【V: Probando algo mas que la Paciencia】

84 6 2
                                    

Haytham se lanzó sobre mí, empujandome hacia un lado con fuerza. El gesto me cortó el aire un segundo, pero alcancé a sentir un par de exclamaciones. Me soltó y pude ver con claridad como Patrick se debatía con una cadena que salia de la pared, y le atrapaba el brazo.

- ¡OH NO! ¡NO ÉSTA MIERDA OTRA VEZ!-

El pánico se veía un sus ojos, mientras tiraba. Ian se le acercó corriendo, tratando de romper la cadena o algo.

Me levante rápidamente sin entender que ocurría, Hache miraba a todas partes fijándose atentamente. Había un suave destello dorado en sus iris.

- Rayos, ¿Que es esto? - Cerró los ojos con una mueca de dolor - Mggh, por un demonio... -

- ¡Patrick!! - La alta voz de Dyer sonó como un chillido cuando se tiró sobre el mas alto, obligándolo a agacharse. Otra de esas extrañas cadenas salió de la pared, que se iba abriendo en pequeños paneles. Elgart lanzó un gruñido, cuando el piso se abrió y sus pies fueron rodeados con grilletes.

Sus ojos enrojecieron.

- ¡¡Alejense de el!! - Grité, y corrí apartando a Ian y a Phillip. No tuve que voltear para saber que mi compañero se acababa de descontrolar...

Las cadenas se tensaron y un rugido horrible que me hizo temblar brotó de la garganta de Elgart.. Phillip abrió los ojos con horror, mientras que Ian parecía asustarse igual.

- ¡Pat! ¡Bastardos! - Gritó con furia. Volteé, Haytham miraba fijamente como los eslabones empezaban a doblarse y rendirse a la extraordinaria fuerza que de repente estaba ejerciendo Elgart, en absoluto descontrol. Entendí lo que sus ojos decían.

Con Patrick descontrolado, todos corríamos severo peligro, y no teníamos como salir de allí. Esas cadenas nos salvaban de un gran peligro, pero estaban cediendo. Había que hacer algo, y rápido.

Vi como otra cadena salía como un torpedo desde la pared. La cabeza presentaba un grillete que con un destello atrapó el otro brazo de mi compañero desde el otro lado de la sala, justo cuando la otra lanzaba un chasquido al romperse finalmente.

Note por el rabillo del ojo cómo una lucecita roja se encendía en una parte de la pared. Oí un grito, y alcance a girar la cabeza para observar como el texano alcanzaba a apartar de un tirón al pelirrojo Dyer, salvándolo de un ataque repentino de Elgart.

Oí otro chasquido y volvi a girar, Haytham levantaba su pistola hacia el cráneo de Patrick.

- ¡NO! ¡Hache! ¡No lo hagas! - Peligrosamente cerca, aunque no me di cuenta en ese instante, me interpuse entre el cañón y mi compañero.

- Ya, basta, James. Acaba de atacar a Phillip, es un peligro, y ya romperá la otra cadena - Su frío dardo me golpeó con fuerza.

- Va a recuperar la conciencia, no dispares -

Él alzó una ceja, Patrick lanzó otro rugido cuando dos cadenas mas lo atrapaban, lo miré con preocupación, volteando ligeramente la cabeza, y volví a mirar a mi amigo. Seguía apuntando, hacia mí, hacia Patrick.

- Aunque lo hiciese, no me arriesgare. Mejor lo mato ahora y nos libramos de mil problemas - Tranquilamente. Mi cuerpo se tensó, había algo mas de silencio.

Por el rabillo del ojo vi como atacaba a salvajes mordiscos la cadena que aferraba su muñeca, y la mirada de horror y confusión de Dyer.

- Por Dios... -

- ¿Que le hicieron a mi amigo? - Murmuró Ian, mirando el salvaje comportamiento de Patrick, lívido de horror.

Eso - Pensé -

Patrick Elgart, el Cazador.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora