③② + Q&A I

7.9K 699 281
                                    

« Harry »
Llegué a casa y fui directo hacia la cocina, donde mamá estaba haciendo la cena. Al verme, con la sonrisa de oreja a oreja que llevaba, ella también sonrió, dejando de remover lo que fuera que estuviera removiendo.

— ¿Has hablado con Candy?

— Sí – canturreé.

— ¿Y qué? ¿Qué dice? ¿Vais a volver? – dijo, apagando el fuego – Espera, vamos a sentarnos y me cuentas.

Mamá apartó la olla de la vitrocerámica y se acercó a la nevera, sacando de ella una botella de vino blanco, se sirvió una copa y sacó un botellín de cerveza para mí.

— No, no... ya he tomado un par de cervezas con Niall. Tomaré agua.

— Está bien – asintió con media sonrisa.

Guardó de nuevo la cerveza y se acercó a la mesa, sentándose en el lugar que siempre lo hacía. Yo me senté a su lado y vi como me prestaba atención para que empezara a hablar, dando un corto trago a su copa de vino.

— Primero la he visto en la cafetería, pero no ha querido hablar. Además, me he hecho daño al caerme – dije, señalando las vendas de mis manos –, pero luego he ido a tomar algo con Niall por Camden y me he chocado con ella cuando ya volvía a casa. Entonces me ha dado una oportunidad para explicarle qué había pasado realmente. Después de hablar me ha dicho que no quería volver todavía, pero que poco a poco podemos arreglarlo.

— Eso es una gran noticia – respondió mamá, contenta –. Ahora vamos a cenar.

— ¡Genial! ¿Qué hay?

— Verdura estofada.

— ¡Qué asco! – hice una mueca – Con lo mala que está. ¿No podrías haber hecho pizza?

— No puedes comer cosas así todos los días – negó mamá –. Tienes que comer sano.

— Pero la pizza lleva verduras... como tomate.

— Vamos a comer verdura y punto – sentenció mamá, poniéndose de pie y yendo a la olla de antes y empezando a servir dos platos llenos con cosas verdes.

— Puaj, que asco.

— O comes esto, o no cenas. Tú mismo.

— Pues no ceno – negué con ma cabeza –. Buenas noches.

— ¡Harry, siéntate y cómete todas las verduras!

— Has dicho que o verdura o no cenaba. Prefiero no cenar – reí, dándole un beso en la frente –. Voy a llamar a Candy.

Mamá me reprochó un par de veces más mientras yo subía a mi habitación, pero la ignoré y terminé cerrando la puerta. Me quité los zapatos y los tejanos para estar más cómodo y me senté sobre la cama a la vez que marcaba a Candy, que no tardó demasiado en atender.

— ¿Esto es lo que entiendes por no atosigarme, Harry?

— Perdón, es que mamá ha hecho verdura para cenar y no quería así que he dicho... pues voy a llamar a Candy.

— Nunca entenderé la manera en la que relacionas conceptos... – dijo a media voz – Y deberías comer verdura.

— Bah, la verdura de mamá está muy mala – bufé, estirándome hasta dejar la cabeza apoyada en la almohada –. ¿Tú qué has cenado?

— Aún no he cenado, pero solo voy a tomar unos cereales, no tengo mucho hambre.

— ¿No tienes hambre o no sabes cocinarte nada? – reí levemente.

Portobello Road « London in love 1 »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora