Dulce, perdida en sus pensamientos, buscaba las palabras adecuadas mientras su mirada se desviaba hacia el anillo que ahora adornaba su dedo en la mano entrelazada con la de Christopher, quien miraba al horizonte como si también estuviera buscando dentro de sí mismo que decirle y como hacerlo. Si bien la situación no era incomoda, ambos entendían que ese anillo revelaba un paso muy importante al cual se acaban de comprometer con toda la responsabilidad que eso incluía.
En la mente de Dulce fue imposible no pensar en la importancia de construir una confianza mutua y ciega para dar estabilidad certera a aquel compromiso, ella sabía que si bien ambos habían construido ese vinculo con un amor absoluto, aún quedaban detalles por pulir y eso la llenaba de miedo. La última discusión había sido un detonante importante entre los dos, hasta incluso podría haber decantado en una separación completamente irremediable, entonces en este momento si bien no tenía dudas de su amor hacia él ni el amor de él hacia ella se cuestionaba si no sería un paso muy apresurado, si tal vez aún necesitaban descubrir más aspectos de su relación y pensó en el tiempo. El tiempo que siempre había estado en contra de ellos, el tiempo que les había faltado para amarse completamente, el tiempo que los había distanciado tantas veces mientras traicioneramente se diluía en sus manos cuando estaban juntos, el mismo tiempo que también había sido su aliado en más de una ocasión para recordarle insistentemente que ya no podía vivir sin él, que ya no se imaginaba una vida lejos de su cuerpo, de su aliento. El mismo tiempo que hacía en ese momento que ninguno de los dos sepa como expresarse.
Para Christopher todo era totalmente diferente, desde que ella había decidido compartir con él su secreto más grande, aquella cabaña, en su mente no había dejado de rondar la idea de fortalecer los lazos que los unían, para él era indispensable haber dado ese paso, si bien tenía la seguridad del profundo amor que ella sentía por él, la última discusión le había dejado la sensación de que aún no era suficiente, en su alma sintió como la pérdida de lo que habían construido lo golpeaba con fuerza y lo hacía pensar en que si en algún momento llegaba a sus vidas la decisión mutua de separarse, debía asegurarse de haberse entregado por completo a ese amor, no iba a permitirse vivir un amor a medias, la intensidad del vinculo ameritaba un paso más, ameritaba con todas las fuerzas de su ser que ella pudiera ver que él siempre la amaría, que siempre estaría unido a ella más allá del bebé que ambos estaban esperando, ese compromiso no era solo un símbolo de amor, sino un pacto que desafiaba al destino mismo. Era una promesa de estar siempre juntos, más allá de la distancia y el tiempo, un lazo que nunca se rompería.
El paso de Christopher se detuvo con lentitud mientras soltaba su mano para tomar su rostro encontrándose con sus ojos, respiró hondo, decidido a romper el silencio que había envuelto su momento. Con la mirada fija en los ojos de Dulce, buscó las palabras adecuadas para explicarle por qué había decidido dar ese paso tan importante en su relación.
- Sé que este esto puede parecer repentino, pero para mí, es la finalización de todo lo que hemos compartido hasta ahora. – Acarició con sus manos su mejilla mientras veía en sus ojos la atención que ella le ponía a cada palabra que él estaba pronunciando. - La última discusión que tuvimos me hizo darme cuenta de cuánto significas para mí. Me di cuenta de que no quiero vivir sin ti, de que quiero comprometerme a amarte y cuidarte, con esto no te estoy pidiendo matrimonio, solo estoy haciéndote saber que estoy escribiendo una promesa al destino de que no importa si algún día tomamos la decisión de separarnos, tú siempre vas a ser el amor de mi vida, la mujer que me quita el sueño y volveré a ti una y mil veces a través de este compromiso. – levantó su mano donde reposaba el anillo y la llevó a su pecho para que sienta su corazón mientras un nudo en la garganta hacía que vuelva a tomar aire para continuar. – A partir de este momento, todo lo que hemos compartido hasta ahora llega a su fin, porque mi compromiso contigo es hacerte feliz, ayudarte a borrar el pasado y que juntos construyamos la historia de amor que te mereces.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro encuentro Imaginario
FanfictionDulce María se ha convertido en la sombra más triste de los lamentos de Christopher, quien conoce los límites del cielo solo y únicamente cuando se encuentra abrazado a ella, sintiendo su respirar, el aroma de su perfume que solo logra desesperarlo...