Silvia.
Pasamos el día juntos, hacemos el amor, hablamos y decidimos que hacer en estos días. Casi al anochecer salgo a solas de compras, mañana es un día especial, día entre Iker y yo. Iker paso mucho tiempo conmigo, vivió cosas muy duras para su edad y todo por mi culpa, Carlos lastimó también a Iker y el niño aún así me defendía con todo su ser. Jamás quiso hablar de eso con sus padres, el dice que es un secreto entre ambos. Iker y yo decidimos hace unos años tener un día a solas para hacer cosas que nos gustan a ambos, el todos los años me hacía un dibujo y cada vez le salen mejor, yo creo que va a ser un gran artista. Le ponía tanto empeño a sus dibujos que los tengo en mi habitación a todos. Regreso a casa y veo a Camille fuera del edificio.
Silvia- mi amor ¿Que haces aquí sola?
Camille- te esperaba.
Silvia- es peligroso amor.
Camille- el señor Jesús me cuida.
Silvia- ¿Jesús? Jesús siempre te cuida pero hablaba de alguien que esté contigo físicamente.
Ella ríe y no logro entender porqué. Luego ella saluda a el de seguridad del edificio.
Camille- El señor Jesús es seguridad del edificio. El me está vigilando desde allá.
Silvia- (río) Ah, pensé que te referias a Jesús del cielo... Desde cuándo tan religiosa pensé.
Camille- (ríe) Ay mami, si que me hiciste reír.
Silvia- vamos.
Entramos juntas, al pasar cerca de Jesús le agradezco y vamos pensando en dormir.
Camille- te esperaba porque no quiero hablar con papá, no quiero que me obligue a escucharlo.
Silvia- Está bien, yo me encargo.
Entramos y veo a Bastien jugando con Jorge. Ambos me abrazan y Jorge mira a Camille.
Silvia- Bastien y Camí a dormir.
Bastien- si mami, Buenas noches papá, buenas noches mami.
Bastien nós da un beso a cada uno y Camille me abraza.
Camille- Buenas noches mami, Buenas noches.
Silvia- te amo mi amor. Oye tengo que hablar con los dos.
Camille- te esperamos en la habitación.
Camille toma la mano de Bastien y caminan pero Jorge habla.
Jorge- ¿No me darás mi beso hija?
Silvia- déjala.
Jorge- Solo es un beso, siempre me lo da.
Silvia- No la presiones, ella fue buena al decirte buenas noches.
Jorge-¿puedes dejar de hacer que me odie?
Silvia- ¿Yo?
Los niños se encierran en su habitación y Jorge y yo nos miramos con enojo.
Silvia- No estoy haciendo que te odie, solo ponte en su lugar, ella está enojada contigo.
Jorge- Me voy a dormir.
Silvia- Jorge mañana voy a salir y regresaré por la noche.
Jorge- ¿Con quien saldrás?
Silvia- con Iker, es un día especial para ambos.
Jorge- está bien. ¿Y los niños?
Silvia- Bastien se quedará contigo mientras que Camille irá con Lizardo.
Jorge- yo puedo cuidarla.
Silvia- yo prefiero que Camille primero se reconcilie contigo. Mejor que mañana se quede con Lizardo y yo hablaré con ella y te aseguro que hablara contigo. Solo espera unas horas.
Jorge- está bien, confío en ti.
Silvia- voy a hablar con los niños y luego voy a dormir.
Jorge- Te amo.
Silvia- yo también te amo.
Voy a hablar con los niños, les digo lo que pasará mañana y Camille acepta ir con Lizardo. Luego alguien golpea la puerta, los niños están listos para dormir y yo voy a ver quién toca. Al abrir me encuentro con Iker llorando y en sus manos trae papeles.
Silvia- mi amor ¿Que tienes?
Iker- Odio a mi mamá.
Silvia- ¿Que hizo ahora?
Tomo la mano de Iker y lo hago pasar. Vamos a un habitación desocupada. Nos acostamos y el sigue llorando.
Iker- llevaba semanas haciendo un dibujo para ti, estaba quedando hermoso y me lleno de ilusión... Mamá entró a la habitación y yo escondí el dibujo y ella lo encontró.
Silvia- ¿Se enojó?
Iker- dijo que solo perdía mi tiempo en eso y yo le dije que era para ti, pero se enojó y lo rompió. Yo le dije que la Odiaba y me dio una cachetada.
Silvia- ¿Que?
Iker- Arruinó mí sorpresa tía.
Silvia- Lo importante es que sé que lo estabas haciendo, de todos modos yo ya tengo todo listo para nuestro día especial.
Iker- pero yo no tengo nada para ti.
Silvia- no importa si tu mamá rompió el dibujo, si tienes todos los pedazos lo pegamos.
Iker- no es lo mismo tía.
Silvia- lo sé mi amor, pero al menos sabré de que se trata.
Iker- no puedo creer que mamá hiciera algo así.
Silvia- yo tampoco... ¿Ahorraste?
Iker- ella me quito todo.
Silvia- ¿Cómo se le ocurre?
Iker- pero hablé con papá y el me dio dinero.
Silvia- que bueno, hoy dormiremos juntos y mañana saldremos temprano.
Iker- está bien. Gracias por escucharme.
Silvia- siempre voy a estar para ti.
Iker- yo siempre te voy a cuidar. Daría mi vida por ti.
Silvia- lo sé, me lo demostraste. Yo te amo Iker.
Iker- y yo te amo a ti.
Lo dejo solo un momento y me encuentro con Jorge. Le digo que dormiré con Iker y luego busco una cinta adhesiva. Vuelvo a la habitación y el ya unió los pedazos.
Silvia- vamos a pegarlos así veo que dibujaste.
Al terminar veo que somos los dos, es una foto que la tomo el. El tenía 10 años en ese momento y lo recuerdo perfecto. Ese día fue un caos, pero usamos nuestra imaginación para que nos olvidemos de lo ocurrido.
Silvia- está preciosos, cómo olvidar ese día.
Iker- nuestra imaginación puede salvarnos de los momentos más dolorosos.
Silvia- tienes mucho talento mi amor, es increíble como mejorarse con el tiempo. Es realmente muy hermoso, estoy orgullosa de tu progreso y te felicito.
Iker- gracias tía. Tu apoyo es lo que me hace seguir preparándome para algún día ser un gran artista.
Silvia- y lo serás. Yo estaré a tu lado siempre.
Iker- gracias.
Nos dormimos y a la mañana siguiente nos levantamos para irnos. Hablo con Camille y le entrego mí teléfono, unos audífonos y ella se va con Lizardo. Me despido de Jorge y Bastien y nos vamos junto a Iker.Camille.
Me gustaría saber que cosa unió tanto a Iker y a mi mamá, pero se que es algo fuerte del que le cuesta hablar, así que decidí respetar eso y no ponerme celosa o enojarme con ella por irse todo el día. Lizardo trabaja y yo estoy cerca pero perdida en la música. Estoy mensajeandome con Ámbar, ella me cuenta que está sola y que Renata está siguiéndola por todos lados y tiene miedo. Le propongo que viaje con nosotros y que le pagaremos todo. Dejo el teléfono de lado y voy a ver a Lizardo.
Camille- ¿Puedes ver los vuelos desde Argentina a Miami?
Lizardo- si, claro. ¿Por qué?
Camille- primero voy por mi cuaderno que lo olvidé y al regresar te cuento todo.
Lizardo- ¿Te acompaño?
Camille- no, tu fíjate el vuelo que salga más rápido. Necesito que llames a Ámbar.
Lizardo- no tengo su número.
Camille- Hay está el teléfono de mamá, no tiene clave. Yo voy y regreso rápido.
Corro hasta llegar a nuestro departamento, entro y no veo a Bastien así que busco el cuaderno y al salir de la habitación veo a Jorge.
Jorge- Vamos a hablar aunque no quieras.
Camille- ahora no puedo, cuando regrese podré. Discúlpame.
Jorge- No te irás, ahora no está Silvia para evitar que hablemos.
Camille- es que tengo que hacer algo urgente, déjame ir y luego hablamos.
Jorge- No te irás, no tienes permiso.
Camille- mamá me dio permiso.
Jorge- pero yo no, ahora estás aquí y no te vas a ir.
Camille- discúlpame pero tengo que irme.
Camino dos paso pero el me vuelve del brazo con fuerza.
Jorge- Escúchame... Eres mi hija y no se hará lo que tu quieras sino lo que yo quiera.
Camille- Ámbar necesita que la cuiden y yo la estoy ayudando.
Jorge- eso no importa ahora... Me enoja que te comportes como una niña caprichosa y luego hablas tonterías mientras tu mamá solo se rie.
Camille- a ella no le molesta. Ella se divierte.
Jorge- pero es feo que hables así.
Camille- tengo mucha confianza con mi mamá y con quién hablo libremente si no es con mi mamá.
Jorge- No necesitabas a tu mamá hasta hace unas semanas. Ella no es tu...
Camille- no digas eso, en todo caso el que no es nada mío eres tu. Silvia es mi madre legalmente y tu ¿Que?
Jorge- yo te cuide por años.
Camille- me alejaste de mi mamá por años querrás decir.
Jorge- tu lo querías así.
Camille- ¿En serio esa es tu justificación? Yo tenía 8 años, no podía decidir algo así, en cambio tu eres el adulto y decidiste callar. No conozco a mi mamá por tu culpa, no fue mí culpa.
Jorge- hice lo mejor para ti.
Camille- fuiste bueno conmigo pero siempre necesite a mi mamá. Luego estaba Renata y tu te olvidaste de mamá.
Jorge- No fue así.
Camille- mamá hizo su vida porque creyó que estabas muerto, pero tu sabías que ella estaba viva y aún así metiste a una mujer a la casa y te revolcaste con ella aún diciendo que amas a mi mamá.
Jorge- no fue así. No hables de ese modo.
Camille- ahora solo quieres que ella te perdone y como lo haces?... Solo te importa coger con ella.
El me golpea en la mejilla y arde. Lloro y lo miro con enojo.
Camille- Mi papá jamás me hubiese golpeado. No te reconozco.
Corro alejándome de su lado, veo a Bastien observandonos pero no me detengo por el. Azoto la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Una canción de Amor
FanfictionUna historia Navarro- Salinas. El amor es más fuerte, eso lo demostrarán los protagonistas de esta historia que a pesar de todo se dan cuenta que no pueden estar el uno sin el otro.