos de su madre.
Ella suspiró y miró a su esposo que estaba abrazándola, con su vista perdida al frente.
- Jug. -murmuró mirándolo.
- ¿Ah? -preguntó sin mirarla.
- ¿Estas bien?
- Solo sigo... No sé. -suspiró. - Aún siento miedo aunque ya todo pasó, siento un nudo en mi garganta y quiero llorar. -susurró. - Pensé que los iba a perder. Nunca me había asustado tanto, Betty.
Ella tragó en seco. Se sentía igual. Besó su hombro y se dejó caer contra él.
- Me siento igual, Jug, pero ya estamos bien. -aseguró. - Liam y yo estamos bien.
El la miró de reojo y asintió. - Lo sé. -susurró.
Lo sé.
¿De verdad?
Se sentía irreal, sentía que estaba perdido en la realidad equivocada. Se sentía fuera de lugar.
Porque aunque estaba viendo a su esposa ahí, con su bebé dormido entre sus brazos, seguía pensando que todo lo malo que se imaginó si había sucedido.
•
Holisss!
¿Que opinan?
Espero que les guste, no olviden comentar. Bye... ❤️
ESTÁS LEYENDO
Criminal Love | Bughead | +18
Fanfic¿Que harías si por tu profesión y trabajo tu compañero te pide ayuda en uno de los casos más importanten en el que debes atrapar al mafioso más grande es Estados Unidos? El cual también... Es el amor de tu vida. Esa pregunta se hacía Elizabeth todos...