10 » Teorías

316 47 100
                                    

- Listo. -Betty levantó su mirada hacia su compañero. - No hay ningún Manuel o Enmanuel, siquiera otro con esos como segundo nombre. -explicó.

- Entonces esto podría servirnos. -sonrió, tomando la fotografía del hombre y pegándola con un clip en su pizarra.

Era el mismo Enmanuel, tenían su nombre y esa foto de él de espaldas, pero sabían que el podía darles información necesaria.

- Deberíamos enseñársela a Andrew. -murmuró mirando la fotografía. - Para saber si lo reconoce. -se volteó a su compañero.

- ¿Y ya? -enarcó una ceja.

- Por supuesto que no. Debemos enviar gente a vigilar las 24 horas todos los puertos. No sabemos en cuál trabaja Jughead Jones, así que debe ser en todos a ver si reconocen algún día a este tal Enmanuel. -dejó un toque en la fotografía. - Necesitamos interrogarlo, podría darnos información importante, ¿Que más sabes de él?

- Nada, creemos que un barco del que el bajo una vez era de la mafia de Jughead... Pero no estamos seguros. Solo le sacamos esa foto y sabemos su nombre.

- ¿Por qué sospechan que era un barco de Jughead?

- Porque vimos a Enmanuel hablando con esta chica en el mismo barco. -señaló otra fotografía de Toni. - No sabemos como se llama ella, pero sin dudas, sabemos que trabaja para Jughead, y sospechamos que es su mano derecha, o su novia, no lo sé...

Betty desvió su mirada y comenzó a rebuscar algo en una carpeta, solo para que el no viera como mordía su labio inferior evitando reír.

¿Toni novia de Jughead? Interesante pensarlo, pero imposible también.

- Bien, tengo dos teorías. -explicó Toni mirando a su mejor amigo.

- Te escucho. -el rubio suspiró, caminando de un lado a otro frente a ella mientras comían una manzana.

- Una es la más "obvia". -hizo comillas con sus dedos. - La están siguiendo porque sospechan que ella tiene algo que ver contigo, o alguna conexión contigo. Que sospechan específicamente de ella.

- ¿Y la otra?

- Que no solamente la siguen a ella. -sonrió de lado, ganándose de inmediato toda la atención del rubio.

- ¿Como dices? -se enderezó mirándola interesado.

- Eso, Jug. Piénsalo... Puede ser que tengan sospechas de que hay algún infiltrado en la agencia de la CIA, o que pasa algo raro en general, pero como no tienen ni idea de quién es, entonces están investigando a todos. -se encogió de hombros. - Bueno, no sé si a todos, sería a mucha gente. -hizo una mueca.

- Ahora que lo pienso... Eso puede ser, pero claro, no a todos, solo a algunos.

- A todos los que tengan acceso a casos importantes o casos que estén ligados directamente a tí. -Toni lo señaló.

El asintió. - Entre esos están claramente Brett y Betty, ¿Quién más sabemos que maneje casos importantes en la agencia?

Toni se sentó en la silla y la rodó cerca de la computadora encendida y comenzó a escribir en el teclado.

- La ex compañera de Betty... Donna Sweet y... Liam Wester. -lo miró de nuevo, luego de estar unos minutos buscando. - Ellos son actualmente los mejores y más calificados agentes de la CIA junto a Brett y Betty.

- Perfecto, rastréalos a ellos dos. -le pidió dirigiéndose a la salida de la sala donde se encontraban. - Debemos saber si también los siguen a ellos.

Ella asintió, y mientras comenzaba a hacer lo que Jugbead le pidió, el salió de ahí y fue a la oficina de Cheryl.

- Cher. -se acercó. - ¿Ya todo está listo?

Ella asintió y tomó una hoja. - Ya tenemos todos los departamentos, tenemos dos como pediste en el piso de Betty, hay cámaras en todo el edificio y las maneja Fangs desde su oficina.

- ¿Le entregaron la caja?

- Si, estuvo ahí al mediodía y la entregaron. Te escribió esto. -le entregó divertido la hoja que ella "firmó".

El sonrió al leer el te amo, dobló la hoja y la guardó en el bolsillo trasero de su pantalón para mirar a la pelirroja frente a él.

- ¿Ya saben algo? ¿Por qué la siguen? -cuestionó Cheryl algo ansiosa y preocupada pro su amiga.

- Toni cree que no solo la siguen a ella.

- Si, me comentó algo sobre eso en la mañana... -asintió la pelirroja.

- Le pedí que rastree a otros agentes para descartar o confirmar esa teoría. -el estaba por irse, cuando pareció recordar algo y se volteó a ella de nuevo. - ¿Sería muy peligroso que yo vaya al menos un día al departamento?

La pelirroja hizo una mueca. - Muy peligroso, Jug... -admitió.

El rubio suspiró. - ¿Podrías pensar algún plan o algo para hacerlo?

- Jug, literalmente la viste en la mañana. -dijo algo divertida.

- Aja, y ahora siquiera va a dormir conmigo. Te quitaré a Toni una semana a ver si no estarás igual. -dijo retador.

Ella negó. - Ni se te ocurra. -lo señaló. - Pensaré algo y luego te diré.

El sonrió. - Gracias. -murmuró.





















Holi!

Parece que no siguen solo a Betty... ¿Que creen que pasará?

Espero que les guste! 💗

Bye... ✨


Criminal Love | Bughead | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora