17

89 6 0
                                    

Nueva fase

Seokjin agarra con fuerza un trozo de papel blanco con dedos temblorosos, en el que está escrito el veredicto con tinta negra. En un momento, todo el mundo de Seokjin se reduce al tamaño de un trozo de papel común y corriente que puede tirarse al bote de basura más cercano, pero el chico aprieta con más fuerza, sintiendo su propio corazón acelerarse a un ritmo frenético. Dale rienda suelta: atravesará la pared torácica, pero no, no hay suficiente fuerza. Seokjin continúa recorriendo cuidadosamente las líneas con la mirada, tratando de encontrar el truco en ellas o ver la mentira oculta, pero es en vano. Las letras no cambian de lugar, siguen siendo las mismas, pero para Seokjin todo a su alrededor se congela. No hay ruidos del exterior, ni el ruido de las cortinas blancas como la nieve que se deslizan por el suelo con el viento, ni la luz brillante de las lámparas de neón que iluminan la oficina. No hay nada alrededor, como un vacío rodeado por un fuerte vacío, y Seokjin está ahora en su epicentro. No nota ni oye cómo el médico sentado frente a él agita la mano delante de él, no siente cómo el hombre le pone una mano fuerte en la rodilla, apretando ligeramente la tela de sus pantalones de pana beige. Seokjin no está aquí. Estaba perdido en los pasillos de una mente resquebrajada como hielo quebradizo, que no podía ensamblarse con nada, que no podía pegarse con nada. Todavía no han encontrado un medicamento que pueda curar un corazón roto. Con manos temblorosas, Seokjin convierte la hoja en una bola, la arroja bruscamente hacia un lado, hunde los dedos en el cabello perfectamente peinado y lo aprieta desde la raíz con tanta fuerza que duele. Si tan solo este dolor pudiera, aunque fuera por un segundo, ahogar el dolor que ahora está ardiendo en ardientes destellos en mi conciencia. Resultado: positivo. 

Si el destino decidió gastarle una broma así, entonces Seokjin no apreció la broma. Es demasiado cruel, demasiado irónica. Seokjin tiene sólo veinticuatro años, tiene tantos planes y metas para la vida que está asombrado, pero camina con determinación y nunca se sale de su camino. Kim Seokjin se graduó de la universidad de medicina con honores, recibió excelentes cartas de recomendación de los profesores y estuvo entre los mejores estudiantes que recibieron una beca para estudios posteriores. Seokjin estudió en la universidad más prestigiosa de Corea, ingresó a la residencia en cirugía general y continúa estudiando y trabajando a tiempo parcial en un hospital clínico federal en el departamento de cirugía. Desde el primer grado acaricia un sueño, lo cultiva en sí mismo, como un árbol, crece alto, quiere alcanzar el cielo. Seokjin recuerda la primera vez que cerró los ojos en clase de música, cuando el profesor tocó el "Réquiem" de Mozart y les pidió que imaginaran una situación: un quirófano blanco, un cirujano realizando una operación compleja en un paciente difícil y unas manos que suturaban y corta con tanta gracia y profesionalismo. 

Seokjin presentó la imagen de manera vívida, vívida y colorida, y cuando la música se detuvo abruptamente, Kim contuvo la respiración, porque significaba que el cirujano había fallado. Por extraño que parezca, el profesor de música le dio un impulso para el desarrollo, le dio fe y un sueño real. En cuarto grado, Seokjin realizó la primera autopsia a su propio gato muerto, encerrándose en una habitación y empuñando un cuchillo de cocina como un bisturí. Esta es una vocación: Seokjin lo supo desde el principio. Medicina, estructura humana, anatomía, biología, genética, farmacología: todo fascinó a la mente joven y Kim absorbió todo el conocimiento que pudo, releyendo sin cesar los libros de texto. Para su cumpleaños sólo le regalaron atlas coloridos y varios libros sobre temas médicos, porque no necesitaba nada más. Seokjin, vistiendo una túnica blanca por primera vez, se dio cuenta de que el camino que había elegido era el más correcto, porque su corazón estaba atraído hacia allí. Incluso durante su primera práctica de entrenamiento, Seokjin estaba imbuido de confianza en los pacientes; quería ayudar con palabras y luego con hechos. 

Las personas como Kim Seokjin son un fenómeno poco común; muchos profesores inmediatamente vieron el potencial en él y lo ayudaron, a pesar de que él mismo se ocupaba de todo. Para él, no existe nada más que las paredes del quirófano, un bisturí en las manos y un cuerpo humano que hay que salvar, que hay que poner de nuevo en pie y al que hay que permitir que siga viviendo. "Seokjin", un hombre de unos cincuenta años con gafas cuadradas y la cabeza calva se vuelve hacia él y comienza a acariciarle la rodilla con dulzura. "Entiendo que es difícil para ti creerlo y entenderlo ahora, pero tienes que ser fuerte", intenta animarlo, y Seokjin tiene lágrimas acumulándose en sus ojos y comenzando a rodar por sus mejillas. Ahora da igual si eres hombre o no: todos se vuelven iguales ante la enfermedad, se arrodillan ante ella, empiezan a creer en todos los dioses y les rezan para que les ayuden, les den otra oportunidad. 

Rosa Negra (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora