28. La vida es solo un momento

627 93 25
                                    

Chanyeol hizo una tregua consigo mismo, le prometió a su parte inquisidora que llegaría hasta el fondo de ese asunto y que no iba a descansar hasta encontrar la verdad. Sin embargo, no podía ni quería llenarse de malos pensamientos o de dudas con respecto a su esposo, el que tenía a su lado, el que despertaba entre sus brazos cada día con sonrisas perezosas y le decía un: "buenos días, cielo" lleno de amor.

Ya lo había llevado al hospital, exigiéndole a Taemin que le practicara nuevos exámenes, necesitaba la seguridad de que él no estaba mintiendo y no fue difícil comprobarlo. Un electroencefalograma mostró que ninguna zona de su cerebro se encendía ante la mención de eventos de su pasado o de personas conocidas, él únicamente reaccionaba a Chanyeol y Rosé en las fotos viejas. Los dos parecían aliviados con esa noticia.

Taemin hizo que el neurólogo en jefe del hospital le explicara todo a Chanyeol, incluyendo la conclusión a la que habían llegado luego de revisar una y otra vez los análisis de Baekbeom. Su amnesia no correspondía con un proceso inflamatorio o un sangrado cerebral, el daño era más profundo porque había sido causado de una manera poco convencional.

El especialista se esmeró en detallar los hallazgos y las lesiones, asegurándole al temible señor Park que la única causa que él podía encontrar para ese tipo de daño era una terapia electroconvulsiva, procedimiento totalmente prohibido en el país. La magnitud del daño obedecía a las condiciones precarias y descuidadas bajo las que se había practicado.

Así que, Chanyeol no tenía manera de saber quién era ese chico, cómo había llegado a ese lugar o qué relación tenía con su esposo, pero sí tenía la plena certeza de que había sido torturado terriblemente y que su cerebro fue dañado de tal manera que el neurólogo le aseguraba que lo más probable era que su memoria no volviera jamás. Así como él había deseado, el chico era un lienzo en blanco.

Una oleada de culpa lo cubrió en ese momento, si existía la posibilidad de que él fuera Baekbeom, el remordimiento de haber fallado en protegerlo se lo iba a tragar vivo. Si no lo era, si lograban desenredar esa maraña y llegar a la verdad, ese pobre chico era inocente de todo y se había convertido en un carnero de sacrificio en el infame plan de alguien más.

─Lo siento. Sé que esperas que recuerde nuestro pasado, lamento decepcionarte. ─dijo Baek sintiéndose apenado luego de haber fallado en sus pruebas.

Chanyeol sintió como si le apretaran la boca del estómago en un puño firme y se acercó para atraparlo entre sus brazos con necesidad.

─No. No vuelvas a decir eso jamás. Tú no me decepcionas en absoluto, amor, tú me llenas la vida y me haces feliz.

─Pero... Tal vez yo nunca vuelva a ser la persona de la que te enamoraste.

─ Tal vez no y me importa muy poco. Cada día te conozco un poco más y me das nuevas razones para amarte, así que no vuelvas a pensar de esa manera. Lo que pasó, bueno y malo ya quedó atrás, tú eres todo lo que yo quiero y necesito en mi vida para ser feliz. Solo tú.

─Cielo... ¿Me prometes que no me vas a dejar nunca? Yo no quiero perderte.

El chico habló con su rostro escondido en el pecho de Chanyeol, su voz sonaba ahogada y temerosa. Chanyeol lo apretó todavía más fuerte y besó su cabeza.

─Nunca, mi amor. Tú eres la persona a quien amo. Yo jamás voy a dejarte.

En este punto del camino él no estaba seguro de poder cumplir a cabalidad esa promesa, pero sí estaba convencido de que era lo que más deseaba hacer.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
🔫LOVE SHOT🔫 [Serie Salento - Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora