-¿Por qué te molesto que te dejara ir sin pagar los cinco?-Pregunto el psicólogo.
-No se, es decir… se que no me estoy manteniendo sola, pero ese hecho lo se yo y Sergio… y espero no seguir dependiendo de el mucho mas… lo ultimo que quiero que le diga a nuestros amigos es que soy una ex rencorosa y vividora. Que no hizo mas que abusar de su bondad. Odio la lastima. La odio.-Bufe, cruzada de brazos.
-¿Por qué crees que todo el mundo piensa eso de ti?
-Porque conozco a Sergio.-Plante.
Lo conocía. Conocia a ciencia exacta.
Quizas no estudie una carrera, pero tenia una diploma con honores sobre Sergio. Un doctorado en ser ama de casa y una licenciatura en estar enamorada de un idiota.
Siempre lo supe. Siempre supe que el era un imbécil.
Desde el primer momento en el que paso de mi amiga a cortejarme a mi en la secundaria.
Desde el instante en el que se aparecio por casa, acompañado del novio de mi hermana con esa moto ruidosa.
Desde la primera vez en la que me metió los cuernos, alla por mis diesiocho.
Lo sabia cuando no quiso tener hijos. Lo sabia cuando se dedico a criticarme el segundo año de convivencia, y lo sabia mas cuando no recordaba mi cumpleaños.
Lo sabia, no puedo decir que no conocía el terreno en el que me había metido, sin embargo…
-Pero no estamos hablando de Sergio, sino del resto… parece que tienes facilidad para pensar mal de los demás.
-Por lo general, es asi. He hablado con otros seres humanos. Todos criticamos, haciendo un circulo de criticas… -Comence a alzar la voz indignada por como me miraba mi psicologo.-Si eres bueno, eres idiota, si eres malo, eres un maldito, si eres inteligente, eres un aprovechador, si eres lento, eres un débil mental…
-Cuentame, ¿Cómo fue la relacion con tus padres?
Cambiamos el tema. Eso es nuevo.
-¿Habla de la relacion inexistente?-Sonrei en una mueca.
-Si, hablame de la relacion inexistente.-Retomo sin inmutarse.
-Bueno…-Tome aire, esto seria largo, molesto y pesado.-Mi padre nunca estaba… trabajaba todo el tiempo.-Dije mostrando con mis manos unas comillas.
>>Mama aguanto, hasta que se canso y huyo con otro sujeto… buen tipo.-Dije alzando mis hombros.-Pero… nos dejo. Mi hermana se hizo cargo a partir de entonces, y claro, no pudo con la presion.
>>Acabo perdiéndose unos años pero centro su vida con mi sobrina… su esposo la golpeaba, hasta que se separo… y claro, yo, la cereza del postre, dejada a un lado por su esposo por una niñita.
-¿Qué te hizo sentir que tu madre se fuera?
-Me senti abandonada y sin importancia.
-¿Y tu padre? ¿Cómo te sentiste con el?
-De la misma forma… es decir… fueron dos formas diferentes de no prestarme atención. Asi que, sin importancia por partida doble… casi fui una chica de orfanato.
-¿crees que lo que te hizo Sergio se asemeja?
-Puede ser…-digo con sinceridad. Sabia a donde iba esto, pero queria afrontarlo. Cuando mas lo retardaba, mas difícil seria curar la herida.-solo que a Sergio le inverti todo. Con mis padres no hice ningún esfuerzo, y me había bloqueado a los sentimientos… cuando llego el a mi vida, me prometi que no me iba a fijar en el, que no me iba a convencer… pero lo logro. El muy maldito, pareció haber planeado hacerme la vida imposible por veintinueve años.
-Pero tu lo querías, Nerea. El jamás te hato a nada. Tu elegiste seguirlo… ¿No es asi?
Claro que si, no fue como con mi hermana, Azul se había embobado a lo tonto y además soportaba desplantes y golpes. A mi nadie me obligo.
-Me vendió humo.-Explique, sin querer aceptar lo que ambos sabíamos:
Amar a Sergio, había sido mi decisión. Yo, fui en mayor medida quien conoció el modelito y luego espero que no hiciera algo como esto.
Estupida, era una estúpida.
ESTÁS LEYENDO
Muy VIEJA para tanto DRAMA
Literatura KobiecaÉsta podría ser mi historia... o no. Nerea, tras un largo matrimonio es dejada por su marido. Ella no tiene carrera, dinero, estudios o en quién refugiarse. Para lograr superar a su ex, tendrá la ayuda de su psicólogo y los consejos del dueño de un...