5 de abril, 09:18 AM
No he escrito nada desde nuestro ultimo encuentro con aquellos motoristas. Estoy mas pendiente del entorno y de lo que podamos encontrar en el camino que de escribir, pero hoy me veo obligado.
Ha sido hace un rato. Según íbamos caminando en sepulcral silencio yo seguía trasteando con el infernal cachorro que encontramos hace unos días. Mientras movía la ruedecita tratando de sintonizar frecuencias, de repente el sonido de una voz humana comenzaba a escucharse malamente por los altavoces hasta que finalmente logré pillar una transmisión más o menos clara.
"¡Bienvenidos a Radio Apocalipsis! Vuestra emisora de radio del fin del mundo, transmitiendo directamente desde el corazón de un mundo en ruinas, ¡pero nunca sin perder el estilo! Soy vuestro anfitrión, Jax, y estoy aquí para inyectar un poco de vida en este páramo desolado."
La voz era energética, casi chocantemente alegre en comparación con la desolación que nos rodeaba. Claus, Sanzo y Silvia se detuvieron, mirándome con una mezcla de sorpresa y desconcierto.
"¿Es una broma?" preguntó Sanzo, mientras Silvia se acercaba más para escuchar.
No, respondí, simplemente guardé silencio, sintiendo una mezcla extraña de alivio y rechazo. Alivio porque significaba que había más supervivientes ahí afuera, pero rechazo por la ostentosa presentación del programa. Me parece un poco horterada.
El tal, Jax continuó con su programa, alternando música rock con segmentos de noticias y consejos de supervivencia. Incluso mencionó una sección llamada "Sobrevivientes del Día", donde narraba historias de otros supervivientes en el apocalipsis.
No pudo evitar pensar en lo irónico y surrealista de la situación. Aquí estábamos, un pequeño grupo de supervivientes, escuchando una radio en medio de la nada, mientras un locutor con una energía desbordante hablaba como si estuviera presentando un programa de entretenimiento en un mundo normal.
La retransmisión parece haber dado un chute de adrenalina en el grupo, todos están más motivados.
Por desgracia no tenemos manera de contactar con ellos pero aun así, he apuntado la frecuencia y el canal seguro que el comentarista estaba dando en la emisión. Parece que emiten barias veces al día, pero no sé cuándo ni a qué horas, iremos probando a lo largo de la jornada.
Continuamos con nuestro viaje hacia el norte. Estamos cerca de Malacuera. Siguiendo senderos boscosos cuando podemos y desviándonos por la maleza cuando debemos para evitar ser vistos. Además me e dado cuenta de que los infectados tienen mas complicaciones para moverse por este tipo de terrenos. No dejan de ser criaturas torpes, eso me da algo de confianza, usaremos este elemento a nuestro favor todo lo posible.
Bueno ya esta bien de gastar páginas, nos toca subir una colina.
ESTÁS LEYENDO
Apocalipsis Z: Caos
Science FictionEn una sociedad inmersa en la rutina y la comodidad, la vida tal como la conocemos llega a un repentino y desgarrador final. Un apocalipsis se ha desatado, transformando las calles familiares en lugares de terror, y las rutinas cotidianas en luchas...