Mal presentimiento

18 3 1
                                    

Después de clases, nos hicieron ponernos el maldito y horrible uniforme ceremonial para ir a la Sala Magna de la academia. Probablemente para hablar sobre el festival de Samhain.

Todas las profesoras estaban detrás de la directora, la cual, después de ver que la sala ya estaba llena, comenzó a hablar.

—El 31 de octubre celebraremos el festival Samhain, que es una tradición de Luna Nova desde hace 1600 años, y muchas brujas de todas partes del mundo vendrán a ver el festival. Este es el momento perfecto para mostrarle al mundo mágico las habilidades de las alumnas de Luna Nova —explicó— las estudiantes se van a dividir en grupos conformados por sus compañeras de dormitorio. Cada equipo tendrá un rol diferente en el festival y juntas deberán trabajar en sus presentaciones. Al final de este festival, se elegirá a la bruja más talentosa, y será coronada como Bruja Iluminada por la Luna.

Miré a Akko, la cual estaba a un lado de mí.

—La Bruja Iluminada por la Luna... como Chariot —susurró mientras sonreía con cara de boba.

Qué pena. Akko definitivamente no tendrá ese título, por razones que no hace falta aclarar. Tampoco hace falta ser un genio para saber quienes sí tienen la posibilidad de ostentar ese título. Yo y Diana.

No voy a dejar que ella me gane.

Un miembro de cada equipo tuvo que hacer una fila para recoger una ¿plantita? O alguna movida así, rara. La plantita la tenías que arrancar de la maceta y te decía el rol que te tocaba en el festival. En mi opinión, unos papelitos en una canasta hubiese sido mejor.

Yo fui a hacer la fila.

La profesora Finnela sostenía la maceta. Ya me dirás tú porqué no se les ocurrió simplemente poner la maceta encima de un banquito o algo así, para no tener a alguien sosteniendo esa cosa por media hora.

¿Ustedes han visto las mandrágoras de Harry Potter? Pues así eran las plantas esas, nada más que mucho más pequeñas, y no gritaban.

Cuando Diana sacó la de ella, la planta le dijo que estaría a cargo del ritual de invocación. Todas las alumnas exclamaron de sorpresa, y otras aplaudieron.

El ritual de invocación viene siendo el plato fuerte del festival, la presentación más esperada.

Y al equipo de Amanda le tocó la limpieza. Qué mala suerte, aunque seguro que no será un problema para ellas. Constanze terminará fabricando una máquina aspiradora súper potente o alguna cosa por el estilo. Aún no sé de donde saca los materiales para hacer máquinas así.

Llegó mi turno en la fila. Me acerqué a Finnela y arranqué una plantita.

—Se harán cargo del sacrificio —dijo con un tono de voz pesado.

Todas las demás alumnas comenzaron a murmurar entre ellas al escuchar lo que dijo la planta.

—¿El sacrificio? —pregunté— ¿Nos van a sacrificar como le hacían los aztecas a la gente o qué?

—El sacrificio es uno de los roles más importantes del festival —me explicó Finnela— cuando suene la campana de medianoche, un antiguo fantasma saldrá de su prisión. Su nombre es Vajarois la Doliente, el cual se encuentra durmiendo dentro de una reliquia llamada el Jarrón de Vajarois. Los encargados del sacrificio serán... devorados por el fantasma.

Me quedé unos segundos viéndola a los ojos, esperando que fuera una broma. También oí exclamaciones de Akko y Lotte, las cuales escucharon la explicación de la profesora.

—Pero sus vidas no correrán peligro. Vajarois los defecará sanos y salvos cuando vuelva a dormir. Una vez que estén fuera, volverán a meter al fantasma en su jarrón —aclaró— es un rol muy importante ya que, sin el sacrificio para calmarlo, Vajarois haría un desastre en toda la academia.

El Primer, Único e Inigualable Brujo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora