Capítulo 26: Condena.

1 3 0
                                    

Christian se quedó sentado en un banco de la plaza, esperando a que Lucas terminará una reunión importante con los patrocinadores, era el momento para decirles acerca de su enfermedad.

Apretaba sus manos con fuerza, odiaba tener que soportar esa clase de nervios tan intensos, hablar de su enfermedad lo ponía en un momento de tensión extrema.

Habían estado preguntando por Christian todos estos días y Lucas solo había respondido hacías sus preocupaciones con la excusa de que estaba enfermo. Pero esa excusas ya no servían.

Lucas salió por la puerta principal de la empresa y se acercó a él. Christian enseguida supo que las cosas no iban bien, esa expresión se lo decía todo. Se sentó a su lado y miró un punto inexistente en el suelo.

—¿Y entonces...?

—Están molestos. —comenzó a decir—. Me preguntaron varias veces porque no había dicho eso antes.

—Si hubieran sabido acerca de eso... ¿Me hubieran aceptado?

—Puede ser. —le respondió seriamente—. Después de todo solo quieren que produzcas dinero.

—¿Y que hago?

—Tratemos de hablar, como mejor sabes. —Christian lo miró. Lucas le sonrió, le puso una mano en el hombro y se levantó. Respiro profundo antes de volver a mirarlo—. Vamos, Chris. Debes hablar con ellos.

Christian se quedó unos segundos tratando de procesar lo que Lucas le acababa de decir, hasta que comprendió. Suspiró queriendo reír en ese momento pero se aguanto.

Se levantó y ambos caminaron hasta la empresa. Entraron en la primera puerta, las cinco personas en ese lugar lo miraron apenas llegó.

Se mantuvieron un tiempo en silencio creando un ambiente incómodo y tenso. Hasta que Marco decidió hablar.

—Deberías habernos dicho sobre tu condición antes. —dijo él.

—¿Para que? No era algo que necesitaran saber. Es algo personal que mantenemos en secreto por muchas razones. —Lucas trató de excusarlo.

—Es algo que no puedes tomarte a la ligera. —dijo está vez Jhonatan—. Una enfermedad mental es algo serio.

—¿Por qué? —preguntó Lucas.

—Es una jodida enfermedad mental, ¿Y preguntas porqué? Es inestable, ¿Entiendes lo que significa el término "inestable"? —dijo Gregory—. Esto no es un juego. Esquizofrenia y bipolaridad es algo serio y peligroso.

Christian bajó la mirada. Sintió una fuerte presión en la garganta, se preparó mentalmente para vomitar. Una punzada en la cabeza lo hizo reaccionar, no del todo.

—Los tres hemos hablado y creo que debemos pensarlo. No es algo que podamos decidir en cuestión de segundos, debemos organizarnos y ver si podemos... —se interrumpió al ver a Christian estar al borde de llorar.

Sin siquiera pedirle permiso a su mente, las lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas. Una fuerte punzada en su pecho hizo que levantará la vista hacia Gregory, dándole una mirada tétrica y descontrolada pero a la vez triste y desesperada.

—¿Por que...? —su voz tembló—. ¿Solo por tener esto? He vivido con esto por diecinueve años... —lágrimas comenzaron a salir de sus ojos—. Yo no... Yo no soy peligroso.

Lucas apretó la mandíbula al verlo llorar, que interesante manera de manipular a la gente. Christian aún no estaba bien, solo habían pasado unos días desde que había dejado su crisis atrás y aún estaba mal, aunque...

Usando las palabras correctas, sabía que Christian hacia todo lo que le dijera sin siquiera darse cuenta de lo que hacía.

Malcom estaba conteniendo la risa que le causaba el momento, ver a Christian llorando lograba ablandaría el corazón de cualquiera. Miró a Royer, él le dió una mirada cómplice conociendo la situación. Gregory se arrepintió de lo que había dicho, no quería herir sus sentimientos, solo quería que entendiera que debía pensar.

Darkness Behind The Glow. TRILOGÍA [DESPUÉS DE TÚ MUERTE].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora