CAP. 56 ¿SOLO UNA?

72 6 0
                                    

Narrador Tom:

El día iba de maravilla, desde que despertamos Lizy y yo nos hemos consentido mutuamente, el día de los enamorados no pasa desapercibido para nosotros, ahora ella se encuentra recostada en mi pecho, su respiración comienza a normalizarse y noto como sus ojos empiezan a cerrarse debido al cansancio.

Justo cuando yo también me iba a dormir, el inconfundible sonido del celular logra fastidiarme, al girar y visualizar aquel objeto, noto que es el celular de Liz, sin darle mucha vuelta al asunto, tomo el dispositivo y contesto.

Tom: ¿Bueno?                   

X: Elizabeth?

La voz de aquella persona, debía de ser la más rota y triste que la de ningún otra en este momento, apenas y pudo articular su nombre, pues podía escuchar claramente los sollozos que intentaba controlar.

Tom: En un momento se la comunico.

X: Gracias.

Desperté a Liz suavemente y ella me hizo señas donde mostraba claramente que no pensaba atender la llamada.

Aparte un poco el celular y le susurre a Liz que parecía importante, ella a regañadientes tomo el aparto y atendió el llamado.

Liz: Sí, diga.

Note como su cuerpo se tensaba al momento y sus lágrimas comenzaron a brotar de su rostro.

No sabía que estaba ocurriendo, pero cuando Liz colgó, me abrazo muy fuerte para saber que algo estaba muy mal.

Tom: ¿Quién? Quién era?

Liz: Ha sido la mamá de ______ ella, ella. Y volvió a sollozar.

Ahora si comencé a preocuparme realmente, que estaba sucediendo.

Tom: ¿Qué? Qué paso?

Liz: Bueno Tom, no te había dicho nada aún , pero hace un par de semanas, ______ fue al doctor y él notó que algo no iba bien en su embarazo, pero esa información solo la sabe su familia y yo, le han ocultado esto a ______ para que no se mortifique más, y bueno yo, no te lo quise decir porque, porque no quería que le dijeras nada a Bill.

Tom: ¿Qué estas queriendo decirme? ¿Qué le sucedió a ______?

Liz: No lo sé, solo me ha llamado para informarme que ya va a dar a luz.

Tom: ¡¿Qué?!

Esas palabras fueron suficientes para salir de la cama y comenzarme a alistar, aún tenían en mente las palabras de Lizy, primero me había ocultado esa información para no decírselo a Bill, eso realmente me enfadaba, si yo hubiera sabido que su embarazo estaba en esas situaciones, no hubiera esperado a contárselo, y segundo ______ está a punto de dar a luz.

Como no podía ir simplemente al hospital como si fuera yo, volví a utilizar aquel disfraz cuando fui a pedirle disculpas a ______, era perfecto, pues me hacía parecer un hombre mayor y con un aspecto cualquiera, tome el celular en mis manos y llame a los G's ellos también deben de estar enterados de la situación, la pregunta alarmante era, ¿Será que alguna de las dos, no lo lograría?  No, no quería pensar en eso, ______ ha luchado mucho por su hija y esto tiene que salir bien, tiene que.

Explique a los chicos rápidamente la situación sin alarmarlos más de lo debido, pero les dije que al igual que yo se consiguieran unos buenos disfraces que pudieran ocultarlos, ellos accedieron a esto, me entusiasmaba la ayuda y la confianza que se ha ganado ______ con todos nosotros.

Salimos del hotel una vez listos, nos dirigimos al hospital en el cual se encontraba ______, la llamada de su madre había realmente alterado a Liz pues ella trataba en vano de controlarse, pero le estaba resultando muy difícil.

Al llegar nos topamos en la puerta con dos chicos que para ser sincero no reconocí inmediatamente, si no hubiera sido porque he vivido con ellos toda mi vida, sus disfraces al igual que el mío, logaban hacer ocultar nuestra verdadera personalidad, nos encaminamos al hospital, y Liz me dijo que la señora que estaba a unos cuantos metros de nosotros era la madre de ______. Ella se dirigió a ella y al llegar sus ojos estaban tan hinchados que sabía que todo iba mal.

Lizy: Hola, señora.

X: Hola, Liz.

Lizy: Él es mi novio, y ellos son amigos de ______ de la universidad.

X: Mucho gusto me llamo Paula.

La salude cordialmente, era la primera vez que veía a la madre de ______, y para ser sinceros no se parecía mucho a su familia. Entonces fue cuando recordé que la familia de ______ hablaba español y en este momento nosotros nos encontrábamos hablando inglés con ella, y no lo hacía nada mal.

Los G's la saludaron y ahora el plan estaba en saber noticias.

Me aclare un poco la garganta y pregunte sin que sonara muy exigente.

Tom: ¿Y cómo esta ______?

Paula: Oh hijo, la verdad estamos muy preocupados, vengan ella está por aquí, los doctores quieren ver si tendrán que hacerle cesaría pues mi pequeña aun no recobra la consciencia y el tiempo está encima.

La seguimos a unos cuantos pasos los doctores estaban a su lado e intercambiaban miradas sospechosas, entonces fue cuando la vi, parecía dormida pero sabía que estaba más que eso, el doctor nos dirigía una mirada para después hablar.

X: No podemos perder tiempo, ahora mismo la prepararemos para una cirugía, pero necesito que estén conscientes que solo una de ellas saldrá de esa habitación y necesito que ustedes tomen la decisión por ella.

¿Qué estaba diciendo? Como que solo una saldrá de ese cuarto? Acaso insinuaba que ______ no lo lograría? A esto se refería Liz cuando dijo que estaba complicado su embarazo, no, no esto estaba muy mal.

Lizy sostuvo la mano de ______ y en un instante todos nos encontrábamos llorando, de la nada ______ abrió lentamente sus ojos pero solo fue un instante un instante en el cual su madre le pedía ser fuerte, entonces los doctores se la llevaron para comenzar el trabajo de parto.

***

Un Sueño InalcanzableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora