13 » Discreción

320 49 29
                                    

- Jughead. -Sweet Pea entró apresurado a una oficina.

En esta se encontraban Veronica, Cheryl, Toni y Jughead ideando un plan para contactar a Betty o hablar con ella en persona.

- ¿Si? -el nombrado levantó su mirada al pelinegro.

- Ya tienen a Enmanuel. -informó. - Me informaron los del puerto de Queens, se llevaron detenido a todo el equipo que estaba en el barco.

El asintió. - Perfecto, otro punto a favor de Betty. -sonrió de lado. - ¿Cuanta mercancía había en el barco? -cuestionó.

- 65 cajas. -hizo una mueca.

Jughead suspiró. - Claro, debían descubrirlo específicamente en ese barco. -bufó. - No interesa, ya tienen a Enmanuel y eso es lo que importa, estén pendientes de todo lo que pase en la agencia y su sistema, quiero saber como avanza Betty el caso ahora que tienen a Enmanuel.

El asintió. - Estaré al tanto de eso con Fangs. -dijo y se fue de ahí.

Cuando el se fue, Jughead devolvió su atención a las tres chicas. - ¿Entonces?

- Podríamos esperar a que vaya a algún lugar público, o algo así. -propuso Cheryl. - Puedo ir yo.

- Si, irás tú. -asintió él. - Ya Ronnie fue a la comisaría y aunque dudo que alguien pueda reconocerte lo mejor es no arriesgarnos, así que Cheryl se encargará de esto.

Verónica bufó. - Yo quería. -se cruzó de brazos. - Hacer estas cosas es divertido.

Ellas soltaron una risita cuando Jughead la miró serio.

- Bien, Marc Samuels. -Betty miró seria al moreno frente a ella, quién tenía el ceño fruncido.

Estaba de vuelta en la cámara gesell de la comisaría, lista para interrogarlo a él y a otros de todo el equipo que detuvieron en el barco horas antes.

- Dime todo lo que sabes de Jughead Jones. -pidió con un semblante serio, mirándolo fijamente.

El rodeó sus ojos. - ¿En que me beneficia esto? -cuestionó con una ceja enarcada.

Betty se encogió de hombros. - Tal vez menos años en la cárcel.... Tienes una hija, ¿No? -la cara de él cambió y ella asintió. - Ahí está, supongo que no quieres que ella crezca sin su padre. -fingió un puchero.

El gruñó. - Solo lo vi una o dos veces. -admitió.

- ¿Entonces quién se comunicaba contigo, quién daba las órdenes? -enarcó una ceja.

- Él, pero todo llegaba a mí a traves de dos de su equipo: Toni Topaz y Fangs Fogarty. -explicó.

Betty asintió y le tendió un sobre. - Ábrelo y dime quiénes son. -ordenó.

El lo abrió y sacó varias fotografías de distintas personas, el las pasó lentamente y separó dos donde reconoció a Fang y a Toni. - Son ellos. -se las tendió.

La rubia asintió, anotando los nombres en su libreta. - ¿Que son de él?

- No tengo idea, pero sé que ambos son muy importantes en su equipo. Solía pensar que Fangs era hermano de Jughead pero luego me dijeron su apellido y supe que no, y también pienso que Toni es su novia... -se encogió de hombros. - Son solo suposiciones, ahí nadie dice nada de la vida privada de nadie, mucho menos si no eres de sus "socios".

- Entonces tú no lo eres. -enarcó una ceja.

El negó. - No. Yo solo era el encargado de la descarga en los puertos pero el real jefe de esa área es Fangs.

- Bien... Además de los puertos, ¿Puedes decirme si alguna vez te citaron en otro punto de encuentro?

Marc asintió. - Siempre era el mismo, era donde Toni o Fangs me llevaban mi paga, aunque ellos siquiera eran vistos, solo iban en un auto con vidrios polarizados, bajaban levemente la ventana y sacaban el dinero. Todo era muy discreto.

- ¿Donde era? -insistió.

- En el Bronx, justo frente al jardín Wave Hills. -confesó. - Me citaban los 15 de cada mes a la medianoche.

- ¿Cuánto te pagaban?

- 15.000$ al mes.

Betty lo miró algo sorprendida.

- Arriesgué mi vida y ahora estoy aquí, pero le di una buena vida a mi hija y le retribuí a mi madre todo lo que hizo por mí. -dijo mirando sus manos.

La rubia tragó en seco. Las palabras 'no empatices con los sospechosos o detenidos' sonaron en su cabeza y aclaró su garganta, ignorando las palabras del moreno.

- ¿Sabes si a alguien más solían pagarle así? -preguntó.

El negó. - La verdad no, pero supongo que sí... Cuando comencé con ellos no confiaban en mí y comencé como un trabajador cualquiera y siempre me citaban en lugares distintos de la ciudad, específicamente cinco, cuando pasé a ser "encargado" y trabajador fijo, determinaron el mismo lugar para cada paga, así que supongo que eso hacen con todos los demás, y no siempre era el mismo día del mes, siempre rotaban uno. Es decir, este mes podían pagarme el día 7 y al siguiente el día 8, y así.

- ¿Cuáles son esos lugares? -cuestionó la rubia, lista para continuar anotando en su libreta.

- También en el Bronx, a una calle del zoológico, específicamente junto al edificio abandonado, otro es frente al museo de Queens, también frente al Fire Island en Long Island y los últimos dos en Manhattan, uno frente al McDonald's a unas calles cerca de los teatros de Broadway y el último justamente a dos calles de aquí, frente a la farmacia Walgreens.

- Perfecto. -la rubia arrancó una hoja de su libreta y se la tendió junto a un lápiz. - Anota aquí todos los puertos en los que hiciste entregas alguna vez aquí en New York.

Cuando el lo hizo, dos oficiales se llevaron a Marc esposado y Betty salió encontrándose con Brett del lado contrario de la cámara, donde él miraba y oía todo.

- Ya escuchaste todo, tenemos mucha nueva información, a trabajar. -ordenó saliendo de ahí, con el rubio tras ella.
























Espero que les guste! ✨

Criminal Love | Bughead | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora