CAPÍTULO SETENTA Y DOS
ALESSANDRO SALVATORE
DOS AÑOS ANTES
—Hueles fuerte —dice Enzo en un tono claro y una sonrisa amistosa, acto seguido le pide al comisario: —Deja duchar al muchacho en vuestro vestuario y préstale algo de ropa, por favor. Mientras hablaremos de su caso.
—¿Te encargarás?
—Si, lo haré.
El comisario avisa a uno de sus policías para que me acompañe a las duchas y me preste algo de ropa. Las duchas son... No sé qué es una ducha. Pero tras que el policía lo explique sé qué sirve para limpiarse. Encerrado nunca pude limpiarme, a excepción de cuando era sacado al jardín y me daban un manguerazo, por otro lado, viviendo con Dante íbamos al río.
Dante...
Tengo que encontrarlo.
Me limpio con champú. Los humanos no se limpian solo de agua, también usan de esto. Huele rico, tanto que lo pruebo concluyendo que no es comida, sin embargo, su olor afrutado provoca que lo intente de nuevo. Escupo algo blanco de la boca, lo mismo que mi cuerpo produce al restregarme el producto, lo único que el de mi piel sale de un tono marrón.
Una vez aclarado recibo una camiseta blanca y un pantalón gris, también me devuelven la mochila de Dante, y regreso vestido a la habitación del comisario.
—Nuestro amigo ha dicho que no eres muy hablador —intento hablar inútilmente causando mi tristeza —Tranquilo, muchacho. No hay prisa. Tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos. Mañana tienes el juicio y no puedes ir así.
—Jefe, no lo use de excusa —dice uno de los grandes.
—A ellos nunca les hacemos caso. Son Skull y Dumb mis canguros. Nana no me deja salir de casa si no me acompañan, es que yo soy muy debilucho y a mi gente le da miedo que me cacen.
—También que te pierdas.
—El que habla es Skull, Dumb habla solo cuando es importante. Es igual que tú, no tan igual. Él parte cuerpos por la mitad. Son humanos, pero saben de nuestra existencia y yo apreció a todo ser viviente.
—Se está pasando con la información.
—¿Lo estoy haciendo? Perdón.
—¿Y si es el enemigo?
—Lo haré mi amigo.
ESTÁS LEYENDO
CONTROL
Misterio / SuspensoUn juego, dos bandos; Indecisos y Controladores. Soraya vive su peor época. Sus padres murieron, su hermana la odia, su cuñado la sobreprotege, su vecino la esquiva, un fotógrafo la acosa, los problemas financieros aumentan... Siempre añadiendo alg...