【XXXI: El alfiler y el alfiletero】

24 2 23
                                    

Me había sentido con la mente muy revuelta, y aunque había vivido muchas cosas en mi vida, el trauma físico de recibir un disparo de Elena había dejado una extraña mella.

Una vez en la base, nos enteramos que se había sumido el caos por la desaparición de algo. Patrick y yo solo nos miramos y no dijimos nada, el grupo de cazadores que había sido trasladado allí debía prepararse para la misión. No éramos muchos, solo tres capitanes de los cuales yo era quien tenía más cazadores a su cargo, los otros dos sólo tenían tres cada uno. Era un grupo acotado para que la movilización no llamara la atención de los insurgentes y pudiéramos tomarlos por sorpresa.

Esa misma noche nos reunimos los miembros de la misión y el grupo de operadores, agentes y técnicos que nos apoyarían.

Apenas entramos en la sala, las miradas se clavaron en Patrick y yo. No había pasado desapercibida nuestra pequeña desaparición más temprano, pero nadie había intentado preguntar nada. Elgart había descartado todo con que le había dado la gana de explorar y yo había tratado de devolverlo. Ciertamente me sentía mal de que él tomara las cosas sobre sí mismo como el culpable, parecía empeñado en que pensaran de él como raro y excéntrico.

Ignoré la mirada de los otros dos capitanes y me senté primero. Seguía sintiendo dolor invisible en mi cuerpo, era incómodo.

Patrick se sentó igualmente, y Haytham se quedó de pie a mi lado.

-Parece que aún falta que lleguen algunas personas- levantó una ceja.

-Estamos temprano aquí, mejor así- le respondí -Debemos ser puntuales-

-Allá dónde fueres, haz lo que vieres. ―Patrick bostezó y sacó su termo, sirviéndose café -A los alemanes les gusta la puntualidad, ya sabes eso, ¿No, Hache?- sonrió divertido.

Haytham le lanzó una mirada molesta.

-¿Por qué me preguntas eso?-

-Pues eres un sujeto tan cerrado y especialito que yo pensé que cuando estuviéramos en Alemania no hablarías con nadie, pero hiciste muy buenas migas con Uldrich. Debe ser un sujeto con algo interesante que ofrecer- Elgart sonrió mirándolo.

-No tengo idea de que quieres decir con eso. No hay ningún problema en que me relacione con otros- Haytham ésta vez se cruzó de brazos, ví que comenzaba a molestarse, y mire de reojo a Patrick...

-Oh bueno, me alegra que no te moleste que me haya ganado toda la atención de James, ¡Pensaba que eras celoso!-

-¿Disculpa?- El tono de Haytham se volvió duro y decidí intervenir. Tener a cada uno a un lado y yo en medio era incómodo.

-Basta, no hagan una escena aquí- les pedí.

-Oh, pero si has estado solo conmigo- Patrick insistió y lo miré confuso. ¿Por qué de pronto salía con todo ese show? ¿Que estaba tramando?.

-He estado ocupado, es todo- Haytham puso una mano en mi hombro y ahora voltee a él. No entendía qué pasaba ahí.

-¡Llegamos!- Phillip entró en ese momento, seguido de Ian y Uldrich -¿Qué pasa? ¿De nuevo Patrick molesta a Haytham?-

-Hmpf, no es que le cueste demasiado- Hache se quejó.

-No, das mucho material- Elgart se rió entre dientes y tomó otro sorbo de café.

-¿Lo haces simplemente porque te divierte o en general disfrutas causar problemas?...- por primera vez, escuché a Uldrich increpar a Patrick.

El ambiente se volvió tenso de pronto y miré a Haytham. El también se veía sorprendido.

Patrick Elgart, el Cazador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora