26.2K 1.3K 299
                                    

« Candice »
La suave voz de John Legend cantaba “All of me” a mis oídos através de mis auriculares mientras yo caminaba por las ajetreadas calles del barrio de Notting Hill. El cielo estaba más blanco esa mañana; un azul blanquecino puro, frío. Agarré los bordes de mi largo abrigo, cerrándolo por completo para cubrirme bien del gélido aire que corría a mi alrededor, chocándose con las pocas partes de mi piel que quedaban descubiertas. Miré hacia el cielo, que estaba completamente blanco. No había ni una sola nube que anunciara nieve o lluvia, pero tampoco ni rastro del cálido cielo azul. Me gustaba aquel tiempo. Frío y seco. Podía sentir mis propias mejillas y mi nariz sonrojadas por la baja temperatura. Podía sentirlas congelarse. Mis orejas estaban cubiertas por un negro gorro de lana, mis manos por unos gruesos guantes, y mis pies por unas viejas botas. Me encantaba el invierno, y sin duda el invierno inglés era el mejor del mundo.

Me adentré en el centro del conocido barrio, dirigiéndome al corazón de éste mismo. A Portobello Road. John Legend se calló para dejar paso a Mr Probz con “Waves”. Me encantaba escuchar música en días así. Por fin llegué al famoso mercado de Portobello, tras haber estado caminando un buen rato. La aglomeración de gente en aquel lugar era aún mayor. No me gustaba estar rodeada de tantísima gente, pero era un sentimiento agridulce, ya que me encantaba el lugar. Pero el sentir a otra persona rozando mi brazo mientras caminaba, hacía que mi corazón se acelerara con nervios y mi respiración se cortara por momentos. Aquello era horrible. Era horrible que mi cuerpo no tolerara estar rodeada de personas. Miré las paradas del lugar por encima, ya que las primeras eran puramente de ropa, cosa que realmente no me interesaba demasiado. Más hacia el centro, estaban las paradas realmente interesantes. Vi una de ellas repleta de viejos libros y quise dirigirme directa hacia ella, olvidándome de mi alrededor, haciendo que de pronto me chocara con una chica. Todo lo que ella llevaba en las manos, se cayó al suelo. Me disculpé repetidamente, sacándome los auriculares, notando mi pulso acelerado y mi garganta obstruída. 

— Lo siento muchísimo, no te he visto – me disculpé, agachándome para recoger junto a ella lo que se le había caído, tratando de que no nos aplastaran.
— Tranquila, te entiendo, hay demasiada gente por aquí – me dijo con una sonrisa, apartando su claro cabello hacia atrás –. Gracias por ayudarme.
— No tienes que agradecerlo, es lo mínimo que podía hacer después de tirarlo todo.

Vi en el suelo una copia de “Great Expectations” de Dickens. Parecía una de las primeras ediciones, ya que se veía antiguo y muy usado, aunque estaba también bastante cuidado. Era de esos de los cuales la tapa es únicamente de un color, y con unas pequeñas letras grabadas aparecía el nombre del título. Estaba mas que segura que si lo abría, podía llegar a mi el olor a paginas viejas y desgastadas otorgándome un viaje en el tiempo. Me decidí y abrí el libro, viendo como, efectivamente, aquella era la primera edición del libro.

— Vaya, esto es una reliquia. Hace tiempo que busco una edición original de este libro – informé con expectación, no podía creer que tuviera ese libro en mis manos. Por fin.
— ¿Si? Pues iba a darlo a un puesto de segunda mano.
— ¿En serio? Pues... te lo compro.
— Oh, claro...
— ¿Cuánto quieres?
— Uhm... ¿una libra?
— ¿En serio?
— Sí, si este libro lleva en mi casa a saber cuánto tiempo y nadie de mi familia lo ha leído – rió.
— Está bien – acepté, sacando una moneda para dársela –. Muchísimas gracias.
— No es nada – sonrió –. ¡Adiós! 

La chica siguió caminando con todo lo que tenía en los brazos hacia el mismo puesto que yo había visto, el de los libros, a la vez que yo me volvía a poner mis auriculares. Ojeé el libro que acababa de comprar, teniendo ganas de empezar a leerlo en aquel mismo instante. Lo guardé en mi bolso y caminé hacia el mismo puesto de donde se alejaba la chica. Una vez ahí, compré un par de libros más y una preciosa libreta con una tela floral en la tapa. 

Portobello Road « London in love 1 »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora