"Eres muy hermosa", la maquilladora mira entusiasmada a la avergonzada Lalisa, entregándole un pequeño espejo redondo para que Park pueda evaluar el trabajo realizado con su cabello y maquillaje. Lleva el pelo recogido en un moño caótico y descuidado, con muchos mechones largos que caen maravillosamente sobre sus hombros. El maquillaje se realiza al estilo de ojos ahumados: los ojos están brillantemente dibujados con sombras negras, un poco en tonos beige claro, enfatizando la profundidad de los ojos color caramelo, lápiz labial sobre labios carnosos. Lalisa, aunque acostumbrada a una imagen llamativa y fogosa en los escenarios de baile, ahora se siente incómoda. La vistieron, maquillaron y peinaron a la fuerza; incluso la persona más recatada y paciente, aceptando todas las dificultades del destino, sentirá una gran incomodidad. Las chicas recogen sus cosas, y la misma doncella pálida como la muerte entra tras ella y exige irse. Lalisa la sigue obedientemente por los largos y costosos pasillos de la mansión, donde un jarrón de porcelana cuesta más que su pequeño estudio en la ciudad. Exhala pesadamente mientras la criada le echa una capa ligera sobre los hombros y luego sigue obedientemente el camino que conduce a la puerta. "Pórtate bien", la niña le guiña un ojo mientras la puerta del auto se cierra de golpe.
El restaurante Soná está situado en el centro de la ciudad, en el piso treinta y cinco de un edificio de gran altura de élite, que alberga varias oficinas de la empresa y un centro comercial de varias plantas. El ascensor sube a velocidad cósmica, lo que hace que a Lalisa se le estallen los oídos debido a la fuerte caída de presión. La chica, acompañada de otro matón vestido de negro, abrió la puerta de cristal del restaurante, permitiendo la entrada al interior. No hay gente. Sólo hay una mesa ocupada cerca de la ventana panorámica, desde la cual, a la luz de la iluminación artificial, se abre una vista vertiginosa de la ciudad al atardecer. Daría mucho por estar a un millón de miles de kilómetros de este lugar, en algún pueblo remoto, donde nadie la conoce, nadie se preocupa por ella. Sus piernas, pegadas al suelo, se niegan a dar un paso, a moverse, porque sentarse en la misma mesa con alguien que amenaza la vida de sus seres queridos está más allá de sus fuerzas. Pero nadie le da opción. El hombre la empuja por detrás, obligándola a avanzar, y ella queda enredada en sus propios miembros, rogándose vergonzosamente no caer.
Hay un par de camareros en el restaurante, y la gente de Jung está parada en las esquinas. Lalisa se detiene frente a la mesa, Puong continúa cortando trozos de carne finamente. El hombre levanta lentamente la vista hacia la chica que está de pie y las comisuras de sus labios se elevan en una sonrisa de aprobación. "Te ves increíble", dice, mirando abiertamente el atuendo que le dieron a Park, en el que ella inmediatamente pareció un par de años mayor y más expresiva. "Si estuviéramos en circunstancias diferentes, te lo agradecería", responde Lisa con sarcasmo. "Después de cenar, ordenaré que te corten la larga lengua", dice Puong con frialdad y le indica que se siente. Lalisa tiembla ante el tono, se sienta en un suave sofá blanco y apoya la cabeza en un plato. - Igual que tu hermano. Tienes una valentía innata frente a la gente, ¿Qué pueden derribar sin pestañear? Lalisa no responde. Tiene miedo de mirar a un hombre que puede hacer lo que quiera en cualquier momento. Si antes no creía en la existencia de tales cosas, luego de conocer a personas como Jackson, está dispuesta a creer incluso en los unicornios saltando por los bosques. Puong mira a la chica encogida de miedo, se deleita con la reacción y toma un sorbo de la bebida roja semiseca. Lalisa es hermosa en la desesperación. Labios temblorosos, párpados cerrados, cabeza inclinada: un cuadro de mil millones de dólares colgado en su habitación, encima de la cama. Para Jung Puong, las personas son basura de segunda categoría que puede eliminarse como desee. Lalisa es una hermosa pieza en el tablero de ajedrez, añadiendo color al juego con su apariencia.
Al mismo tiempo, Puong deleita la vista con su divina belleza. "Espero que mi gente no te haya ofendido", dice el hombre, volviendo a su comida. "No, son muy lindos", resopla Park, recordando a la frágil criada con palabras sedientas de sangre. El camarero se acerca y le entrega el menú, y su estómago se revuelve con punzadas de hambre. Pide una ensalada con rúcula, agradece al joven mirando por la ventana. Daría cualquier cosa por estar en las calles de su amada ciudad, donde nadie la perseguiría. - ¿Qué estás pensando? — pregunta Puong casualmente, mirando el perfil cincelado de la chica. "Sobre la libertad que me quitaste", vuelve su mirada hacia el hombre, mirándolo a los ojos antracita por primera vez en toda la velada, en los que no hay ni una pizca de piedad. "Me pregunto cómo duermes por la noche, al darte cuenta de que detrás de ti fluyen ríos de sangre". - ¿Libertad? - una risa se escapa de unos labios finos. — La libertad de una persona está determinada por el tamaño de la jaula en la que está encerrada desde su nacimiento por sus padres, la sociedad y el Estado. Una persona huye de la libertad porque le tiene miedo, porque no sabe qué hacer con ella, por eso entrega su libertad en manos de los dictadores y del gobierno, convirtiéndose en un engranaje más del sistema. ¿De qué libertad estás hablando? ¿Democracia, libertad de expresión y movimiento? ¿Alguna vez has pensado que esto es sólo una ilusión creada por personas superiores a personas como tú? Se te da una elección sin elección, un derecho sin derecho.
ESTÁS LEYENDO
Rosa Negra (Kookmin)
FanfictionJimin cultiva un árbol de la venganza dentro de sí, en el que crecen rosas negras. Las rosas son flores caprichosas y amantes del calor, necesitan ser regadas constantemente y recibir amor. Jimin pone toda su alma en ellos, se preocupa y sabe que tr...