Pesadillas

32 4 2
                                    

Cuando mis amigas volvieron al dormitorio, ya era muy entrada la noche. Me contaron que las pusieron a limpiar el baño de los trolls, cuando me lo dijeron, entendí porqué tardaron tanto.

Llegaron muy cansadas así que fueron directo a dormir. Bueno, en realidad, solo Akko y Sucy.

Estaba sentado junto a Lotte en su cama, al borde de esta misma, con nuestros pies colgando. Lotte tenía una pequeña lámpara que iluminaba de forma tenue el libro que estaba apoyado en su regazo.

—¿Logras ver bien? —me preguntó.

—Sí —respondí.

Ambos nos habíamos quedado despiertos leyendo el primer tomo de Night Fall. Según Lotte, lo estaba leyendo para recordar algunos detalles que quizá se le hayan escapado. Yo me uní a su lectura porque tenía insomnio, también porque tenía cierta curiosidad por ver cómo era la novela. Si es tan famosa, es por algo, ¿no?

¿Mi opinión hasta ahora? Era como Crepúsculo 2.0, y a mí no me gusta Crepúsculo ni tampoco me atrae mucho el monster romance, así que ya se pueden hacer una idea.

—¿Mh? —Me voltee.

Lotte había apoyado su cabeza en mi hombro mientras bostezaba.

—Lo siento... —dijo ella al darse cuenta que me quedé viéndola. De inmediato se alejó de mí.

—No hay problema —dije— no me incomoda.

En silencio, volvió a apoyar su cabeza en mi hombro.

De entre las tres, ella es la más cuerda. Por eso (y también porque en mi opinión, me parece muy tierna... de vez en cuando) me gusta pasar tiempo con ella. De alguna manera, es relajante.

Al poco rato, oí unos pequeños ronquidos. Era Lotte, se había quedado dormida. No pude evitar sonreír al verla.

Cerré el libro y lo dejé a un lado, para luego quitarle delicadamente sus gafas. Con cuidado y sin despertarla, la acomodé en la cama. Me bajé en silencio, intentando no hacer ningún ruido. Una vez abajo, fui hacia mi litera y subí a mi colchón.

Night Fall me pareció malo, pero por lo menos no es de esos monster romance raros donde la protagonista hace cosas raras con aliens o hombres mitad araña...

Sí, Ice Planet Barbarians y Ensnared. Hablo de ustedes dos.

Maldita sea. Recordar esos dos libros me hará tener pesadillas esta noche.

___________________________________________

Extingan el monster romance.

El Primer, Único e Inigualable Brujo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora