Cap. 47

173 17 0
                                    

No puedo describir como la sangre se escapo de mis venas, como un gélido sentimiento atravesó mi piel.

¿Alguna vez los ha traicionado el amor de su vida?

Creanme, no es algo bonito de ver y saber. Uno piensa que si. Uno cree que si descubre la infidelidad, la mentira, el engaño se sentirá mejor... pero no es asi.

Cae como un yunque encima de la cabeza y destroza por completo el corazón, o lo que queda de el.

Esa, fue la segunda vez que Sergio me lo rompió.

-Nerea.-insistio Cher mirando como mis ojos dejaban ir su vida.-Nerea.

-¿Qué?-deje salir con el rostro perdido. Como si dejasen a un niño en medio de la nada.

-Escuchame, y escuchame bien. Por nada del mundo le des eso que el quiere. No lo hagas. No se lo facilites sin negociar antes, si quieres consejos, yo te ayudare, nisiquiera te lo cobrare.

-No entiendo, Cher... ¿Por qué el...? ¿Por qué no me lo pidió simplemente? ¿Por qué mentirme? ¿Por qué no ser sincero en vez de tejer toda esta maraña de engaños?

Cher quedo un segundo en silencio (y eso era mucho).

-Mira... soy su hermana, ¿de acuerdo? A pesar de todo, lo quiero... pero que juegue con las personas, mas con alguien que hizo todo por el, eso, no lo permito... quizás te preguntes porque... pues bien, Nerea, lo hago porque una vez ame, y ame con una locura de mil soles. Ame como toda una idiota masoquista y me enceguesi en ese amor. Y me engañaron y me dolio. Y la única razón por la cual quise ser abogada fue para defender a mujeres que son estafadas por un imbécil.

La mirada de mi ex cuñada parecía sombria y a su vez, energica. Como si odiara con toda su alma.

-No te dire que será sencillo, y esto es solo un consejo, puedes hacer lo que quieras... pero si fuera tu... desconfiaría de todo y todos.

-¿Cómo?

-Asi es. Desconfia de todos, Nerea. No porque quiera que seas paranoica, simplemente quiero que abras los ojos. Que te fijes en personas o acciones sospechosas.

-¿Qué tratas de decirme? ¿Qué Sergio compro a todos mis allegados?

-Despues de esto, ¿crees que no lo haría?

-Es que... es que no tiene sentido. ¿Por qué me arreglaría citas? ¿no seria mejor que el me enamore de nuevo?

-Bueno, analicemoslo. El, quiere eso que tu tienes. Como el plan de amigos post-ruptura no le funciono, intento que salgas con alguien mas quizás para que esa persona lo consiguiera para el.

-No.-Negue con la cabeza.-He tenido citas desde antes de que el se acercara, incluso rechazo que volviéramos... larga historia.-(señale)

-LA verdad no entiendo mucho, pero si algo sabemos es que Sergio no es una mente muy brillante.

-Lo es.-Dije sonriendo.-Me engaño mucho tiempo, robo dinero, contrato citas para mi...

-Piensa... ¿Por qué alguien querria que dejes de amarlo y te enamores de otro?

-¡No lo se!-Sujete mi cabeza, enredando mis manos en mi cabello. Suspire mirando hacia la mesa y golpee mi frente contra la mesa repetidas veces.

-¡Para! ¡Para! ¡no enloquezcas!

-¡¿Y como no hacerlo?!-Mi voz sono gangosa, porque queria romper a llorar.-¡Si quien supuestamente fue mi mejor amigo, mi compañero de vida, el amor de mi vida...!

-¡Ya no lo es! ¡¿Entiendes?! ¡Ese hombre no existe, Nerea! ¡Abre ya los ojos!-Cher sujeto mentón levantado mi cara para poder mirarme a los ojos.

...

Mientras preparaba un te de tilo en casa, sentía como si mil agujas se clavaron en mi espalda. Como si colocaran un manto de espinas que punzaban en cada nervio y se tensaban a la fuerza.

-¿Qué es lo que tramas, Sergio?-Pregunte a la nada. Apoye mi mejilla sobre mi mano, esperando que el calor de la taza disminuyera.

Mañana seria San Valentin, mi primer San Valentin siendo soltera, y lo cierto era que no tenia ningun plan. Nisiquiera un plan de emergencias.

Planeaba seguir existiendo... ¿comprenden?

A estas alturas, me imagine que mi vida tendría un curso, un sentido, un destino, o algo que me dijera que en el futuro brillaría, sin embargo, y a varios meses de estar separada, aun me encontraba perdida.

Ahora veía todo con claridad, porque después de todo... ¿Qué era real y que fue mentira?

¿Cuántas veces Sergio me mintió? ¿A cuantos hombres con los que Sali soborno?

¿En quien podia confiar?

Cerre los ojos, queriendo que eso que sabia se borrara de mi mente. Como si fuera una computadora que quisiera borrar un archivo infectado.

Ese hecho, ese mugroso hecho, bajo y cruel arruino todo nuestro pasado y mancho cada recuerdo, cada sonrisa, cada momento que aun atesoraba de nuestra relacion.

¿Quién sabe si me amo algunas veces? De la manera fría con la que estaba actuando, senti que habia sido como uno de sus trabajos, una de sus posesiones que manejaba conforme la marea de la economía.

Mi valor habia bajado con el pasar de los años. Ya no era la jovencita vivaz y sonriente que lo complacía con sexo, aun cuando discutíamos. No, yo estaba cotizando bajo.

Era vieja, fea y gorda, como el señalo.

Siempre fui un numero, y le convenia cambiar cuanto antes de mujer por una que le durara mas tiempo. Mas tierna, mas sumisa, mas callada.

Senti que me extrajeron el corazón. A estas alturas, solo estaba funcionando con un %20. No quedaba mucho, y tenia miedo de que me lo terminaran de romper.

Tome una hoja en blanco, un lápiz y comence a escribir los nombres de mis seres queridos, amigos y conocidos. Debia tomar el control de alguna manera y esa era la única que se me ocurria.

"Mama

Papa

Azul

Doc

Hikari"

Y ahora, se unia a mis mejores refuerzos, Cher.

Quitando a mi doctor, (que no creía que rompiera con su ética profesional, nadie seria capaz de jugar conmigo... por lo que rei.

-Vamos, Sergio... no creo que tu dinero valga mas de lo que vale mi afecto con ellos...-Asi que, rompi la lista.  

Muy VIEJA para tanto DRAMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora