48

49 6 0
                                    

Anochecer lluvioso

Tres semanas después

Lalisa aguanta, aguanta con todas sus fuerzas, mirando a los ojos al médico que está frente a ella, moviendo la cabeza en gesto negativo. Lalisa se muerde el interior de la mejilla, rogándose a sí misma no romper a llorar en el acto, como lo hacía en la infancia, cuando algo la ofendía o molestaba mucho. Lalisa es un muro, un apoyo y una fuerza en la que siempre puede confiar alguien que lo necesita, pero cómo ser fuerte, cómo ser impenetrable cuando todo se derrumba bajo un tsunami incontrolable que te ha cubierto de cabeza. Lalisa se resquebrajó como el hielo que cubre lagos y embalses en invierno. Las grietas crecen como serpientes con cada nuevo golpe infligido desde el exterior. Lalisa gira ligeramente la cabeza hacia un lado y ve a su madre inclinada en el sofá, cuyas lágrimas desesperadas ningún médico puede detener. La niña aprieta los puños, sintiendo los músculos bajo su piel tensarse. Debe ser fuerte, porque si cede ahora, ni ella ni su madre podrán afrontar el dolor de la pérdida, que es peor que cualquier veneno en la tierra. - Lo siento mucho. "Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", dice un hombre de mediana edad con cabello castaño claro rizado y ojos castaños oscuros, en los que salpican arrepentimiento y pena. "Llevaremos el cuerpo para la autopsia en media hora". "Puedes despedirte", el médico señala con la cabeza hacia la puerta. "Gracias", dice Lisa en voz baja y débil, tratando de reunir toda su voluntad rota en un puño y lanza una rápida mirada a su madre. - Mamá... Esta mujer fuerte, que ha visto muchas cosas tristes en su vida, ahora está sentada, aplastada contra el suelo por una carga insoportable. 

Si Lalisa pudiera quitarle el dolor, absorberlo en sí misma, como una esponja que absorbe agua, se lo quitaría, sin importar que ella misma se esté volviendo del revés y todas sus entrañas parezcan molerse en una picadora de carne. Lalisa no debe permitirse derrumbarse frente a la mujer que la crió, entregándose desinteresadamente y sin dejar rastro. Una madre es una criatura de valor incalculable, nadie tiene derecho a acusarla de ningún pecado. Ella le dio una nueva vida: la persona misma elige cómo vivirla. Lalisa no puede darse por vencida y mostrar su debilidad, porque su madre la necesita ahora más que nunca. Se acerca con cuidado a Lien y se agacha frente a ella, toma las frías manos de su madre en sus palmas y comienza a besarlas. "Mamá", la voz de Lisa reprime el temblor, y su corazón se aprieta con fuerza por las fuertes lágrimas que resuenan en el pasillo del hospital. Ahora no hay gente aquí, sólo el personal médico pasa silenciosamente: "Tenemos que ir con él, por favor, vámonos", dice la niña con dificultad y ayuda a su madre a levantarse del sofá. 

Entran en una cámara en la que reina un silencio críptico, en la que se percibe claramente el olor a muerte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entran en una cámara en la que reina un silencio críptico, en la que se percibe claramente el olor a muerte. Lalisa lo siente con todas las fibras de su alma. Una ola de piel de gallina pasa por la piel, parece que no hace frío en la habitación, pero es como si lo empujaran al agua helada. La niña se abraza por los hombros y da un paso inseguro hacia la cama del hospital. Lien cubre la distancia entre la cama y la puerta en segundos, se encuentra de rodillas y aprieta la mano de su difunto marido que se enfría lentamente. Lalisa no puede soportar la imagen que tiene ante sus ojos. Ella le da la espalda y se lleva la mano a la boca, conteniendo las lágrimas hasta el final, pero éstas ganan, inundando sus ojos con una neblina de la que no se puede ver nada. Lalisa llora en silencio mientras Lien inunda toda la habitación con sus gritos. Lo intentó y aguantó, pero también se rompió. Tiene que cargar con esta carga por el resto de su vida, culpándose a sí misma por no salvar, no ayudar. Lalisa gira levemente la cabeza, mira la figura de su padre, mira más de cerca, deteniéndose en su pecho, que no vuelve a respirar. Ella mira hacia arriba y se detiene ante el rostro pálido y demacrado, en el que nunca más aparecerá una sonrisa, no te calentará con su calidez y luz. No importó que Lalisa no dijera la verdad, mintiera y dijera que todo estaba bien, sonriendo tan brillante y ampliamente que no despertó ninguna sospecha. No importa, porque ahora no importa. 

La niña sale por la puerta y se apoya contra la pared, apoya la nuca en ella, levanta los ojos y susurra con los labios: "¿Para qué?" Lalisa nunca regresa a la habitación; espera a su madre, quien sale cinco minutos después, apenas capaz de mantenerse en pie. La levanta por el brazo y le hace un gesto a la enfermera, quien lleva la camilla a la sala para llevar el cadáver de su padre al departamento de patología. Lalisa, junto con Jimin, vendrán a buscarlo en dos días, darán órdenes y organizarán un funeral que nadie necesita. Escuchará mil palabras de pésame y odiará a todos los que vinieron a despedir a su padre en su último viaje. Lalisa lleva a Lien a casa, le da un sedante y pastillas para dormir y la acuesta. Lien necesita descansar, porque los próximos días serán mucho más difíciles, porque la comprensión de la pérdida no llega de inmediato. Lisa deja sola a su madre y sale corriendo del apartamento, marcando el número de teléfono de alguien a quien odia y ama al mismo tiempo. -Jackson, ayuda. 

No me importa que sólo de pensar en él todo lo que hay dentro sangre, se cubra de nuevas cicatrices y se vuelva imposible respirar. Lo necesita como las plantas necesitan agua para sobrevivir. Que él sea su verdugo personal y su muerte. - ¿Qué pasa? - con frialdad, indiferencia, como si no fuera él quien ayer la folló apasionadamente en la cama. Ella se estremece y se muerde el labio, derramando lágrimas, que bueno que él no las vea todavía. - Mi padre murió. Ayúdame a encontrar a Jimin, no tengo idea de dónde está", la voz está al borde de la histeria. - ¿Dónde estás? - Cerca de la casa de mis padres. - Espera. Ya vuelvo. Lalisa habría esperado eternamente, pero no habría esperado. Para Jackson, ella es solo un juguete más, una muñeca con la que jugaba y tiraba a la basura. Es el típico chico malo que te enamora con un gesto patético. Lalisa lo odia, pero ahora lo necesita mucho. Amor y odio... Dos caras de una misma moneda. Lalisa arde viva por su amor enfermo, lo odia ferozmente por su amor. 

Rosa Negra (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora