【VIII: Una Alocada Carrera】

93 12 5
                                    

La bala rozo mi hombro haciéndome voltear rápidamente.
-Allí está- Dispare rápidamente y salte del tejado -esto será problematico- corrí por la calle y me oculte en un callejón. -Estaras bien, decían, te divertirás en Nueva York decían, una mierda- murmuraba mientras recargaba mis pistolas y revisaba la munición, estaba tenso, molesto, Patrick no aparecía por ninguna parte y había un maldito asesino Insurgente dandome caza.

-El cazador cazado....- Suspiré.

Sentí un ruido sobre mí y alce el rostro, pude ver al Insurgente volar sobre mí gracias a sus ganchos y trepar por la pared, observando hacia abajo, claramente buscándome. Lo vi desaparecer en la altura y me moví lentamente, pegado a la pared, sin dejar de mirar el punto donde mi enemigo había desaparecido.

-Hey!- Patrick llegó corriendo por el callejón y yo le lance una mirada asesina, ¡¿Es que este imbécil no sabía lo que era el sigilo?! -Oye, J!- Exclamo nuevamente, llamándome por mi simple seudónimo de cazador.

Iba a decirle algo cuando sentí el golpe; El insurgente había caído sobre mi con todo su peso, aplastándome en el piso. Sentí como perdía el aire y luego la cuchilla en mi garganta, escuche una exclamación de Elgart y luego se aclararon las cosas. Una fría voz rasgo el aire.

-Si te mueves, o haces amago de preparar tu arma, tu recién adquirido compañero morirá sin remedio- Como pude trate de girar la cabeza y ver a ese tonto. Realmente no pude ver mucho, la noche sin luna, y la mascara que usaba para taparse parte del rostro no ayudaban, sin olvidar la capucha.

Mire a Elgart, parecía algo sorprendido.....Y tenia una sonrisa incrédula en el rostro. -Esta bien- Dijo -Mátalo-. El asesino ladeo ligeramente la cabeza -Sera sencillo- declaro.

-No lo creo- Murmure, y en un abrir y cerrar de ojos el insurgente estaba debajo de mi y con una bala en el cráneo. Jadee, el tipo no pesaba tanto como esperaba, quizás lo mismo que yo, y claramente no se esperaba ese movimiento mio. Voltee molesto hacia Patrick, el cual sonreía.

-Hah!- Rio, tenia la expresión de un niño fascinado -Buen movimiento!-

Lance un bufido de disgusto. Este tipo no tenia remedio. Me puse de pie y me trague un gañido. Tenia un dolor terrible en los hombros y la espalda en general, ahí esta mi gran desventaja; Físicamente, no resisto mucho los golpes, pero habitualmente es difícil asestarme uno.

-¿Estas bien?- Pregunto Patrick, dándose cuenta de mi molestia.

-Si, ahora sigamos, debemos llegar al escondrijo de estas alimañas- Respondí, aun molesto con el. Me voltee y lo mire directo a los ojos me pareció que en el fondo estaba preocupado o decepcionado, no se.

-Podemos tomarnos un minuto para que respires- Ofreció, cosa que me molesto mas.

-No, estoy bien, ahora vamos- Y seguimos.

Una hora después el equipo de limpieza de la Corporación ya había retirado el cadáver y limpiado. Siempre me ha sorprendido mucho como nadie nota nada de lo que ocurre en la noche, pero bueno, esa es la idea, ¿no?.

Mientras nos movíamos por los techos note un detalle interesante. Yo soy ágil y rápido por naturaleza, mi biotipo es así, ademas que en eso me especializo, pero Elgart, el es alto y ancho, pero sorprendentemente ágil y rápido también, su habilidad para trepar y moverse me recordó un poco a Haytham, aunque H es mas elegante.

Mientras mas conocía sobre Patrick, mas se asemejaba a un depredador, un lobo solitario.

Llegamos a una cornisa en el norte de la ciudad, había sido agotador.

-Mira, allí- Indico Elgart, dirigí mi vista al punto señalado, y con algo de dificultad logre ver una sombra moverse por una cornisa.

-¿Un Insurgente?-

Patrick Elgart, el Cazador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora